Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Matas,ministro de aznar y amigo de agag
#1

* Home
* Política
* Economía
* Opinión
* Macro/vida
* Comunicación
* Andalucía
* Visto en la red
* Foros
* Tienda
* Blogs

06/04/2010

El Plural / Política
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
POLÍTICA

¿Cómo puede haber sorprendido lo del ex presidente balear en Génova 13?

Matas, ministro de Aznar y amigo de Agag, historia de una obscenidad sustanciada

A punto de abrirse la lápida del sepulcro Gürtel, si no abierta ya, con todo tipo de escualos tabulados, lo que ha sido el escándalo en la Semana de Pasión es el caso Matas cuyo protagonista pasará a la triste historia de la corrupción política española como el más formidable trajinador de detritus en el cosmos de la vida pública de este país. ¡Qué descaro! ¡Qué farsante!

*
Noticias relacionadas
o La caverna dice que Matas "no era ideológicamente del PP", sino repúblicano y de izquierdas...

Pero, ¿cómo puede haber sorprendido a alguien en el PP? Niego la mayor porque el propio Mariano Rajoy tuvo tratos personales y políticos con él. Simplemente su comportamiento nada más perder el poder en Baleares -huyó rápidamente a Estados Unidos- ya fue sospechoso y en Génova 13 se temieron lo peor. Se ha confirmado. Corrupción a gogó y tengo para mí que esto no ha hecho más que empezar.

Robos obscenos
Ante el relato judicial y policial de los robos obscenos del matrimonio Matas&Areal, tan amigos, entre otros, de Eduardo Zaplana, Francisco Álvarez Cascos, ¡vaya sujeto sin vergüenza!, arremetió el otro día contra el juez instructor Castro, tratando de defender lo indefendible. Sólo se me ocurre preguntarme ante tamaño disparate si tiene él el mismo miedo de que le pueda ocurrir algo similar al de su amigo balear.

Aurora boreal
Y que un dirigiente en activo como Javier Arenas diga que es "normal" que el PP pague 5.000 euros mensuales a un multimillonario como Jaume Matas es algo ya de aurora boreal. Ese dinero es de los contribuyentes, ojo, de los contribuyentes y de los militantes. No es de Arenas, ni de Cascos, ni de Rajoy, ni siquiera de Luis Bárcenas.

Podridos y honorables
Mariano Rajoy ha tenido una ocasión formidable para deslindar la línea clara entre los podridos en su cesto y la gente honorable. Ya sabemos que Jaume Matas fue ministro de José María Aznar -¿qué pasa gran conducator?, ¿no te enteraste o sí?-, y su patrocinador fue en aquel tiempo Zaplana. Eran todos del mismo clan. ¿Estaban ahí para enriquecerse? Y, al parecer, lo hicieron. Me aseguran que Alejandro Agag no tardará en salir entre los legajos de la gran corrupción de Baleares, donde no está sólo Matas, sino una parte de la clase política de esas islas, con PP y UM de protagonistas.

Huele mal
Rajoy, que veranéo en barco gratis total en el verano del 2003, acompañado del presunto corrupto y del amigo Zaplana, debería haber aprovechado la ocasión para poner tierra de por medio de tanta basura y tanto detritus amarillo. No lo ha hecho. ¡Él sabrá la razón o las razones! Pero algo huele mal en el predio del PP.

¿IB3, parte de la trama?
Tengo para mí que el caso Matas no ha hecho más que empezar.Me gustaría saber qué tiene que decir el productor de Macario, José Luis Moreno, siempre con la cesta puesta en las casas del PP. La televisión autonómica IB3 es parte de esa trama corrupta y los que allí abrevaron (algunos) se han aprestado a defender a Matas, que para eso les contrató. Pero me produce náusea oír y leer a esos tipos.

Aznar, callado como un muerto
El gran empleado de Murdoch está silente, callado como un muerto, ante un hecho que le afecta y de qué manera. Aznar sentó a la mesa del Consejo de Ministros a un presunto corrupto de altos vuelos, él que tanto presumió de honradez y de cortar la mano de cuanto pillo pasara a su lado.

Chorizos en la mesa
Se le amontonan los chorizos en su mesa. Desde su amigo Francisco Correa, Alvarito Pérez (El Bigotes), Blanco Balín, Pablo Crespo y ahora un ministro.

Mirando a otra parte
¿Qué hacemos Aznar? ¿Seguirás presumiendo de que fuiste azote de la corrupción y que a tu lado nada tenían que llevarse los corruptos? Observo a tus deudos mediáticos, a los que forraste a dinero, callados como muertos, mirando hacia otra parte.

Pura farsa
Ya te lo he dicho en numerosas ocasiones: ¡lo tuyo, pura farsa! Pero si Correa organizó la boda de tu hija y con el dinero de los contribuyentes pretendiste que te colgaran una medalla del Congreso de los Estados Unidos haciéndonos creer que era de verdad. ¿Quieres, gran e inmarcesible Aznar, que continúe?

Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS.ES
Otras not:2202c3ee::2202c3ee:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)