Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

los detectives que acabaron con CALDERON..
#1

Los detectives que acabaron con Calderón vigilaron a Tania Paessler
• Todo valía para acabar con Ramón Calderón, entonces presidente del Real Madrid. Los detectives que le espiaron rebuscaron en su vida privada para averiguar si Calderón, casado hace más de treinta años, tenía relación con Tania Paessler, ejecutiva de Madrid 2016 y que fue novia del hijo mayor de José María Aznar.
Reportaje por:
Fotografías por:
Se llama Tania Paessler y es una belleza italiana nacida en Alemania con un extenso currículum profesional centrado en el márquetin y las relaciones públicas. Habla varios idiomas y trabajaba desde 2007 en la oficina de la candidatura formada por el Ayuntamiento de Madrid para lograr organizar los Juegos Olímpicos de 2016. Los detectives encargados de acabar con el entonces presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, recibieron su nombre y el encargo de tratar de escarbar y encontrar si había algo entre ella y el ex presidente, separados por una notable diferencia de edad. Uno de los dosieres de esos detectives –que fueron difundidos por interviú la pasada semana y por los que cobraron un millón de euros– hace referencia a la vida privada de Ramón Calderón y sus posibles relaciones extraconyugales.
Las pesquisas de los detectives revelaron que la joven era brillante y conocida. Había sido amiga del príncipe Felipe y de Luis Alfonso de Borbón, y novia de José María Aznar Botella, con quien llegó a convivir en Nueva York. Ella, por cierto, ya trabajó allí para lograr que esa ciudad lograra ser sede olímpica en 2012. La familia de Tania, italoalemana, es amiga de Flavio Briatore, jefe del equipo Renault de Fórmula 1 hasta septiembre de 2009 y socio de Alejandro Agag –casado con la hija del ex presidente Aznar– en algunas inversiones. Ese fue el vínculo entre Tania y Aznar hijo.

En la boda de Agag
De hecho, los detectives supieron de su asistencia a la despedida de solteros de Alejandro Agag y Ana Aznar y a la boda de estos, a la que ella entró junto al hijo pequeño del entonces presidente del Gobierno. Los detectives dispusieron de una fotografía de Tania accediendo a esa ceremonia, celebrada en el monasterio de El Escorial.
Pero, a diferencia de lo ocurrido con otras actividades –profesionales y vinculadas al Real Madrid– de Ramón Calderón, las pesquisas sobre su posible relación con Tania Paessler no dieron fruto. Comprobaron que ambos se conocían, pero no mantenían relación alguna, ni siquiera de amistad. Lo cierto es que lo que los investigadores privados pudieron escuchar solo fueron unos rumores que vinculaban a Tania Paessler con un importante político del PP, también casado y con hijos, algo que no fue objeto de ninguna comprobación por parte de los sabuesos. Su objetivo, único, era el entonces presidente del Real Madrid.
Ramón Calderón asegura a esta revista que hace ya más de un año –en las fechas en las que los detectives efectivamente estaban recabando información sobre su vida privada– supo de la intención de hacerle daño con ese bulo: “Me dijeron que el periódico ‘El Mundo’ iba a publicar que esa señorita y yo estábamos liados. Era mentira, claro, pero se lo tuve que contar a mi mujer; llevamos más de treinta años casados”. El ex presidente del Real Madrid admite que llegó a tener una importante discusión con su mujer por ese motivo. “Ella me decía que algo habría cuando lo publicaban”, añade el ex presidente blanco. La mujer de Calderón, Teresa Galán, también fue espiada. Los sabuesos llegaron incluso a acudir a su tienda de decoración en el madrileño barrio de Salamanca y hablaron con una de las empleadas.
Ramón Calderón recuerda ahora cuándo conoció a Tania Paessler: “Me la presentó en el palco del Bernabéu Mercedes Coghen, que era directora de la oficina de Madrid 2016. La vi esa vez y me pareció una chica guapa y simpática, nada más”.
Debido a su total falsedad, el dosier sobre Paessler quedó arrumbado y los detectives buscaron otros campos donde hacer daño a Calderón. Este ha conocido por interviú que había sido espiado, aunque ya lo sospechaba. “Me siguieron a mí y a mis hijas, pincharon nuestros teléfonos. Yo lo denuncié, incluso hicieron un barrido para detectar micrófonos en mi despacho profesional”, asegura.

El voto por correo
Esa rama de la investigación no dio fruto, pero sí muchas otras realizadas entre marzo de 2008 y enero de 2009, cuando Ramón Calderón dimitió como presidente del Real Madrid. Los detectives sí tuvieron éxito al descubrir importantes irregularidades en la Asamblea de Socios del club celebrada en diciembre de 2008, a la que entraron a votar, como si fueran compromisarios del Real Madrid, personas sin ningún derecho a hacerlo. Tanto ese asunto como el del voto por correo en las elecciones del Real Madrid que dieron la presidencia a Calderón en 2006 están siendo investigados en sendos juzgados. En aquella ocasión, la anulación, por sospechas más que fundadas de fraude en los votos enviados por correo (más de 10.000) y Calderón venció las elecciones frente a Villar Mir y Juan Palacios.
El trabajo de los detectives quedó anotado en su libro de registro como encargado por un despacho de abogados. Una parte de las pesquisas fueron encomendadas por Inmobiliaria Espacio, empresa del Grupo Villar Mir y dirigida por Juan Villar-Mir de Fuentes, hijo de otro de los candidatos a la presidencia del club. El objetivo se cumplió y las pruebas se encontraron: fueron irregularidades reales en el Real Madrid y no ningún “rumor de ‘Salsa Rosa’”, como lo define un investigador, lo que acabó con Ramón Calderón.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)