Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

los periodistas de DIARIO 16 que destaparon
#1

El Plural / Comunicación

Otras noticias | Enviar | COMUNICACIÓN

“Promocionar su diario con el trabajo ajeno no es ético”, escriben en una carta que El Mundo no ha publicado

Los periodistas de Diario 16 que destaparon el saqueo de Roldán recriminan a Pedro J. que se apropie de su investigación

ELPLURAL.COM

En una carta dirigida a Pedro J. Ramírez, que el periódico que dirige se ha negado a publicar, los periodistas José María Irujo(en la foto) y Jesús Mendoza recuerdan que fue gracias a la investigación que ellos realizaron en Diario 16 sobre el patrimonio de Luis Roldán lo que provocó el cese del director general de la Guardia Civil, y no ninguna información de El Mundo, como se atribuye ahora ese diario.
Noticias relacionadasPedro J. Ramírez propone un sistema de “copago de los servicios médicos” Ignacio Escolar recoge en su blog Escolar.net la carta de José María Irujo y Jesús Mendoza irigida a Pedro J. Ramírez : “Le recordamos que Luis Roldán fue cesado como director general de la Guardia Civil el 2 de diciembre de 1993 como consecuencia inmediata, única y exclusiva de nuestra investigación periodística publicada en Diario 16 y no por informaciones de El Mundo como usted se atribuye en el citado anuncio”, escriben los periodistas en su misiva.

"Sin El Mundo, España sería diferente"
Los periodistas aluden a la compaña de autopromoción publicitaria en la que se incluye un anuncio con una fotografía de Luis Roldán y un texto que dice lo siguiente: ‘Ultima hora. Luis Roldán nombrado ministro del Interior’. “Le podemos gustar más menos, pero sin El Mundo España habría sido diferente”.

La noticia sobre Roldán
“El 23 de noviembre de 1993 publicamos en Diario 16 una información titulada ‘El patrimonio de Roldán se incrementó en 400 millones’, –recuerdan José María Irujo y Jesús Mendoza- en la que desvelamos todas sus propiedades. A esta información siguieron otras exclusivas hasta que nueve días después Roldán fue cesado en su cargo”.

El Mundo no publicó nada
En su carta, dirigida al director de El Mundo, y que no ha sido publicada en ese diario, los ex periodistas de Diario 16 narran que el entonces presidente del Gobierno Felipe González reconoció en una entrevista “que cesó a Roldán y no le nombró ministro del Interior a causa de nuestra investigación”. Los investigadores afirman que “durante esos nueve días El Mundo no publicó ninguna información sobre Roldán, por lo que no contribuyó de ninguna forma a acabar con su carrera política”.

Publicitarse con el trabajo ajeno
“Promocionar su diario en una campaña publicitaria con el trabajo ajeno –critican los periodistas José María Irujo y Jesús Mendoza- , en este caso con nuestra investigación en Diario 16, no es ético ni elegante y atenta a la deontología profesional más elemental”, concluyen.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)