Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los familiares del Yak-42 piden la imputación de Federico Trillo
#1

POLÍTICA
[Imagen: 0000001394.jpg] La Audiencia Nacional juzgará la responsabilidad de la cúpula militar en el accidente mortal

Los familiares del Yak-42 piden la imputación de Federico Trillo

EL PLURAL / AGENCIAS

La Asociación de Familiares del Yak-42 ha pedido al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, que el ex ministro de Defensa en la era Aznar, Federico Trillo, sea imputado por el accidente del avión, atribuyéndosele los delitos de homidicio, malversación de caudal público y falsedad documental.


<!-- La Asociaci&oacute;n Familiares del Yak42 ha elaborado un escrito de 58 p&aacute;ginas y lo ha presentado en la Audiencia Nacional. En este escrito, adem&aacute;s de la imputaci&oacute;n de Federico Trillo, se pide la de la mayor&iacute;a de la c&uacute;pula militar en el momento en el que ocurrieron los hechos. Entre ellos est&aacute;n el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Antonio Moreno Barber&aacute;, los jefes del Estado Mayor del Ej&eacute;rcito de Tierra y del Aire, Luis Alejandre y Eduardo Gonz&aacute;lez-Gallarza, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Luis Ibarreta.

&ldquo;Hay indicios suficientes&rdquo;
El anuncio lo realizaron los representantes legales de los familiares y el presidente de la asociaci&oacute;n, Francisco Javier Gonz&aacute;lez. En su oponi&oacute;n &ldquo;hay indicios suficientes de culpabilidad&rdquo; para imputar a los mandos y al propio Trillo. &ldquo;Ya es hora de depurar responsabilidades&rdquo;, concluyen.

Cinco a&ntilde;os desde el accidente
Cinco a&ntilde;os han pasado desde que el 26 de mayo de 2003 el avi&oacute;n Yak 42 se estrellase en Turqu&iacute;a, lo que cost&oacute; la vida de 62 militares espa&ntilde;oles. El pasado 22 de enero la Sala de lo Penal de la Audencia Nacional orden&oacute; a Grande-Marlaska reabrir esta parte de la investigaci&oacute;n sobre el accidente, parte que hab&iacute;a sido cerrada en dos ocasiones.

Imputados
Francisco Javier Gonz&aacute;lez explic&oacute; que con los testimonios y las pruebas documentales aportadas a la causa los familiares consideran que tanto Trillo como los miembros de la c&uacute;pula militar citados anteriormente pueden ser imputados en el juicio.

&ldquo;Asumir sus responsabilidades&rdquo;
En cuanto al caso concreto de Federico Trillo, Gonz&aacute;lez explica que en ning&uacute;n momento se ha decidido qu&eacute; personas tienen que sentarse en el banquillo desde la asociaci&oacute;n que preside. Lo que s&iacute; tiene claro Gonz&aacute;lez es que aquellos que est&eacute;n implicados en lo ocurrido &ldquo;tienen que asumir sus responsabilidades&rdquo;. De hecho tanto miembros de la c&uacute;pula militar como el Ministerio de Trillo recibieron informes relacionados con el avi&oacute;n siniestrado, y a&uacute;n as&iacute; se produjo el vuelo que acab&oacute; con la vida de 62 militares espa&ntilde;oles. La Audiencia Nacional deber&aacute; confirmar ahora esta responsabilidad.
-->La Asociación Familiares del Yak42 ha elaborado un escrito de 58 páginas y lo ha presentado en la Audiencia Nacional. En este escrito, además de la imputación de Federico Trillo, se pide la de la mayoría de la cúpula militar en el momento en el que ocurrieron los hechos. Entre ellos están el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Antonio Moreno Barberá, los jefes del Estado Mayor del Ejército de Tierra y del Aire, Luis Alejandre y Eduardo González-Gallarza, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Luis Ibarreta.

“Hay indicios suficientes”
El anuncio lo realizaron los representantes legales de los familiares y el presidente de la asociación, Francisco Javier González. En su oponión “hay indicios suficientes de culpabilidad” para imputar a los mandos y al propio Trillo. “Ya es hora de depurar responsabilidades”, concluyen.

Cinco años desde el accidente
Cinco años han pasado desde que el 26 de mayo de 2003 el avión Yak 42 se estrellase en Turquía, lo que costó la vida de 62 militares españoles. El pasado 22 de enero la Sala de lo Penal de la Audencia Nacional ordenó a Grande-Marlaska reabrir esta parte de la investigación sobre el accidente, parte que había sido cerrada en dos ocasiones.

Imputados
Francisco Javier González explicó que con los testimonios y las pruebas documentales aportadas a la causa los familiares consideran que tanto Trillo como los miembros de la cúpula militar citados anteriormente pueden ser imputados en el juicio.

“Asumir sus responsabilidades”
En cuanto al caso concreto de Federico Trillo, González explica que en ningún momento se ha decidido qué personas tienen que sentarse en el banquillo desde la asociación que preside. Lo que sí tiene claro González es que aquellos que estén implicados en lo ocurrido “tienen que asumir sus responsabilidades”. De hecho tanto miembros de la cúpula militar como el Ministerio de Trillo recibieron informes relacionados con el avión siniestrado, y aún así se produjo el vuelo que acabó con la vida de 62 militares españoles. La Audiencia Nacional deberá confirmar ahora esta responsabilidad.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)