Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Medio Ambiente licita las obras para recuperar la playa de la Griega
#1

www.asturlink.com

El Ministerio de Medio Ambiente ha licitado las obras de recuperación del entorno de la playa de la Griega, situada en el término municipal de Colunga (Asturias), con un presupuesto de 2.319.428 euros y un plazo de ejecución previsto, tras su adjudicación, de diez meses.

Las obras consisten en la mejora general de la situación ambiental de la playa de la Griega, con la regulación de accesos y aparcamientos a la zona y la demolición de parte de los muros existentes, lo que permitirá ampliar la superficie de playa en unos 2.400 metros cuadrados.

Además, según una nota de prensa remitida por el Ministerio de Medio Ambiente, se acondiciona el puente actual con una pequeña remodelación exterior y, en paralelo, se contempla la construcción de una pasarela de madera laminada de uso peatonal.

La gran explanada actual, utilizada como zona de estacionamiento de vehículos "de forma incontrolada", será totalmente acondicionada como zona de estancia y paseo, dónde los aparcamientos serán contiguos a la carretera que discurre paralela a la playa.

En la zona dedicada a descanso y estancia, se insertará una gran franja verde con arbolado autóctono, dónde se ubicará una plataforma de madera con una pérgola que contará con las canalizaciones necesarias ante la probable colocación de servicios de bar, salvamento u otras instalaciones desmontables en la temporada estival.

Además, el tramo de carretera que discurre por la zona de actuación se saneará y reparará con una capa de rodadura y se acondicionará la margen izquierda de la playa.

El Ministerio pone de manifiesto en su comunicado que estas actuaciones forman parte de las que lleva a cabo en diversas zonas para recuperar el litoral, "respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos".

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

Habrá que ver la maqueta del proyectu, porque dame mieu que la "zona de estancia y paseo" lleve bastantes menos coches que la esplanada utilizada "de forma incontrolada" y toos sabemos que llega agosto y quédase pequeña la playa.
#3

Nada, sin problema... me quedo tranquilísimo... se que el equipo de "ingenieria hidraúlica y dinamica costera del PP colungués" ( Juan Naredo Cifra y Orlando Candás Victorero) estará a la altura de las circunstancias como han demostrado en actuaciones precedentes sobre este espacio público.:meparto:
Asi que lo dicho...me quedo tranquilísimo.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)