Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Más sobre el piqueru
#1

Como bien es sabido, se están realizándo las esperadas obras en el barrio del Piqueru. Por las cuales, los vecinos estamos de enhorabuena ya que dejaremos de pisar barro y de resbalarnos por el mal estado en que se encontraban sus calles.

Pero, como siempre hay un pero, queda sin resolver el tema de la casa del arzobispado (o de quien sea).

Hoy han colgado en buscolu ( copio y pego a continuación) una nueva caída de tejas del alero a la VÍA PÚBLICA con el consiguiente riesgo para viandantes y obreros que realizan sus trabajos en nuestro querido barrio.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><oConfusedmarttagtype namespaceuri="urnConfusedchemas-microsoft-com:officeConfusedmarttags" name="metricconverter"></oConfusedmarttagtype><oConfusedmarttagtype namespaceuri="urnConfusedchemas-microsoft-com:officeConfusedmarttags" name="PersonName"></oConfusedmarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <wTongueunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <wBig GrinontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:ES;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> EL PIQUERU: ¿UNA IRRESPONSABILIDAD MANIFIESTA?
<o:p> </o:p>
Como todo él pueblo sabe se están acometiendo las obras de mejora en el barrio del Piqueru y aunque el desarrollo es lento, digamos que después de varios meses se empieza a dislumbrar un nuevo aspecto que esta claro que va a dar una imagen mucho más bonita de cómo estaba antes. Se están mejorando los accesos a las casas y se están quitando barreras arquitectónicas que facilitara la vida a las personas mayores que por allí pasan. Creo que aun así y todo se podía haber mejorado este ultimo aspecto.
<o:p> </o:p>
Pero quiero denunciar desde este foro al Gobierno del Principado y en concreto a <st1:personname productid="la Consejeria" wConfusedt="on">la Consejeria</st1:personname> de Administraciones Publicas que es la responsable de la obra en su totalidad ya que esta financiada por ellos en el 100%, porque no es de recibo que no vallan a tocar toda la zona que rodea a las antiguas casas de los maestros. Esto supondrá que el “argallu” que existe actualmente que es de mas de <st1:metricconverter productid="70 metros" wConfusedt="on">70 metros</st1:metricconverter> y que impide el paso por la acera pegada a la casa de los maestros seguirá así, sin paso y con la posibilidad de que el resto del muro caiga arrastrando esta vez al hórreo. También significara que la entrada a las antiguas cocheras seguirá siendo un vertedero ilegal, donde la suciedad estará a la vista de las personas que pasen, bien porque viven por allí o simplemente porque vienen a vistar este maravilloso pueblo. También por el estrecho camino que ahora quedara como paso por encima de la casa de los maestros hacia la ruina del hórreo que allí esta situado, sera una especie de aventura sobre todo para las persona mayores que al más mínimo resbalon podrán caer por el desnivel ocasionado por del aragallu, que ahora será más peligroso al ser una zona mas transitada.
<o:p> </o:p>
También quiero denunciar la nueva caída de parte del alerón de la casa que esta situada debajo del convento de las monjas y esta vez si quiero dirigirme al Sr. Rogelio alcalde de Colunga. Tanto para mi como para todas las personas que vivimos en este barrio de continuo o estacionalmente, usted será el responsable si pasa una desgracia por la caída de cascotes. Se le esta avisando del peligro que corren las persona que por allí pasan, suerte en este caso que el derrumbe fue de domingo y que no había obreros trabajando, pero si hubiera sido un día laborable, podía haber sucedido una desgracia.

<table class="cf hr" cellpadding="0"><tbody><tr></tr><tr><td class="hw">[Imagen: ?ui=2&ik=f5ec22efca&view=att&th=126f22d6...isp=thd&zw]</td></tr></tbody></table>
<table class="cf hr" cellpadding="0"><tbody><tr></tr><tr><td class="hw">[Imagen: ?ui=2&ik=f5ec22efca&view=att&th=126f22d6...isp=thd&zw]</td></tr></tbody></table><link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <wTongueunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <wBig GrinontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:ES;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Estado en el que quedo el alero, con alguna teja aun colgando
<o:p> </o:p>
Insisto, responsabilidad suya Sr. Rogelio, usted y todo el mundo sabe que tiene la ley de su parte para intervenir en estos casos y que solo la tiene que aplicar. Lo suyo es dejadez y esta poniendo en riesgo a los que allí vivimos y a los visitantes que ahora van por el Piqueru con mas frecuencia, por una vez sea valiente y no deje pasar otros cuatro años sin hacer absolutamente nada, no espere a que ocurra una desgracia, ya hay denuncias en la guardia civil del estado de esta casa, también las hay en el ayuntamiento, si usted no hace nada, insisto el responsable en el caso de una desgracia seria usted.


!BASTA YA! ¿Señor? Alcalde.

Usted está puesto ahí por los ciudadanos para velar por sus intereses (y eso no se le olvide), y pienso que este tema es de su competencia puesto que estamos hablando de una vía pública con riesgo para sus ciudadanos.

¿DÓNDE ESTÁ EL ARZOBISPADO?


Acaso, ¿no tiene nada que decir? o mejor todavía ¿hacer?,¿ o estarán rezando para que las tejas sigan cayendo sin hacer daño a nadie?

Por otra parte sugiero al TAL rogelio y a su consejera, que en la próxima inaguración del precioso barrio del piquerú, la foto de turno la tomen debajo del alero, sería un buen acto de solidaridad con los vecinos. Yo estaré allí para recordarselo.

Aprovecho la ocasión para invitar a la gente a darse un paseo por el barrio del piqueru, y comprobar in situ lo bonito que está quedadno, pero no olvidarse de levantar la vista y observar con atención el alero de la casa del arzobispado, no vaya a se que les caiga una teja encima.

De paso observar el comedero de ratas que nos van a dejar con la casa de los maestros, pero eso sera para otro día.

UN SALUDO Y BASTA YA


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)