Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

MARIANO,jadeando detras de AGUIRRE
#1

12/03/2010
El Plural / Artículos de opinión

Otros artículos | Enviar | ARTÍCULOS DE OPINIÓN
CARLOS CARNICERO
12/03/2010



El Zumbido

Mariano, jadeando detrás de Aguirre

Esperanza Aguirre es rápida como el rayo; debe tener todo un laboratorio de veneno para atacar al Gobierno en cualquier situación. Pero su rapidez no va dirigida sólo contra José Luis Rodríguez Zapatero. Una y otra vez se adelanta a su propio partido y deja en evidencia a su (¿?) líder, Mariano Rajoy, que se ve obligado a sumarse a las iniciativas de la presidenta de la Comunidad de Madrid por no atreverse nunca a ponerla en su sitio.
Con esta actitud, Esperanza Aguirre, en el fondo, trata de descalificar al presidente del PP que estaría siendo no sólo lento, sino además “blando”, en las tesis tradicionales de la derecha mediática que son quienes apoyan a Esperanza Aguirre como alternativa al presidente actual del PP.

Ocurrió en el tema de las corridas de toros. Mientras se discutía en el Parlamento de Cataluña la posibilidad de prohibir la fiesta de los toros, Esperanza Aguirre, sin abrir ninguna consulta ni en el Parlamento de Madrid ni es su propio partido, tomó la iniciativa unilateral de proclamar la fiesta como bien de interés nacional. Después se engancharon como pudieron a la iniciativa la comunidad de Valencia y la de Murcia, ambas gobernadas por el PP. Mariano Rajoy, mudo.

Ahora sido la llamada a la rebelión fiscal, cuando el grupo parlamentario popular estaba preparando iniciativas para votar en el pleno acuerdos en contra de la subida del IVA. Otra vez Mariano Rajoy ha tenido que sumarse a las iniciativas ya adoptadas por Esperanza Aguirre.

Lo paradójico –y habría que meditar detenidamente sobre esta circunstancia- es que la popularidad de Mariano Rajoy, que sigue en mínimos, no dificulta la progresión de intención de voto de su partido; y por otra parte, los escándalos de corrupción y de espionaje del PP tampoco merman a su partido. En contra de lo que ha manifestado hace poco, Esperanza Aguirre tiene intenciones de estar preparada para sustituir a Mariano Rajoy. Conforme se acerque la fecha de las elecciones, no es descartable una ofensiva de la derecha más dura, acompañada de los medios de comunicación que trabajaron duro para boicotear a Mariano Rajoy en las vísperas del congreso de Valencia, para pedir la sustitución del candidato del PP y presentar a Esperanza Aguirre para la presidencia del Gobierno de España.

Carlos Carnicero es periodista y analista político


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)