Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Matas lamenta quedarse en el paro
#1

POLÍTICA

Lamenta quedarse en el paro... ¡el mismo día en que consigue reunir una fianza de 3 millones de euros!

Matas: "Han destrozado mi futuro sin haber hecho nada"

ELPLURAL.COM

El ex presidente balear Jaume Matas, a quien se ha impuesto una fianza de 3 millones de euros, la más alta exigida a un político en la historia española, acudió ayer a la televisión para lamentar el mal trato que, considera, está sufriendo. Matas, a quien se imputa la práctica totalidad de delitos de corrupción y de malversación de caudales públicos–un total de 14-, aprovechó su paso por la cadena pública balear, IB3, para quejarse porque “han destrozado mi futuro sin haber hecho nada”. “Yo sé que no he cometido ningún delito”, indicó, incluyendo en el grupo de damnificados a su familia, en la que hay otros dos imputados: Maite y Fernando Areal, su mujer y su cuñado. "A mí me han hecho mucho daño, todas las personas relacionadas conmigo y mi familia están hoy perjudicadas. Han destrozado mi futuro, que tendré que recomponer, he tenido que pedir favores... y todo sin haber hecho nada", afirmó el que fuera amigo de Mariano Rajoy, que ayer mismo pagó con dos cheques su millonaria fianza.


Entrevista de Matas en IB3
Noticias relacionadasMatas elude la cárcel tras pagar una fianza de 3 millones de euros Militantes críticos del PP atacan a Arenas por defender el sueldo de Matas tras su abandono... Matas, ministro de Aznar y amigo de Agag, historia de una obscenidad sustanciada El cuñado de Matas pagó 70.000 euros en negro a Nimbus, empresa vinculada a la trama Palma... El juez investiga una reunión entre Matas, Zaplana y José Luis Moreno sobre IB3 Así es la escobilla de 319 euros más IVA que Jaume Matas posee en su palacio La Guardia Civil registra el palacio de Jaume Matas en el centro de Palma Matas reconoce un fraude a Hacienda al pagar en negro las obras de su palacete La Fiscalía confirma que Matas desembolsó 1,4 millones para habilitar su palacete en Palma Rajoy en 2004: "Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume Matas y vosotros hicisteis en... Matas descarga en el ex director general balear Ballester las decisiones sobre el velódromo El juez dicta prisión provisional para Matas bajo fianza de tres millones de euros En una entrevista concedida a la radiotelevisión autonómica IB3 y emitida en el día en que ha depositado los 3 millones de euros que le permitirán eludir la cárcel, Matas se quejó de las medidas cautelares decretadas por el juez del caso Palma Arena (la fianza, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer quincenalmente en un juzgado).

Sobrecoste legal
Sobre el velódromo Palma Arenas, Matas sostuvo que "un proyecto en la Administración pública española se puede presupuestar en 40 millones y acabar en mucho más, esto ocurre con mucha frecuencia". Se justificó, además, en que "la ley de contratos lo permite si lo haces de forma legal y lo justificas. El proyecto no tiene nada que ver con el proyecto inicial. Si la gente después se ha equivocado yo seré el primero en buscar la verdad". El problema es que el juez y los fiscales tienen sospechas de que el sobrecoste de la instalación deportiva, más de 50 millones de euros, fue utilizado para enriquecimiento ilícito o financiación ilegal del partido.

Sin desvío de fondos
El político a quien Rajoy puso como ejemplo de rectitud negó que hubiera "desvío de fondos, sino un proyecto que empieza de una forma y acaba de otra. No tomé ni una sola decisión administrativa, porque el presidente toma decisiones políticas. Y siempre lo hice dentro de la legalidad". A pesar de ello, varios testigos, incluida la que fuera su número dos, Rosa Estarás, le señalaron ante el juez como la persona que tomaba todas las decisiones en torno al velódromo.

Ni financiación irregular
Respecto a la supuesta financiación irregular del PP balear en la campaña de 2007, el ex político se desmarcó asegurando que "las campañas electorales no las llevan los candidatos de ningún partido, porque los candidatos están para otras historias". "Hay unos gastos que se deben contabilizar, llevados al Tribunal de Cuentas, que demostrarán que la financiación del PP era legal", sostuvo. En cuanto al supuesto cobro de comisiones para conceder contratos de IB3 a una empresa de Jose Luis Moreno, Matas opinó que "es la más esperpéntica de las acusaciones" del caso y que la persona que denunció estos hechos, Luis Velasco, "no tiene ninguna credibilidad".

Un parado más
"La verdad es que es una situación muy difícil. No tenía planificado que me quitasen el trabajo sin hacer nada”, continuó Matas, quien insistió en que las medidas cautelares impuestas por el juez han supuesto un "trastorno irreparable" a su vida, ya que residía y trabajaba en Estados Unidos. "Me he quedado sin trabajo. No sólo es la fianza, yo estaba trabajando, a eso me dedicaba, tenía un muy buen contrato en una compañía americana", dijo el también ex ministro de Medio Ambiente, que vivía en Estados Unidos desde 2007. El mayor problema que podría tener Matas sería reincorporarse a su plaza de funcionario con cuyo sueldo le será más difícil comprar escobillas de baño de 375 euros o palacetes valorados en 2,4 millones.

El juez investigará la fianza
Finalmente, Matas enunció una teoría conspiratoria, apuntando que "alguien" puede tener interés en hacer "sentencias sin juicio" y en "arruinarlo", añadiendo que, si bien "esta no ha sido la voluntad del juez", las consecuencias sí son esas. Mientras el ex político paseaba sus penas por la televisión balear, el magistrado, José Castro, advertía de que indagará de dónde ha salido el dinero de la fianza, pagada con fondos directos y transferencia bancaria. Para ello, Matas obtuvo dos créditos de 1,5 millones gestionados a través del Banco de Valencia, controlado por gente de su entorno, y la Caja de Arquitectos. A los colegios de arquitectos no les ha gustado el gesto de su caja, y hoy elevarán su malestar por la “involucración de una entidad de profesionales” en un caso de corrupción, recoge El País.
Otras noticias | Enviar | Último comentario: 08/04/2010 17:5720 comentariosLA VERDAD. . . ESTE TIO TENDRIA QUE PUDRIRSE EN UNA CARCEL DE POR VIDA, PERO ANTES QUE DEVUELVA TODO EL DINERO ROBADO, Y ASI SE ACABARIA CON TANTA TONTERIA. ESTE HIJO DE PUTA SE CREE QUE TODOS SOMOS TONTOS, SEÑORRRR QUE SE LE VE EL PLUMERO, FASCISTA DELINCUENTEEEE

volusiano, 08/04/2010 17:57
POBRECILLO, QUE PENA, ESTE PAIS ESTA LLENO DE MALA GENTE, POR QUE HAN DESTROZADO LA VIDA DE UNA PERSONA HONRADA Y BUENAAA, BUAAAAA, QUIERO SUICIDARME, POBRE SEÑOR, ¿POR QUE TANTA MALDAD, POR QUEEEEE?

volusiano, 08/04/2010 17:55
Si realmente no ha hecho nada Sr. Matas, a lo mejor le han estropeado a Vd. el futuro por vago, jojojojojojo

zoroastro, 08/04/2010 17:47


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)