Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mariano calla sobre la gurtel fraga se
#1

El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA
De la Vega interpreta que el silencio de Rajoy "equivale a un amparo de los implicados"

Mariano calla sobre la Gürtel, Fraga se lava las manos -"a mí que me registren"-, y Cospedal no tiene miedo

V.V.

Veinticuatro horas después del levantamiento del sumario de la trama Gürtel, vario dirigentes del PP se han visto obligados a enfrentarse a las preguntas de los periodistas sobre este asunto, aunque todos parecen tener claro la línea a seguir: la del silencio y la minimización del contenido de los 50.000 folios del sumario. Desde el PSOE continúan exigiendo una explicación a Mariano Rajoy sobre el que se considera ya el mayor escándalo de corrupción de la democracia.
Noticias relacionadasPedreira no tiene "dudas" de que Luis Bárcenas pudo cobrar 1,3 millones de euros de la red... El sumario recoge pruebas de la posible financiación ilegal del PP valenciano Fundescam pagó de manera irregular el Congreso del PP de Madrid que eligió a Aguirre como presidenta La redactora del código ético de Rajoy tuvo un coche que perteneció... ¡a la ex mujer de Correa! - Correa: ¿Pagas el alquiler de la oficina? - Jacobo Gordon: No, lo paga Alejandro Correa al juez: "Cuando el PP no me daba alguna cosa, me enfadaba mucho" Alonso cree que el silencio de Rajoy sobre la Gürtel se debe a que "sabe cosas que afectan... Una de las primeras dirigentes en hablar del recién revelado sumario ha sido Esperanza Aguirre, a cuya comunidad afecta de lleno la trama corrupta. Según el sumario, su Ejecutivo contrató con las empresas de Francisco Correa más de 500 veces, saltándose todas las normas de la contratación pública. Además, Fundescam habría pagado de manera irregular el congreso que aupó a Aguirre como presidenta. La lideresa, sin embargo, afirmó que “no hay nada nuevo” en el sumario, ya que todas las informaciones habían sido filtradas, por lo que “no hay nada que hacer”. “Niego la mayor”, subrayó al ser preguntada por la posible financiación irregular del PP madrileño.

De Cospedal, sin "miedo a nada"
También negó que haya habido financiación irregular la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que aseguró que el PP “no tiene miedo a nada” porque “no ha recibido dinero” de la trama corrupta. Según dijo, su formación ya ha tomado las “medidas contundentes correspondientes”, y destacó que “no hay nada nuevo” en el texto del juez Antonio Pedreira, por lo que el partido no tiene nada más que hacer.



A Fraga, "que le registren"
Tampoco encontró “nada” nuevo en el sumario el presidente fundador del partido, Manuel Fraga, que aseguró que los populares echaron “a patadas” de sus filas al ex secretario general del PP gallego, Pablo Crespo, uno de los cabecillas de la trama. “En el PP ha habido gente, como en todas partes, que se ha equivocado, pero a mí que me registren”, sentenció.



Floriano confía en la "inocencia" de Bárcenas
El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, por su parte, reconoció que puede haber comportamientos inaceptables en su formación, pero insistió en que “ni un solo euro ha ido” a parar a las arcas del PP, aunque “haya a quien le guste creerlo”. “No se ha organizado una trama para obtener dinero para financiar el partido”, insistió, y consideró que los cabecillas de la trama eran “gentuza en los aledaños del PP” que “defraudaron la confianza” del partido y que buscaron “otros vericuetos” como las comunidades de Madrid o Valencia para continuar con sus tejemanejes. “Lo que hacen los partidos en sus comunidades no es algo que nosotros podamos imponer”, se excusó, aunque expresó su confianza en Camps y en Aguirre, y también se mostró convencido de la “inocencia” del ex tesorero, Luis Bárcenas.

Iturgaiz sugiere a Bárcenas que se vaya
No obstante, en el seno del PP también hay voces incómodas con la permanencia del senador por Cantabria en su escaño y en su despacho de Génova. Antes incluso de que se destapara el sumario, la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, ya había aconsejado a Rajoy que apartase a Bárcenas de la formación. Este miércoles lo ha sugerido en público el eurodiputado popular Carlos Iturgaiz, que señaló el ex tesorero “ya sabe lo que tiene que hacer, no es tonto”. El dirigente le pidió que “haga el menor daño posible al PP” e insistió en que “hay personas a las que no hay que decirles lo que tienen que hacer, ya son mayorcitas”.

De la Vega pide explicaciones
Con mucha más contundencia han exigido responsabilidades los dirigentes del PSOE. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó el “clamoroso silencio” que hasta ahora ha guardado Rajoy y aseguró que éste puede “llegar a interpretarse como una justificación” de los delitos contenidos en el sumario. Por ello, le instó a dar explicaciones y despejar “todas las dudas” para que no se pueda entender que “ese silencio equivale a un amparo de los implicados”.



"Ya no hay burladeros ni excusas"
En su opinión, “es hora de que acabe ese silencio” de la dirección del partido, porque aunque “lamentablemente Rajoy parece haber optado por mantenerse de perfil” ante el escándalo, una vez levantado el secreto de sumario, “ya no hay burladeros ni excusas” para dar explicaciones del comportamiento ilícito de algunos de los miembros del partido.

Caamaño pide "ética política"
Por su parte, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, exigió a Rajoy que muestre una “ética política suficiente” ya que, según dijo, una cosa es la independencia y la imparcialidad judicial, y otra esa ética política. “Echo en falta una defensa de la ética política del partido que ha sido Gobierno, del principal partido de la oposición”, lamentó, e invitó a Rajoy a aclarar lo sucedido y poner orden político “de verdad”.



Chaves pide cuentas a Arenas
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se refirió especialmente al ámbito andaluz y apeló a Javier Arenas, quien “se ha pasado la vida exigiendo explicaciones”, que de respuestas sobre sus “amistades muy peligrosas” con el cabecilla de la trama. Además, le pidió que explique por qué calificó de “extraordinaria” la gestión de Bárcenas, ahora que el sumario apunta “sin dudas” a que el ex tesorero cobró al menos 1,3 millones de la trama corrupta.
Otras noticias | Enviar | Último comentario: 07/04/2010 15:4612 comentarios


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
02-06-16, 06:43
Último mensaje por Grullos
05-04-14, 12:35



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)