Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los periodistas no son de derechas
#1

Suele decirse que los periodistas son objetivos, no están politizados, no hacen campañas demagógicas (eso queda sólo para los políticos demagogos). También se dice que son libres y amantes de la verdad. Nada más que se inclinan a favor de la JUSTICIA. O sea, un dechado de virtudes. ¡Pero! siempre hay alguien que les rompe el molde. Para que lo comprueben lean lo que enlazo más abajo, es de Mercedes Contreras, lo publca en el "ABC":



Rebelion. Chávez cierra emisoras de radio


Un saludo demagógico y tergiversador de Hazas
#2

Muy buenes Hazas y demás lectores.Decir a estes altures,despues de los años vividos por ti y otra mucha gente, que todos o casi todos los periodistas ,son objetivos y un dechado de virtudes;hace pensar que no se reflexiono bastante sobre ese comentario o que simplente dicho comentario trata de dar una justificación un poco torticera a la decisión de Chávez.De sobra es sabido por ti que no soy un entusiasta de Chávez,y esta decisión que acaba de tomar respecto a ciertos medios de comunicación tampoco me gusta nada.


Los de A.I. tambien andan un poco mosqueados con el tema.Con esto no quiero decir que palabra de A.I. sea palabra de Dios,aunque esta gente si tiene cierto reconocimiento internacional.Simplememte mi manera de ver las cosas en este tema coincide con las de ellos .Esto es parte de lo que dicha organización manifiesta del asunto:

Noticias
Venezuela ( 4-08-09)

Debe investigarse urgentemente el ataque a Globovisión y protegerse a los periodistas
Amnistía Internacional ha manifestado hoy, 4 de agosto, su honda preocupación por los ataques lanzados el lunes contra el personal de la emisora de televisión Globovisión y ha pedido a las autoridades venezolanas que inicien urgentemente una investigación exhaustiva e imparcial para garantizar que los responsables comparecen ante la justicia.

Según los informes, un grupo de individuos armados irrumpió en la sede principal de Globovisión el lunes por la tarde, lanzó botes de gas lacrimógeno y atacó al personal y a los guardias de seguridad. Los atacantes se identificaron como partidarios del gobierno.

“Los ataques contra la libertad de expresión son desde hace mucho un motivo de honda preocupación en Venezuela”, ha manifestado Susan Lee, directora del Programa para América de Amnistía Internacional. “El presidente Chávez debe garantizar que se respeta el derecho de los medios de comunicación a ejercer su actividad legítima, incluso cuando esa actividad incluya críticas al gobierno.”

Por otra parte, la Fiscalía General de Venezuela ha presentado un proyecto de ley que convertirá en delito penal la divulgación de “noticias falsas” que provoquen un “perjuicio a los intereses del Estado”, “manipulen o tergiversen la noticia” y “atenten contra la paz social, la seguridad e independencia de la nación, el orden público [...] [o] la salud mental o moral pública”. Toda persona declarada culpable en virtud de esta ley puede ser condenada a hasta dos años de prisión.

Amnistía Internacional siente honda preocupación porque la ley, si entra en vigor, impondrá restricciones inaceptables a la libertad de expresión en Venezuela.

FIN/

Más información
Gabinete de prensa de la Sección Española de Amnistía Internacional, Telf., 91 310 12 77



un saludo
#3

Felipe, Ya sé que tú sabes que yo sé que no encajamos en la política que se lleva en algunos paises de latinoamerica. Qué le vamos hacer, son cuestiones de pareceres. También sé que tu sabes que yo sé que A.I. unas veces ve, otras lo encuentra borroso, y en alguna otra ocasión mira para otro lado.

O no capto tu ironía o tú no has captado la mía. Deduzco que no has leído el enlace que envíe, porque cotejando mi comentario con ese enlace se puede observar por dónde va mi crítica.

Y perdóname pero mi intención era dejar bien claro cómo tratan los asuntos algunos periodistas, y creo que sí está clara, por lo tanto no voy a enzarzarme en un debate que yo sé que tu sabes, de momento, no vamos a cambiar de parecer. Un saludo afectuoo de tu amigo Hazas.
#4

Como siempre muy acertado el artículo que has colgado. Azas, has dado en el clavo, te felicito. Espero que la gente reflexione sobre la utilización de los medios y no nos atiborre de ideas preconcebidas.
Un saludo
#5

Pa poner en solfa la imparcialidad de los periodistas me hubiera servido cualquier otro ejemplo.Puedo estar equivocado,pero en el comentario me parecia que se pretendia otras cosas ,no solo la critica a la falta de objetividad de algunos periodistas,de eso nada tengo que decir ,creo que en mi otro comentario ya lo dejo claro.

un saludo.
#6

Se me olvido antes, comentarte algo de lo que manifiestas en tu último comentario.Hazas,dices lo siguiente: "Ya sé que tú sabes que yo sé que no encajamos en la política que se lleva en algunos paises de latinoamerica" .No tomes la parte por el todo,aqui como en otras ocasiones,critico un actitud (acto) concreto del Sr. Chávez,el fin para mi ,no justifica los medios.


Un saludo.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)