Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los usuarios de la carretera del Fitu entregan 80 firmas para que se señalice
#1

Los usuarios de la carretera del Fitu entregan 80 firmas para que se señalice
Los vecinos creen que se deben instalar indicadores en los cruces de Duyos y Cofiño

«Sólo esperamos que nuestra petición se atienda porque la carretera de El Fitu debe estar señalizada debidamente por las circunstancias que allí se dan, tanto la niebla como el ganado suelto». Son palabras de Ángel Labra, ganadero y uno de los vecinos de Colunga, Caravia y Parres y que son usuarios habituales de la carretera que conduce al mirador de El Fitu. Ayer, una representación de estos vecinos entregó en persona al alcalde de Colunga, Rogelio Pando, el documento avalado por ochenta rúbricas que piden señales informativas para la carretera de El Fitu. Los usuarios de la vía aseguraron que la predisposición de Pando fue «muy buena y nos aseguró que entregará la solicitud a la Dirección General de Carreteras para que se instalen los carteles», destacó Labra. También se entregaron las firmas al regidor de Caravia, Pablo García, quien también tomó nota del asunto y se comprometió a responder a esta petición vecinal.

En ocasiones las peculiaridades y atractivos de un paraje natural como la Sierra del Sueve entraña ciertos peligros para los conductores, sobre todo los que desconocen las características del lugar. La niebla intensa que identifica al monte del Sueve y la presencia de una importante cantidad de ganado pastando en libertad son los aspectos principales que estos vecinos ruegan se informen a través de carteles en los accesos a esta carretera.

Los solicitantes proponen dos zonas para la instalación de dichos carteles. Uno debería estar en el cruce de Duyos en el concejo de Colunga y la otra zona estratégica en la que los vecinos creen debe instalarse un cartel informativo es en el cruce de Cofiño, en el concejo de Parres. Los carteles, según apuntan los usuarios en el escrito que acompañan a las ochenta rúbricas, deben explicar y advertir a los conductores de lo que pueden econtrarse durante este tramo de vía sinuosa. El alto del Fitu es uno de los iconos de la Sierra del Sueve muy visitado por miles de turistas durante todo el año y este grupo de usuarios pide que la vía que da acceso a este paraje esté debidamente señalizada.

«La Sierra de Sueve tiene un especial atractivo paisajístico, de flora y fauna y una especial metereología en la que es frecuente la intensa niebla y todo esto debe ser comunicado a quienes decide adentrarse al lugar», concluyó Labra.

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...l-fitu.jpg]

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)