Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los "casquistas"reclaman a la direccion del pp que rectifique
#1

A DIVISION DE LOS POPULARES ASTURIANOS.LA VOZ DE ASTURIAS
Los ´casquistas´ reclaman a la dirección del PP que rectifique
Exigen "deshacer el entuerto" y adelantan que ya se trabaja en el equipo electoral.

03/08/2010 J. G. CASO E. G. BANDERA (VOTOS PA EL NUEVO PARTIDO DE CENTRO DE MORALES)

* comentarios (4)
* enviar
* imprimir
* valorar
* añade a tu blog
* Aumentar el tamaño del texto
* Reduce el tamaño del texto

MÁS INFORMACIÓN

* El PP regional elude realizar declaraciones sobre el discurso03/08/2010

Edición impresa en PDF
Página 5 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

RS Ni ya antes daban por hecha su candidatura, los afines al ex Ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, ahora la ven más aún clara e incluso piden a los líderes regionales que recapaciten. "El que no lo quiera ver es que es ciego y hay quien no desea verlo", aseguran, parafraseando una de las frases pronunciadas por Cascos en Valencia de Don Juan ("No estoy tan ciego para ver lo que pasa, ni tan sordo para no oír lo que me dicen"). El discurso de Cascos no sólo mantiene el pulso político con la dirección del PP de Asturias, que ayer volvía a guardar silencio, sino que tensiona aún más la quiebra que sufre el partido después del veto a una "hipotética" candidatura que ha vuelto ahora a recargar pilas. Hasta el punto de que, en su entorno, se asegura que ya está manteniendo conversaciones para formar equipo y hacer viable su proyecto para Asturias.

Además, recuerdan que el domingo contrapUSO "el discurso de la unidad" con el de los que le han acusado de dividir al partido. Y aseguran que está decidido a ser el candidato del PP asturiano en las elecciones autonómicas de mayo de 2011. Para la alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa Domínguez de Posada, que siempre ha expresado su apoyo a Cascos, está claro "que no dejó lugar a las interpretaciones. Francisco Alvarez-Cascos dijo claramente que es la hora de ponerse a trabajar por el PP en el proyecto asturiano y en el nacional. Lo tiene claro y está convencido". Sin ánimo de polémica o enfrentamiento con la dirección regional del PP, a la que pidió que deshaga el "entuerto" respecto al candidato, también demandó que se reconduzca la cuestión.

GANAR EN ASTURIAS Según Domínguez de Posada, el PP de Asturias "debe tener cabeza" y apostar por Alvarez-Cascos, un candidato que "no sólo es querido por los militantes del PP". A este respecto recordó que ya hace meses remitió un escrito a Génova para que el presidente del PP se pronuncie: "La antesala de un triunfo de Rajoy en España pasa ganar en las comunidades autónomas y si en Asturias el candidato no es Cascos, el PP seguirá en la oposición".

El presidente del PP de Llanes, Fidel Sánchez, quien en el momento de su reelección meses atrás ya invitó a la dirección regional a apostar por la candidatura de Alvarez-Cascos, se mostró tajante. "Tengo un absoluto respeto por mis compañeros de partido, pero tengo claro que ningún otro candidato le puede hacer sombra a Cascos", manifestó Sánchez, que además de liderar el PP llanisco ocupa la secretaría de emigración dentro de la dirección regional.

Sánchez fue de los que no quiso perderse el discurso del ex ministro en Valencia de Don Juan. En su opinión, en la intervención de Cascos en la localidad coyantina, "quedó meridianamente clara su disposición a encabezar la candidatura". Para Sánchez no hay otro mensaje: "Ha dicho que está disponible y que quiere ganar las elecciones para poner a Asturias en el mapa". Sánchez, que afirmó que "con él ganamos las elecciones seguro", consideró también que el discurso no hizo más que evidenciar el nivel político de Cascos: "Fue la intervención de un hombre de partido y de un estadista. Será difícil que en el PP haya alguien que mida mejor los tiempos que Cascos".

Del PP nacional llegaban ayer más halagos, de nuevo, del vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, que de la posible candidatura dijo que "estaremos atentos a lo que el PP de Asturias nos proponga en las próximas semanas o meses, pero creo que nadie tiene que descubrir a Cascos porque ya lo está como un gran dirigente hace muchos años".


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)