Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los Campillo y Perez Simón
#1

Los Campillo y Pérez Simón
Publicado el septiembre 24, 2015




Dolores Álvarez Campillo y Juan Antonio Pérez Simón inauguran un monolito en honor de este último en Posada de Llanes. Foto / José Pandal.
Bernardo Solís / Periodista (Llanes).


Ricardo y Juan Álvarez Campillo, hermanos de Dolores Álvarez Campillo, alcaldesa de Llanes hasta las elecciones de mayo y desde entonces diputada del PSOE en la Junta General del Principado, han figurado y figuran con cargos relevantes en la empresa Hormigones de Meré SL, cuyo presidente actual y accionista mayoritario es el empresario Juan Antonio Pérez Simón. Éste es a su vez socio de Carlos Slim, una de las mayores fortunas del mundo y máximo accionista del Real Oviedo. La relación entre los hermanos Álvarez Campillo y Pérez Simón consta en el informe de la empresa Axesor del pasado 18 de junio sobre la empresa Hormigones de Meré SL, al que ha tenido acceso esta revista. Juan Antonio Pérez Simón, nacido en Turanzas (Llanes) y residente en México, posee la segunda mayor pinacoteca de España, solo superada por la de la baronesa Thyssen, y una de las colecciones de arte moderno más importantes del mundo.


En el informe de Axesor consta que el accionista mayoritario de Hormigones de Meré SL es la empresa Inversiones Asturamericanas Sociedad Limitada, con un 51,60% de las acciones. Dicha empresa es propiedad de Juan Antonio Pérez Simón. En el documento aparece como presidente Pérez Simón y como consejero Ricardo Álvarez Campillo, ambos con fecha 5 de julio de 2011; Ricardo ha sido también “presidente” de Hormigones de Meré SL desde 2005 a 2011. También aparece su hermano Juan Álvarez Campillo en el apartado “Históricos” como “consejero del Mancomunado” y a día de hoy tiene el cargo de “apoderado”.


Se da además la circunstancia de que la licencia de obras concedida en 2013 por el Ayuntamiento de Llanes a la empresa Carrera y Pérez SL para reformar y ampliar el complejo hotelero ‘Kaype-Quintamar’ y la construcción de un apartahotel de tres estrellas fue concedida por la entonces alcaldesa y ha sido declarada nula en marzo de este año por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. La obra ha sido apoyada públicamente por Dolores Álvarez Capillo, que incluso rechazó el requerimiento para declarar la licencia nula y la orden de paralización de la Consejería de Fomento del Principado de Asturias, aunque finalmente fue la Justicia quien ordenó el pasado mes de octubre su paralización definitiva. Carrera y Pérez SL, titular y explotadora del complejo ‘Kaype-Quintamar’, es una sociedad presidida por María Josefina Herminia Carrera Pérez, casada con Juan Antonio Pérez Simón.


Carrera y Pérez SL está participada mayoritariamente, en más del 60% de su capital social, por Inversiones Asturamericanas SL, sociedad en la que Pérez Simón posee más del 60% del capital social.


PUBLICADO EN ATLÁNTICA XXII Nº 39, JULIO DE 2015






- See more at: http://www.atlanticaxxii.com/4185/los-ca...MPxND.dpuf


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)