Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

mayor oreja tiene la"certeza"de que el gobierno
#1

POLÍTICA

Asegura que la banda devolvería "el favor" a Zapatero ayudándole "a ganar las elecciones"

Mayor Oreja tiene la "certeza" de que el Gobierno está negociando con ETA

S.C./EFE

El líder del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que tiene la "certeza" de que el Gobierno está negociando con ETA, incluso ha ido más allá al asegurar que la banda ayudará a Zapatero a ganar las elecciones generales porque no son adversarios, sino aliados potenciales, y los dos buscan una "España debilitada". El ex ministro de Interior ha mantenido en diferentes ocasiones el discurso de que habrá una "segunda parte" de la negociación así como que ETA y el PSOE tienen un proyecto común para acabar con España, tesis que le ayudan a propagar en similares términos personajes como Pío Moa.
Noticias relacionadasOreja, año 2000: “Estaría dispuesto a sentarme con ETA” Mayor Oreja sigue en sus trece: El Gobierno prepara “una segunda parte” de la negociación con... Aznar pide que no haya una "segunda parte" y Mayor Oreja ve el asesinato de Puelles como un... Aznar olvida sus concesiones a ETA, incluso antes del cese de la violencia, mientras ataca... Pío Moa y Mayor Oreja coinciden en que hay un proyecto "común" entre Gobierno y ETA En un desayuno informativo organizado por Executive Forum España y el diario Negocio, Mayor Oreja se ha referido a "dos fechas fundamentales: las elecciones municipales y las generales". Así, apuntó que en las municipales, "se trata de que ETA esté presente en los ayuntamientos e instituciones del País Vasco", de manera que en una segunda parte, "ETA devolvería el favor a Zapatero para ayudarle a ganar las elecciones".

“Imposibilidad metafísica” de que ETA se separe
"Hay muchos signos que indican que estamos en la segunda parte del proceso de resolución de conflictos", ha asegurado Mayor Oreja, que ha destacado que "hay un esfuerzo desmesurado por separar a ETA de la izquierda abertzale cuando algunos sabemos que es una imposibilidad metafísica".

“Siguen operando los mediadores”
A juicio del eurodiputado popular, "todo indica que siguen operando los mediadores de carácter internacional", y las detenciones de terroristas que se están produciendo "nunca impiden un proceso de resolución de conflictos".

De nuevo el discurso del proyecto común
Mayor Oreja, que unos meses después de la ruptura de la tregua de ETA con el Gobierno de Aznar volvió a tender la mano a la banda para dialogar, ha asegurado que ETA ayudará a Zapatero a ganar las elecciones generales. Y es que mantiene que no son adversarios, sino aliados potenciales, y los dos buscan una "España debilitada". El ex ministro de Interior ha mantenido en diferentes ocasiones este discurso, hablando de un proyecto común contra España de PSOE y ETA, lo que en su momento definió como una "unión temporal de empresas" entre ambos. Aquí coincide con la doctrina del pseudohistoriador Pío Moa, referente de la extrema derecha, quien insiste en los puntos programáticos comunes entre el PSOE y la banda terrorista ETA. ¿yo pregunto es que PIO MOA no era un terrorista del grapo y ahora esta en el pp?


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)