Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mayor oreja vuelve a rrlacinar con....
#1

07/01/2010
[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Política

Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] POLÍTICA

[Imagen: 0000015932.jpg] Asegura que los terroristas buscan una "segunda parte" y "está por ver la respuesta del Gobierno de España"
Mayor Oreja vuelve a relacionar a ETA con Zapatero y, por extensión, con Patxi López
ELPLURAL.COM
“La España irreconocible del PSOE necesitaba a ETA”. Con esta frase lapidaria el eurodiputado Jaime Mayor Oreja ha vuelto a equiparar al Gobierno con la banda terrorista, algo que no es una novedad sino más bien una reedición de su argumentario. En una entrevista para el diario El Mundo, Mayor Oreja ha cargado contra el “proyecto retrógrado” del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha acusado de “buscar una España irreconocible en lo nacional y en valores”, algo que “tiene su expresión en el Estatuto catalán y en la nueva Ley del Aborto o en la eliminación de lo crucifijos en los centros públicos”. De paso, el ex ministro ha censurado al primer lehendakari no nacionalista de la historia, Patxi López, quien precisamente gobierna en coalición con el PP. “Respeto enormemente a López, pero hay un único proyecto socialista. Y éste arrancó con una negociación con ETA que no fue una casualidad”, ha espetado.
Mayor Oreja sigue donde siempre ha estado: a la derecha de todo y de todos. Y es que, este nostálgico de la “placidez del franquismo”, que curiosamente protagonizó el antecedente del pacto PP-PSE en Euskadi, ha vuelto a cargar contra Zapatero, a quien ha acusado de “buscar una España irreconocible en lo nacional y en los valores” con la ayuda necesaria de ETA.

Zapatero y los valores
El popular ha sido preguntado sobre Patxi López, que se convirtió en lehendakari gracias a los votos del PP, ha acabado dándole un repaso al jefe del Ejecutivo nacional. “Yo no sigo el día a día del quehacer de López, pero lamentablemente el proyecto de Zapatero es hegemónico” y “tiene su expresión en el Estatuto catalán y en la nueva Ley del Aborto o en la eliminación de los crucifijos en los centros públicos. Son dos caras de la misma moneda: un proyecto retrógrado que no acepta los equilibrios de la Transición”, ha empezado.

Gobierno y ETA
Al ser insistido sobre López y ante la pregunta de si le hacía extensible la frase “el proyecto de Zapatero cuenta con ETA”, el eurodiputado ha sacado la munición pesada. “Respeto enormemente a López, pero hay un único proyecto socialista. Y éste arrancó con una negociación con ETA, que no fue una casualidad. La España irreconocible del PSOE necesitaba a ETA. Esa negociación confirmó que el proyecto de Zapatero y el de ETA, en esos momentos, eran aliados potenciales. ETA está buscando una segunda parte (…) Y está por ver la respuesta del Gobierno de España”, ha insistido.

Tapando las vergüenzas
Cabe mencionar que el ex ministro ha intentado matizar el axioma que se desprende de sus palabras: Si el PSOE-PSE es ETA, el PP es el socio de ambos por la coalición de gobierno. Preguntado, precisamente, por el “papel” del PP “como socio preferente” del Gobierno del País Vasco, Mayor Oreja ha opinado que el “que no se haya encontrado otra fórmula de acuerdo no significa que el PP se olvide de la gravedad del proyecto el PSOE para España”, intentando juntar dos extremos irreconciliables.

De la “UTE” al “descanso” en la negociación
El falso tópico de los vínculos entre el Gobierno y ETA es un argumento habitual de Mayor Oreja. En su empeño por difundir estas teorías, el político ha contando con la colaboración de intelectuales como Pío Moa, polémico historiador de derecha, con quien ha coincidido al denunciar una supuesta “UTE” entre la banda, PSOE y PNV. El eurodiputado tampoco ha dudado en mostrarse a sí mismo como víctima de la “difamación” de Zapatero, a pesar de ser él quien ha acusado al Ejecutivo socialista de “necesitar el terrorismo para debilitar España” y de estar fingiendo un “descanso” en la negociación con ETA. Por cierto, mucho antes, en 2000, el ex ministro se decía "dispuesto" a "sentarse con ETA". La dureza también puede ser discrecional.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
10-06-13, 20:04



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)