Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Más razones para la Huelga General
#1

Más razones para la Huelga General
SÁBADO, 21 DE AGOSTO DE 2010 07:03 INSURGENTE.ORG

Aunque las burocratizdas cúpulas sindicales quieren que la huelga general sea un punto y final; la realidad laboral debería señalar ese día como apenas un eslabón más en la lucha. Lo que siguen son algunos de los últimos ERE´s.
IB3
El comité de empresa de Serveis Balears de Televisión (STB), corporación encargada de producir los informativos de la televisión autonómica balear IB3 denunció ayer que la empresa está llevando a cabo un ERE encubierto a raíz del cual 54 trabajadores han perdido su empleo en lo que va de año.
Estos despidos se han ido sucediendo de manera gradual a lo largo de los últimos meses en un goteo incesante de salidas que ha dejado al personal de la cadena bajo mínimos. Según los propios trabajadores de la empresa, este ERE encubierto cuenta con el beneplácito del ente público Radiotelevisión de las islas Baleares y del Govern balear al que acusan de no reaccionar ante la precaria situación en la que se encuentra el personal de STB. Asimismo, también recriminan al propio Govern que siga manteniendo una concesión millonaria de los servicios informativos a una empresa que no está cumpliendo con sus trabajadores.
“Denunciamos la precariedad en la que trabajamos los profesionales de la radio y televisión públicas, con una situación de inestabilidad absoluta y con unas condiciones de personal mínimas para cubrir los servicios informativos y que se ve agravada por estos despidos continuados que, sospechosamente se realizan cada 90 días” apuntan los empleados en un comunicado. Según la información del portal web de noticias sectoriales prnoticias.com, la empresa ya había dejado de pagar en alguna ocasión la nómina de los trabajadores argumentando que la televisión pública balear le adeudaba 20 millones de euros. En aquella ocasión, la empresa adjudicataria justificó un abultado número de despidos aduciendo que “ha mermado el volumen de trabajo para IB3”.
La plantilla de STB recordó que no es la primera vez que tienen que denunciar escándalos en la empresa ya que el pasado mes de marzo, Jacinto Farrús, propietario de STB, fue detenido en el marco de la operación Voltor contra la corrupción. Pese a las acusacionesen que se vertieron sobre él, la dirección del ente público IB3 mantuvo su contrato con la empresa de Farrús poniendo la condición de que la situación no llegase a un “estadio indoportable”.

BOUNCOPY
La multinacional española de atención y venta telefónica Bouncopy ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondría el cierre de sus instalaciones en Jerez de la Frontera (Cádiz). Según ha indicado UGT, la empresa alega problemas económicos, aunque el sindicato sospecha que pueda formar parte de una estrategia para deslocalizarse hacia Latinoamérica, donde el grupo posee varios centros de trabajo.
Según ha explicado a Europa Press el responsable del sector Servicios de UGT en la comarca de Jerez, Miguel Abreu, lo anunciado por la empresa supondría "que cierra en Jerez" y que "la mayor parte de la plantilla en Madrid también va a la calle".
Para ello, la empresa "alega motivos económicos" que, según dice, "intenta justificar" haciendo referencia a pérdidas y a la marcha de clientes que han llevado a una "situación insostenible" en la localidad gaditana. Sobre la marcha de clientes, ha dicho que habría que preguntarse a dónde se han ido.
Sin embargo, Abreu ha afirmado que el sindicato sospecha de "un intento de fuga de la empresa hacia Sudamérica", ya que se trata de un grupo que "tiene millones invertidos en varios centros de trabajo y varias empresas en Sudamérica", cuestionando que no tenga fondos para poder hacer frente a los supuestos problemas financieros del centro jerezano.
Así las cosas, ha avanzado que el próximo martes está prevista una reunión entre la empresa y el comité de empresa para abordar el tema y aportar más detalles sobre esta medida, que en principio afectaría a 241 empleados. Al parecer, 36 personas no estarían afectadas por el ERE, aunque, en su opinión, "la plataforma de Jerez es totalmente inviable con una treintena de personas".

Para leer más:Más razones para la Huelga General


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)