Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

maria antonia iglesias en la noria rajoy es un ..
#1

24/01/2010
[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Comunicación

Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] COMUNICACIÓN

Sopena a Rojo: “Demostraré que tus insultos contra mí de indiferencia ante la inmigración son una calumnia”
María Antonia Iglesias en La Noria: “Rajoy es un cínico que ni siquiera mantiene su posición de derecha”
CECILIA GUZMÁN
¿Está usando el PP el filón de la inmigración con fines electorales? Es la pregunta que se planteó ayer a los comentaristas de la mesa política de La Noria. La periodista y presentadora Francine Gálvez, quien, por cierto, es hija de una inmigrante camerunesa, tildó de “increíble la demagogia manifestada por la derecha en España”, que a un “problema al que no han sabido dar respuesta cuando gobernó, para el que no ha sabido regular una normativa, ahora, a toro pasado, cuando vienen las vacas flacas” pasa el balón a los otros. "Y encima que lo paguemos los ciudadanos, que seamos nosotros los que lo resolvamos”.

,[Imagen: 0000023972.jpg]
“La ley de empadronamiento la hizo Mariano Rajoy cuando era ministro de Administraciones Públicas”, recordó el director de El Plural, Enric Sopena, “pero este señor tiene esa tendencia de arrepentirse de las cosas que hace, como con Sitel, un sistema que compró él y ahora acusa a Interior de emplearlo. Pues en estos momentos dice que no es necesario que se empadronen los inmigrantes”. Sopena alertó que ante la ofensiva xenófoba del PP y de otros como CiU es absolutamente necesario que se tenga en cuenta que, ante todo, más que 'con papeles' o 'sin papeles' se trata de seres humanos.

"La limosna" de la derecha
La periodista María Antonia Iglesias acusó al PP de “recurrir a la limosna”, algo que, afirmó, es característico de la derecha. “Que tengan enseñanza y sanidad pero no padrón, para que no puedan tener derechos ciudadanos”. María Antonia defendió que “el problema de la derecha es que no quieren aparentar lo que son, de ahí su hipocresía. Rajoy es un cínico que ni siquiera sabe mantener su posición de derecha”

¿"Y José Blanco es de derecha"?
[Imagen: 0000023973.jpg]
La colaboradora de Intereconomía Isabel Durán replicó que se sorprendía al escuchar tales argumentos porque José Blanco, el ministro de Fomento “es quien ha dicho que hay una incongruencia en la ley de extranjería actual.¿José Blanco es de derecha?. Y hay un partido, Convergencia i Union, apoyado por el PSOE en Cataluña, que es quien ha montado esto”. Se refería Durán al caso del Ayuntamiento de Vic, gobernado por CiU, donde se planteó no empadronar a los inmigrantes sin papeles.

La economía de los Ayuntamientos
El periodista de Intereconomía, César Sinde, afirmó que es comprensible el anuncio del Ayuntamiento de Vic debido a la situación económica en la que se encuentran. "Las becas para los colegios, por ejemplo, se han agotado", aseguró y los Consistorios, según su opinión, no pueden asumir el peso de más inmigración.

"Se les condena a la marginación"
Durán insistió en que “hay un Gobierno y una legislación que dicen, por un lado, que se expulse a los inmigrantes y, por otro lado, que se les empadrone. Les están condenando a la marginación”, apuntó.

"Un sistema esquizofrénico"
[Imagen: 0000023974.jpg]
Para Alfonso Rojo se trata de un “un sistema esquizofrénico, que les permite llevar a sus hijos a la escuela y a un hospital, pero le prohíbe trabajar”. El director de Periodista Digital describió que “alguien que está empadronado, pero no es legal, si lo cogen lo llevan a un sitio en Carabanchel y tramitan su expulsión. Y al que descubren trabajando con papeles falsos lo meten en la cárcel, no puede trabajar”.

"No puede trabajar porque no hay trabajo"
[Imagen: 0000023975.jpg]
“No puede trabajar porque no hay trabajo, para nadie”, intervino María Antonia Iglesias, que recordó que “la economía sumergida esta llena de inmigrantes y el Gobierno mira para otro lado”. Un planteamiento que reforzó Francine, que contradijo la afirmación de Rojo: “Tú tienes lagunas mentales. Las campañas de recogidas de frutas se hacen con inmigrantes que no están regularizados y no pasa nada”. El director de Periodista Digital insistió en su idea : “¿Tú sabes las redadas que se hacen por el color de la piel?”, le preguntó.

Rojo ataca a Sopena
Enric Sopena se mostró sorprendido ante las palabras de Rojo, que, como en anteriores ocasiones, atacó personalmente al director de El Plural, asegurando que éste no tiene idea de lo que es, siquiera, un contrato de trabajo, ni de la realidad de los inmigrantes. Una acusación que ofendió en gran medida a Sopena: “Sólo sabes insultar. La semana que viene traeré pruebas que demostrarán que lo que dices es falso, como siempre”.

La encuesta de La Razón
[Imagen: 0000023971.jpg]
El presentador del programa, Jordi González, mencionó una encuesta del diario La Razón, que asegura que el 78,5 de la población (8 de cada 10 ciudadanos) no quiere que vengan inmigrantes a España.

No se puede decir que vengan
Isabel Durán afirmo que en este momento hay 4.700.000 inmigrantes en España, de ellos un millón de personas está en el paro, “a las que hay que ayudar, - afirmó- pero lo que no se puede decir es que venga todo el mundo”.



Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]

[Imagen: detalle_gris.gif] Último comentario: 25/01/2010


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)