Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Manifiesto contra la reunión de ministros europeos
#1


Manifestación Donostia, 7 de febrero
Manifiesto contra la reunión de ministros europeos

Rebelión
05-02-2010



Con esta nueva iniciativa pretendemos denunciar la cumbre sobre competitividad que la UE va celebrar en Donostia los días 7, 8 y 9 de Febrero. Los estados intentan vendernos la competitividad como un concepto positivo. Esto, por lo visto es bueno para las/os jóvenes, trabajadoras/res, mujeres y sociedad en general. Pero nosotros, los grupos que conformamos esta plataforma, no lo creemos así.
Vuestra competitividad es nuestra precariedad. Vuestra competitividad es nuestra miseria. Para vosotros supone aumentar beneficios, la competitividad es una herramienta que utilizáis para aumentar vuestro poder y control. Para nosotras supone empeorar nuestras condiciones de trabajo, aumento la flexibilidad, de las desigualdades y profundización de la injusticia y la pobreza. La competitividad, supone afianzar la opresión que sufrimos las mujeres.
Vuestra competitividad, supone la destrucción de nuestros montes y costas. La competitividad trae el ir más rápido, aumentar el consumo de energía y destrucción del medio ambiente, aunque vosotros, mandatarios de las poltronas lo intentéis pintar de verde y sostenible. La destrucción de entornos para las generaciones venideras es lo que supone vuestra competitividad. Si la alternativa que nos presentaís són el TAV, el Super Puerto de Pasaia, la incineradora, la ampliación del aeropuerto de Hondarribia… no la queremos!
Esta crisis es una crisis sistémica, creada por la acumulación, especulación y el trapicheo financiero. La salida a esto, no son reuniones para hablar de competitividad, sino buscar alternativas para que todas, tanto aquí como en África o Sudamérica podamos ejercer el derecho a vivir, a vivir bien, a vivir tranquilas.
No queremos vuestra competitividad, porque eso a nosotras las trabajadoras no nos hace más que perjudicar.
Debemos repartir el trabajo, ya que todas tenemos el derecho a vivir tranquilas y cómodas. Ya que todas tenemos derecho a vivir dignamente y la competitividad significa guerra, una estratagema para que el grande, el poderoso siga agrandando su bolsillo.
Porque vuestra competitividad es nuestra pobreza, vamos a enfrentarnos a la cumbre que se va a celebrar la semana que viene, convocando una manifestación para el día 7 de febrero a las 12 del mediodía en Donostia. Mientras tanto, hacemos un llamamiento a todos los movimientos sociales para que firmen durante esta semana y la que viene el Manifiesto que haremos público. Porque otra Europa, la Europa de los pueblos, con una economía que responderá a los intereses de las persona y los pueblos y no al revés es lo que queremos.
Terminamos anunciando que presentaremos el mencionado Manifiesto al público el viernes día 5 a las 11.30 de la mañana en una rueda de prensa que celebraremos en el CRAJ y animamos a todos aquellos grupos que lo suscriban a venir.
KAPITALAREN AURKAKO PLATAFORMA AHTaren Aurkako Asanblada, Antikapitalistak, Mundu Bat, Gazte Independentistak, EGK, Ela, Lab, Ezker Abertzalea, Aralar, Alternatiba, Ezker Batua, CC.OO, Zutik Gorripidea Ildoa, CNT, , PCE-EPK,… (NORBAITEK JARTZEKO ORAINGOZ gauen taldeen izenak)


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)