Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

mas que palabras
#1

rimera toma.
Más que palabras

05/03/2010 LA VOZ DE ASTURIAS

* comentarios (1)
* enviar
* imprimir
* valorar
* añade a tu blog
* Aumentar el tamaño del texto
* Reduce el tamaño del texto

Edición impresa en PDF
Página 2 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

l momento no era el más adecuado para mantener una reunión, pero las obligaciones del pacto y la estrategia interna aconsejaron escenificar algo más que un encuentro semestral. El acuerdo de gobernabilidad suscrito entre PSOE e IU-BA-LV goza de buena salud página 4 , según sus promotores, y tiene otras lecturas de mayor alcance. Es evidente que las comidas mensuales que mantienen los máximos dirigentes de las dos organizaciones, Javier Fernández y Jesús Gutiérrez, por los socialistas, y Jesús Iglesias y Angel González, por la coalición, sirven para algo más que para establecer los principios rectores del pacto. Por cierto, la última, este mismo miércoles. Estos cuatro actores han creado un terreno de juego que ayer se escenificó sin fisuras, pese a que había asuntos de alcance como la posición sobre la incineradora y el hospital del Oriente. En ambos casos se acata la tesis oficial y se tratarán fuera de este ámbito.

Pero ayer el mensaje tenía más alcance que una simple fotografía. El PP ha abierto un proceso interno para buscar un candidato para las próximas elecciones. Mientras, la izquierda asturiana ha mostrado que existe un buen entendimiento, que no hay razones de peso para romper el acuerdo de gobierno y que su duración puede fijarse más allá de mayo de 2011. Esta lectura no es improvisada. El escenario de futuro permite atisbar que PSOE e IU, con sus socios, quieren seguir en la misma onda, con las diferencias obvias que les separan y que se escenificarán en la contienda electoral. Pero hasta ahí. No piensan repetir una escena como en 1995 con la elección de Sergio Marqués como presidente del Gobierno, pese a que la izquierda tenía la mayoría. Qué debe ocurrir para que el pacto se rompa? Algo grave, sin duda, pero algo más que la incineradora y el hospital. La relación es más fluida y eso se ha notado ayer en la propia reunión. Los Verdes y el Bloque defendieron su ideario, pero la reflexión para la rueda de prensa ya estaba pactada por los líderes de ambas formaciones. Se han pasado peores momentos, argumentan, y ahora hay que mostrar unidad frente a lo que pueda venir para después del verano. Hablando de este asunto, Francisco Alvarez-Cascos comentó ayer en Madrid, página 4 , que ve "revisable" su regreso a la política activa. Todo depende de las formas, ya que asegura que "no se autoproclamará" candidato.

Por eso, la imagen de ayer no era tan gratuita y se podía analizar en clave de fuerza interna en la vida pública asturiana.

* comentarios (1)
* enviar
* imprimir
* valorar
* añade a tu blog
* Aumentar el tamaño del texto
* Reduce el tamaño del texto

Siguiente noticia en Opinión (2 de 3)

Puedes compartir esta noticia usando estos servicios:

Qué es esto?: Estos servicios permiten al usuario, entre otras cosas, clasificar , valorar, compartir o comentar los contenidos que encuentra en la red.
Comparte




Anuncios Google
Museo Molinos de MAZONOVO


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)