Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? - Line: 616 - File: inc/plugins/myadvertisements.php PHP 7.4.13 (Linux)
File Line Function
/inc/class_plugins.php 38 errorHandler->error
/inc/class_plugins.php 38 require_once
/inc/init.php 239 pluginSystem->load
/global.php 20 require_once
/showthread.php 28 require_once
Warning [2] "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? - Line: 657 - File: inc/plugins/myadvertisements.php PHP 7.4.13 (Linux)
File Line Function
/inc/class_plugins.php 38 errorHandler->error
/inc/class_plugins.php 38 require_once
/inc/init.php 239 pluginSystem->load
/global.php 20 require_once
/showthread.php 28 require_once
Warning [2] "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? - Line: 704 - File: inc/plugins/myadvertisements.php PHP 7.4.13 (Linux)
File Line Function
/inc/class_plugins.php 38 errorHandler->error
/inc/class_plugins.php 38 require_once
/inc/init.php 239 pluginSystem->load
/global.php 20 require_once
/showthread.php 28 require_once
Warning [2] "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? - Line: 752 - File: inc/plugins/myadvertisements.php PHP 7.4.13 (Linux)
File Line Function
/inc/class_plugins.php 38 errorHandler->error
/inc/class_plugins.php 38 require_once
/inc/init.php 239 pluginSystem->load
/global.php 20 require_once
/showthread.php 28 require_once
Warning [2] "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? - Line: 804 - File: inc/plugins/myadvertisements.php PHP 7.4.13 (Linux)
File Line Function
/inc/class_plugins.php 38 errorHandler->error
/inc/class_plugins.php 38 require_once
/inc/init.php 239 pluginSystem->load
/global.php 20 require_once
/showthread.php 28 require_once




Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mañana es el 1º de MAYO
#1

¡Hola!
El 1º de Mayo hay dos manifestaciones en Asturias: En Gijón y en Langreo. Las dos comienzan a las 12 de la mañana.

En Langreo están CC.OO. y U.G.T. (no sé si hay alguna organización más). En Gijón están: C.S.I.; C.G.T.; SUATEA (posiblemente alguna más).

El Manifiesto para este día, del PCA, es el siguiente:
.

MANIFIESTO DEL 1º DE MAYO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS<?xml:namespace prefix = o ns = "urnConfusedchemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
El Partido Comunista de Asturias celebra el primero de Mayo como una jornada reivindicativa que sirva de motivación en la lucha de las y los trabajadores en contra de un sistema injusto que para sobrevivir necesita de la explotación y la alienación de las personas, el expolio y la depredación de la naturaleza y el sometimiento de los pueblos por medio de guerras injustas.
<o:p> </o:p>
Este 1º de mayo viene marcado por la aprobación de un nuevo Tratado para <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urnConfusedchemas-microsoft-com:officeConfusedmarttags" /><st1TongueersonName ProductID="la Uni?n Europea"><st1TongueersonName ProductID="la Uni?n">la Unión</st1TongueersonName> Europea</st1TongueersonName> que pretende seguir consolidando recetas económicas basadas en la privatización y desmantelamiento de los servicios públicos al servicio de las multinacionales. Este sistema arroja a la marginación cada vez a más personas, como objetos inservibles, sin tener la posibilidad de acogerse a medidas de protección social, porque el estado social está en retroceso, fruto de las políticas neoliberales. El Partido Comunista de Asturias lucha contra la economía de mercado basada en el liberalismo y neoliberalismo que arrastra en el planeta a millones de trabajadoras/es a la más absoluta miseria.
<o:p> </o:p>
En España, el 1º de Mayo se celebra en situación de desaceleración económica y laboral que va a seguir extendiéndose y profundizándose en los próximos años. La caída de la construcción, el paro, el menor consumo, son índices de crisis. Los grandes beneficios económicos de las empresas, en los últimos años, no han sido dedicados a un mayor y más justo reparto de las rentas del trabajo. El crecimiento económico ha estado basado en un proceso de acumulación capitalista para el reparto de los grandes dividendos a favor del capital. Y ante la crisis las “soluciones”de siempre son reducción de gastos sociales, recorte de salarios y más desregulación de los derechos laborales, duramente conquistados en el pasado.
<o:p> </o:p>
Las subidas de los productos básicos, el pan, la leche, la fruta, la carne, el pescado, el vestido, etc…, así como la subida espeluznante de las hipotecas, abocan a sufrir consecuencias, que fundamentalmente, pagan las trabajadoras y trabajadores. La cada vez más gigantesca pérdida de poder adquisitivo de los salarios en las últimas décadas y el aumento de beneficios empresariales, hacen un abismo de separación entre las rentas del capital y las rentas de trabajo.
<o:p> </o:p>
La temporalidad, la precariedad y la siniestralidad laboral siguen siendo el elemento común del mercado laboral en el conjunto del Estado. Las mujeres son las eternas precarias que más sufren los contratos temporales y a tiempo parcial.

Si los colectivos de jóvenes y mujeres han sido utilizados para la desregulación del mercado laboral, ahora les toca el turno a los inmigrantes. Así, el “rejuvenecimiento de las plantillas” se utilizó como instrumento de desregulación que sustituía a trabajadores con derechos por mano de obra joven carente de experiencia de organización y de lucha. Lo mismo ocurrió con el colectivo de las mujeres, como parte más débil de la sociedad, a la que se le imponen peores condiciones laborales. La clase trabajadora en su conjunto está pagando las consecuencias de la desregulación porque no supo defender de forma organizada los derechos de los colectivos de jóvenes y mujeres. Si ahora no defendemos los derechos de los inmigrantes lo volveremos a pagar en bajadas de salarios y en merma de las condiciones laborales.
<o:p> </o:p>
El sometimiento de todas/os, trabajadoras/es a jornadas agotadoras tiene una incidencia grave en la accidentalidad. Las mujeres y los jóvenes de hoy son los que más van a acusar unas pensiones de miseria. La inmigración que lucha por defender algo tan básico como su dignidad, y que accede al trabajo en peores condiciones aún, y que representan la esclavitud del siglo XXI.
<o:p> </o:p>
Las últimas reformas laborales y de <st1TongueersonName ProductID="la Seguridad Social"><st1TongueersonName ProductID="la Seguridad">la Seguridad</st1TongueersonName> Social</st1TongueersonName> propugnadas por el PSOE, son en su conjunto, claramente perjudiciales para la clase trabajadora, actuando en el PSOE en lo social y económico con más interés en regalarles dinero a los empresarios que en una verdadera política de creación de empleo estable y con derechos.
<o:p> </o:p>
El Partido Comunista de Asturias cree necesarias medidas encaminadas a :
<o:p> </o:p>
-Reducción de la precariedad en el empleo
-Jornada de 35 horas
-Poder adquisitivo de los salarios
-Supresión de Etts
-Igualdad, salario digno para toda la clase trabajadora.
-Cumplimiento de las normas de seguridad y salud
-igualdad de derechos para los inmigrantes
-Derogación de <st1TongueersonName ProductID="la Ley">la Ley</st1TongueersonName> de Extranjería
-Carta de derechos de ciudadanía para todas las personas
-Contra la criminalización del Movimiento Obrero.
<o:p> </o:p>
En Asturias estamos con las trabajadoras y trabajadores que han vivido y viven en conflictos producto de las deslocalizaciones, como Fábrica de Loza San Claudio, conflictos producto de incumplimientos patronales, la mayoría, como Mina <st1TongueersonName ProductID="la Camocha">la Camocha</st1TongueersonName>; reivindicamos las luchas por la igualdad retributiva, como la del Personal de Justicia, las luchas por el poder adquisitivo como las llevadas a cabo en el sector de la limpieza; las luchas por la defensa del puesto de trabajo como la de las bibliotecarias de Oviedo; estamos contra el cierre de empresas como Friovivo, por la dignidad de las trabajadoras y trabajadores de Lavachel, de <st1TongueersonName ProductID="la Cl■nica Geri£trica"><st1TongueersonName ProductID="la Cl■nica">la Clínica</st1TongueersonName> Geriátrica</st1TongueersonName> <st1TongueersonName ProductID="La Florida-Mapfre">La Florida-Mapfre</st1TongueersonName>, etc…y por el futuro industrial de Asturias que defienden los trabajadores de Fábrica de Armas, Naval Gijón, etc…. . Y con tantas y tantos que sufren las consecuencias injustas del capitalismo.
<o:p> </o:p>
Denunciamos la aplicación de <st1TongueersonName ProductID="la Ley">la Ley</st1TongueersonName> antiterrorista al Movimiento Obrero y Sindical, cuyo único delito es la lucha por la defensa de los puestos de trabajo, la defensa de derechos duramente conquistados, la búsqueda de un mundo mejor para todas y todos y exigimos la derogación de la citada Ley de manera urgente. Denunciamos, también, la permisibilidad de las autoridades laborales y políticas ante los reiterados incumplimientos de las patronales de las normas de protección, de los convenios colectivos y de la seguridad de las trabajadoras/y trabajadores.
<o:p> </o:p>
El Partido Comunista de Asturias se compromete con la lucha por la mejora de las condiciones de vida y trabajo de la clase trabajadora, por la justicia social, por un reparto justo de la riqueza, por la solidaridad y por un mundo mejor. Estamos convencidos de que el arma con el que se cuenta es la movilización tanto de los trabajadores de aquellas empresas en procesos de cierre como de los trabajadores/as del sector público, el transporte, la sanidad, la enseñanza y del conjunto de las trabajadoras y trabajadores del sector privado, y en definitiva de todas y todos,
<o:p> </o:p>
SIN PRESIÓN, SIN MOVILIZACIÓN NO HAY SOLUCIÓN<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
¡VIVA EL 1º DE MAYO!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> ¡Salud y República!</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Hazas</o:p>
#2

A este manifiesto añado:
Que el concejo de Colunga está viviendo en PRECARIO, con un futuro muy negro: El pueblo de Lastres,por ejemplo, perderá su identidad antes de una DECADA; no se hace nada por buscarle una actividad industrial que le haga "CREAR FAMILIA". Las Parroquias restantes del concejo, las del CAMPO, van a perder tambien su identidad muy pronto. Y aquí no existe un solo folio escrito donde se hable sobre qué iniciativas se van a tomar para darle una ALTERNATIVA. Estamos de escaparate y mentiras. La realidad es muy cruda y más que se va a poner. Hay que moverse ¡YA!

Un saludo de Hazas


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hazas
01-05-09, 17:35
Último mensaje por Hazas
01-05-07, 17:27



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)