Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los que señalan con el dedo
#1

El Gran Wyoming


Los que señalan con el dedo

12 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: periodismo El bar estaba lleno, los camareros no vieron nada, el portero no vio nada, la Policía dice que no se sabe nada, el agredido no recuerda nada, no denuncia los hechos, pero hay un culpable: yo. La presidenta de la Comunidad de Madrid hace una declaración para condenar la agresión sufrida por Hermann Tertsch en la que deplora que se persiga a la gente por sus ideas. Acto seguido hace responsable a El Intermedio de lo ocurrido. ¿En qué se basa? En unos vídeos que se emitieron en el programa en los que se ridiculizaban unas declaraciones del periodista agredido, en las que afirmaba que mataría a 20 terroristas por la liberación de los secuestrados en Mauritania. Están en YouTube.
I
nferir de ellos que se alerta sobre las intenciones asesinas de Hermann Tertsch, como si se tratara de una noticia, sólo es comprensible desde la mala fe. Yo no le he llamado asesino nunca, como se afirma constantemente. Es más, “mis famosos vídeos” los vi en Internet cuando empezó el lío. En el programa no me entero de muchas piezas porque es en directo y estoy a otras cosas. Me extrañó que me quisiera demandar a mí, que soy el presentador, pero si se sintió ofendido, está en su derecho.
Lo paradójico de este linchamiento mediático del que soy objeto es que está basado en la premisa de lo infame que es señalar a alguien para que sea objeto de persecución: es lo que están haciendo conmigo. Soy totalmente ajeno a los hechos, diga lo que diga Esperanza Aguirre en un acto de una irresponsabilidad mucho mayor que los dichosos vídeos. Soy el mayor interesado en que se aclare todo y se encuentre al agresor, si es que alguien, de una puñetera vez, recuerda algo de lo que ocurrió.
130 comentarios

Amantes y enemigos

06 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: FAES política PP El rey de España ha recibido el Premio Libertad que otorga la FAES, fundación que preside don José María Aznar y que es el laboratorio de los neocon españoles.
El nombre del premio es curioso: Libertad. Recuerdo la época en la que estos pensadores gobernaban España. Fue una pesadilla para el medio en el que trabajo.
Desaparecieron los programas satíricos y de debate de todas las televisiones. Los informativos de las televisiones públicas eran órganos de propaganda, TVE mereció una condena de la Audiencia Nacional por manipulación. También rodó alguna cabeza de la dirección de informativos en las “privadas”, por razones ajenas a las profesionales, como ocurrió en Tele 5 con Luis Fernández, ex presidente de la Corporación de RTVE, a los pocos días de que el PP obtuviera mayoría absoluta. Los trabajadores denunciaban la tergiversación que sufrían sus informaciones, y se hicieron purgas de todo tipo de profesionales ante la indiferencia o colaboración de los medios de comunicación afines al Gobierno. También hubo un intento de encarcelar a los principales responsables del grupo PRISA con la cooperación del juez prevaricador Gómez de Liaño, más tarde indultado por el Gobierno del PP por recomendación del Papa, según dijeron, con ese desprecio por la inteligencia ajena que les caracteriza.
En fin, si estos señores de la FAES decidieran dar un giro de 180 grados a sus preclaras mentes e incorporarse al colectivo de ciudadanos que aman la libertad y luchan por ella sería estupendo, pero me temo que se trata, una vez más, de la utilización propagandística de un término cuyo significado les produce náuseas.
51 comentarios

Aminatou Haidar

05 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: justicia política internacional Yo no entiendo cómo alguien que no desea viajar y carece de pasaporte puede llegar a entrar, primero en un avión, y más tarde en España, teniendo pinta de mora, cuando muchos se dejan la vida en el Estrecho de Gibraltar en el intento.
Los medios más osados hablan de que Aminatou Haidar sufrió algo parecido a un secuestro. ¿Qué puede haber parecido a un secuestro? ¿Un medio secuestro? ¿Un secuestro con educación? Creo que la única palabra que cuenta en todo este embrollo que han fabricado los medios de comunicación con tal de no llamar a las cosas por su nombre es la suya. En el colmo del cinismo primermundista, se la tachó de ingrata por no querer aceptar nuestra hospitalidad. Regalamos lo que no se nos demanda para tener argumentos que tranquilicen nuestra conciencia y, ya puestos, se carga contra aquellos que se acercan para ayudarla, mostrarle apoyo y así evitar que sufra sola como una apestada en los pasillos de un aeropuerto cuyos responsables, en el colmo del absurdo, la multaron por alterar el orden. También podrían hacerlo con los que duermen en los pasillos a causa de los retrasos. Esta mujer sólo ha querido una cosa: volver a su casa sin admitir que es de un país distinto al suyo, sin tener que pedir perdón a los que le han hecho tanto daño, y sin reconocer traición alguna a una patria a la que no pertenece.
Los pragmáticos han aconsejado en todo momento que ceda y se quite este lío de encima. No quieren comprender que no es una ciudadana cualquiera, quieren matar con ella la resistencia de un pueblo que lucha contra la barbarie, contra la impunidad de los que, amparándose en la fuerza, invaden a sus vecinos y, si nadie lo impide, los exterminan.
34 comentarios

Educando a la clase política

29 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: política Rajoy anuncia a bombo y platillo la redacción de un nuevo código ético que rija el comportamiento de los miembros de su partido. Todo un detalle de aquel que pasea a los presuntos delincuentes por plazas de toros en homenajes multitudinarios asegurándoles que siempre le tendrán a su lado, delante o detrás, demostrando que no tiene prejuicios a la hora de adoptar una postura. Sorprende que declare la necesidad del código para evitar “que se repitan acontecimientos como los que se han conocido a través del caso Gürtel”, porque al mismo tiempo sostiene que dicho proceso es un montaje del Ministerio del Interior al más puro estilo nazi. Desde hace unos días están intentando que se archive el caso alegando que las pruebas se han obtenido de forma ilegal, sin dar la menor importancia o hacer comentario alguno sobre el contenido de dichas pruebas que les retratan como chorizos sin atenuante alguno. El señor Trillo está indignado, el señor González Pons se siente amenazado, y los que no somos de la cuerda de esta derecha tan de siempre, tan nuestra, estamos acojonados con lo que se nos viene encima.
En el colmo del disparate, el PP recomienda al resto de los partidos que se acojan a esta normativa que incluye no aceptar regalos desmesurados, no dividir presupuestos para saltarse el obligado concurso antes de la adjudicación y un largo etcétera de consejos innecesarios para el ciudadano honrado, que hacen suponer que eran práctica habitual entre sus filas antes de la elaboración de este tratado anticorrupción con el que quiere frenar la avalancha expoliadora. Estos señores deben pensar, como dice el refrán, que todos son de su condición.
40 comentarios

Fábrica de independentistas

28 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: política nacional Que todos los diarios de Catalunya saquen un artículo editorial común, sean de izquierdas o de derechas, constituye un acontecimiento histórico y una prueba de unidad de criterio frente a lo esencial, impensable aquí, en el feudo de los que se hacen llamar “de centro”. Allí no tienen las cabeceras y las emisoras de radio de agitación y difamación permanentes que crean bandos irreconciliables. Esas que buscan al autor intelectual de 11-M por aquí cerca, como señalaba Aznar, que llevan a las portadas los ayuntamientos donde no ondea la Gloriosa Enseña Nacional, que llaman Auschwitz al Hospital Severo Ochoa a mayor gloria de su lideresa y que cifran sin rubor en millones los asistentes a manifestaciones, cuando son decenas de miles.
A las pocas horas había una respuesta. El tono, como era de esperar, había variado. Al artículo editorial unitario, escrito en un estilo impecable, contesta la España Una a su manera: “Es imposible decir más falsedades con peor intención en menos espacio”.
Esta pelea de hooligans les va bien a “los del centro”. Allí no tienen nada que hacer, y enfrentando al resto de los españoles con catalanes y vascos aumentan sus votos. Cuando Aznar llegó a la Moncloa los grupos independentistas eran casi residuales: durante su Presidencia llegaron a formar parte de gobiernos autonómicos. Un dato interesante.
El golpe más duro se lo llevan los catalanes que quieren seguir siendo españoles. Los otros, lo tienen claro desde hace mucho. Esta derecha tan cavernícola te hace independentista sin desearlo, cualquiera cambiaría lo que se pierde por lo que se quita uno de encima. Un mundo sin ellos: ¡qué bendición!
121 comentarios

He visto la luz

22 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: religión sociedad Yo, que creer, la verdad, no creo, ahora estoy empezando a ver inconvenientes a mi cerrazón. Me molesta la caradura de las jerarquías eclesiásticas que se apropian de la patente de Dios. Como Él todo lo sabe, debemos dar por supuesto que está al día de que en el planeta Tierra –que es uno de los miles de millones de chismes que se le ocurrió fabricar aquella jornada que se puso creativo– tiene una oficina de management que explota su imagen en exclusiva y de qué manera. En otros tiempos castigaban la piratería o la reproducción de dioses alternativos con la hoguera. Los que creemos en la prueba del carbono 14 que afirma que la Sábana Santa es un póster mal hecho del siglo XIV, perdemos derechos irrenunciables y, la verdad, soy bastante envidioso.
He pensado que lo mejor sería inventar una religión de progres obsoletos donde arranquemos derechos sin esperar a que las leyes nos amparen, sin consentir la más mínima crítica, intromisión o alteración de nuestra forma de vida. Tendríamos derecho al desprecio del que dudara de nuestra fe, del mismo modo que hacen otros cuando sonríes al escuchar la chapuza del milagro de la transformación de agua en vino (tan practicada por nuestros taberneros desde tiempos remotos), en plena era de Harry Potter y El Señor de los Anillos. Estoy seguro de que si la Biblia admitiera revisión, estas cosas mejorarían en ediciones contemporáneas. Como método que evidencia la divinidad deja mucho que desear.
Una religión que nos ampare. Sin dogmas ni proselitismo. Un espacio en el que vivir en paz, sin demonios, donde imperen los sentidos, también el común, y la vida, nada más, sea nuestro Dios. Y yo Papa.
40 comentarios

Los mensajeros de la verdad

21 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: aborto política PP He recibido un feto de esos de plástico que mandan los grupos antiabortistas. Dicen que quieren que se sepa la verdad. Les voy a contar la mía: lo he pensado mejor, no voy a abortar. Pueden dormir tranquilos. Gracias por detectar mi gestación antes que yo mismo. Tras 54 años de faltas, no se me había ocurrido hacerme el test del embarazo y, dada mi ingenuidad adolescente, no sospeché las intenciones reales del caballero que me ha dejado en este estado.
Bueno, no quiero abrumarles con mis historias, que bastante tienen ustedes con intentar meter en la cárcel a todas las personas que quieren interrumpir de forma voluntaria su embarazo y a los médicos que practican dicha interrupción. La modificación de esa ley sólo pretende regular una práctica inevitable, cuya represión genera setenta mil muertes al año por abortos clandestinos, muchas mujeres encerradas, asesinadas, mucho dolor. ¿Son inconscientes o crueles? ¡Indiferentes!
Dicen que el aborto no es la solución, hablan de educación, pero están contra el preservativo, los métodos anticonceptivos y la educación sexual. No dejan salida. Yo hice el servicio militar y sí, vivimos en un mundo en el que nos enseñan a matar por cuenta del Estado, pero no nos enseñan a follar que, créanme, señores y señoras antiabortistas, está muy bien. Eso que ustedes definen como “escuelas de masturbación” no me parece dinero despilfarrado, salvo en su caso: tienen cara de no haberse masturbado en la vida. Tal vez, de esa lucha antinatural venga su problema que, por arte de la intransigencia y la anacrónica intromisión de la religión en la regulación de la vida de los ciudadanos, acaba siendo nuestro problema.
66 comentarios

Presunto asesinado

15 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: política A los niños de mi generación nos justificaban el golpe de Estado del Ejército Rebelde y la posterior dictadura como reacción lógica a una acción que resumía la ética del Gobierno democrático de la II República: “el paseíllo”. Esta forma de actuar, exclusiva de “los rojos”, consistía en personarse por la noche en casa de un ciudadano de orden, meterle en una camioneta y asesinarlo junto a una cuneta. Ahora, los historiadores afirman que los que asesinaban de esta manera fueron, sobre todo, los del bando vencedor, los defensores de la patria, “los nacionales”. ¿Quién teme a la Ley de Memoria Histórica?
El señor Camps recurre al mito de “el paseíllo”, que todo lo justifica. Su intervención parlamentaria del jueves, característica del fascismo recalcitrante, no fue producto de un calentón: la aplaudieron enfáticamente los miembros de su grupo. La forma de arreglarlo es también sorprendente: “Pido disculpas por si he podido herir la sensibilidad de alguien”. No se retracta, sigue pensando que el deseo de su rival es asesinarle. Es lógico que, en esas circunstancias, se sienta liberado de la obligación de dar explicaciones por las evidencias que le señalan como corrupto.
Tiene razón, el derecho a la vida está por encima de las cuestiones terrenales, como nos recuerdan los miles de personas que se manifiestan contra el aborto por nuestras calles, y que se convierten en millones a los ojos de Dios y de los medios de comunicación afines. Al señor Camps, como en su día a los militares fascistas, le asiste el derecho a la legítima defensa, a la impunidad, en suma. Su juez de cabecera y sus compañeros de centro le amparan.
30 comentarios

Los que no se resignan

14 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: política Un grupo de personas, que se niega a resignarse frente a la que parece irremediable victoria de la derecha en Madrid en las próximas elecciones municipales y autonómicas, pide la convocatoria de elecciones primarias para elegir a los candidatos de los partidos sin necesidad de ser militante.
La propuesta puede parecer extraña, pero los partidos deberían tener en cuenta que ganan gracias al voto de los no militantes, que son la inmensa mayoría. Los que están detrás de esta propuesta han publicado en Internet datos en los que se pone de manifiesto que se prima a personas que apenas han dado el callo, mientras quedan segregadas de las listas otras que han trabajado más. Los partidos políticos, en muchos casos, premian la fidelidad al mando por encima de la gestión o la capacidad de trabajo, y a los votantes de izquierdas les ponen en una situación comprometida al obligarles a votar a candidatos que no quieren para evitar que gobierne esta derecha tan nuestra, tan de centro.
Los votantes de la derecha no tienen ese problema. La horquilla de voto apenas varía. Recuerdo una encuesta tras el tamayazo en la que la mayoría de los votantes del PP consultados afirmaba que prefería una victoria de Esperanza Aguirre aunque fuera a costa de una trama de compraventa.
Al parecer, en algunos países existen soluciones parecidas, pero no estaría mal que los gobernantes se sometieran al criterio de la ciudadanía sin necesidad de estar parapetados en el búnker de la lista, que supone un todo o nada, o en el miedo a la regresión que se produce cada vez que la derecha llega al poder. Para más información: Primarias en la izquierda madrileña, ya.
47 comentarios

Un tonto hace ciento

08 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

El sicópata se caracteriza por no tener sentimiento de culpa. Hace una vida normal, parece amable, pero puede cometer las atrocidades más truculentas sin pestañear y relatarlas con total frialdad.
Algo así parece ocurrirle al ex presidente del Gobierno, el señor Aznar, que se refiere a Irak como un espacio donde se vive mejor que antes de la guerra y que este viernes, en una nueva intervención clamorosa, achacaba los males que nos asolan por culpa de esta crisis al “socialismo intervencionista”. Es fácil de explicar lo que nos pasa si observamos que los administradores de la finca son seres sin conciencia a los que nunca afectan las consecuencias de sus fechorías. A veces, uno siente envidia de la libertad con la que se manejan los próceres de la derecha a la hora de manifestar las estupideces más asombrosas, espacio que comparten con los gurús de sectas esotéricas que sueltan absurdas soflamas ante atónitos alienados que creen estar en presencia del enviado del cosmos, mientras en el entorno fluyen las coordenadas semánticas de la oligofrenia profunda. Estas atrocidades que ignoran la crueldad que entrañan, encuentran reflejo y guía en las páginas de los diarios afines, despreciables libelos que hacen de la mentira su oficio.
El caso del señor Aznar no sé ni cómo calificarlo. Dice tonterías de un calibre que uno duda de si lo hace sólo por lo que cobra de esas empresas para las que trabaja o si es que, simplemente, es idiota. Lo malo es que me encuentro constantemente con gente que le admira y para mí, es la prueba evidente de que el ser humano es un acto fallido de la Creación y de que el apocalipsis está a la vuelta de la esquina.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)