Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

manjon cree que ha pagado caro por su inter
#1

LÍTICA

No pierde la sonrisa para que los terroristas "no ganen dos veces"

Manjón cree que ha "pagado caro" por su intervención en el Congreso

ELPLURAL.COM

En el sexto aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, que perdió a su hijo en uno de los trenes, ha pedido a la sociedad que “no olvide nunca la gratitud” que debe a los 191 asesinados en la masacre, ya que fueron “muertos inocentes y víctimas del terror”. Manjón ha recordado las duras críticas que ha sufrido durante estos seis años y afirmó que “pagó cara” su intervención en le Congreso de los Diputados en diciembre de 2004 al pedir, en nombre de las víctimas, que se dejaran de lado los intereses partidistas. Posteriormente participó en una ofrenda floral en Atocha organizada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y la Unión de Actores. Allí ha destacado que "los fallecidos dieron su vida inocente por la democracia de este país, por eso se merecen el respeto y el recuerdo de la ciudadanía de bien de este país", ha añadido
Noticias relacionadasGallardón y Aguirre, juntos para homenajear a las víctimas del 11-M en un sexto aniversario... Dávila: “¿Para qué pasó el 11-M? Para que Zapatero fuera presidente” La caverna sitúa de nuevo a Manjón en el punto de mira Manjón lamenta el olvido en que han caído las víctimas en el quinto aniversario del 11-M Gómez denuncia el “estrangulamiento económico” de Aguirre a la asociación de Manjón
También participó en un acto en el Ateneo de Madrid donde cargó contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por decir que se sintió como una víctima del terrorismo tras los atentados de Bombay, cuando salió "como pudo" de allí, "pisando charcos de sangre", y diferenciando entre "víctimas de primera y de segunda".

Contra Aznar
Sus críticas también fueron dirigidas a la peineta que el ex presidente del Gobierno dirigió a unos estudiantes en Oviedo que lo increpaban. Manjón aseguró que no encuentra palabras para definir a los "señores de la guerra con las manos manchadas de petróleo" y a los líderes políticos que "hoy responden con peinetas".

Víctima de la caverna
Manjón cree que las críticas que ha recibido la organización que preside y ella misma por parte de la caverna mediática y de los auspiciadores de las teorías de la conspiración sobre la autoría de los atentados se debe a que las víctimas a las que representan se han “salido de varios cánones” al “rechazar la utilización partidaria, al convertirnos en una entidad aconfesional y al no ir por la vida con cara de muerto”. En declaraciones en una edición especial del programa En Días como Hoy de RNE, Manjón añadió: “He pagado caro la intervención en el Parlamento”, ante la Comisión de Investigación de los atentados, el 15 de diciembre de 2004.

Crítica y besos
Pero no todo ha sido negativo en estos seis años de convertirse en la cara visible de las víctimas del 11-M: “Cuando muchos me paran para felicitarme por aquella intervención, nunca pienso en la otra parte, pero esa otra parte son seis años de teoría de la conspiración que no han cesado a día de hoy”, apuntó. “Me convertí en la cara que la gente identifica con las víctimas del terrorismo. Soy también la que recibe besos, abrazos, premios”, añadió.

Sin perder la sonrisa
Tal vez por eso no ha perdido la sonrisa. Asegura que la mantiene porque “los terroristas no pueden ganar sobre nosotros dos veces”. “Si los terroristas nos hubieran quitado la sonrisa y el sentido del humor, habrían podido con mi hijo y conmigo, y so no lo habría querido mi hijo”, subrayó. Y matizó que su testimonio y su labor al frente de la asociación de víctimas es una manera de mantener “presente” a su hijo, de ser “la voz” de su hijo, ya que “a él se la robaron los malditos yihadistas”.

Acto institucional conjunto
Durante esta edición especial, Juan Ramón Lucas entrevistó también a la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, y a la vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, cuyas organizaciones se unirán a la de Majón esta tarde en un acto institucional en el Congreso de los Diputados, organizado de manera conjunta por las tres organizaciones. Manjón consideró la unión de las tres asociaciones como un “gesto”, y recordó que en el acto se leerá la Declaración de los Derechos Humanos y los nombres de los fallecidos el 11 de marzo de 2004.

Ofrenda en Atocha
Manjón participó más tarde en un acto de homenaje a las víctimas de los atentados e hizo hincapié en la solidaridad de la sociedad. "No pasamos lista, pero sabemos que muchos, la gran mayoría de la sociedad, sigue subida y acompañándonos en esos trenes, porque todos y cada uno de vosotros habéis comprendido que cualquiera podría estar donde estoy yo, cualquiera podría tener la ausencia de un hijo de 20 años, cualquiera podría haber ido a su trabajo y que le sigan esperando en casa hoy, seis años después", aseguró.

Al acto acudieron el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, su homónimo de CCOO, Javier López y también políticos como el secretario general del PSM, Tomás Gómez, la portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, o la diputada de IU Inés Sabanés.

Otras noticias | Enviar | Último comentario: 11/03/2010 14:25103 comentarios


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)