Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"mi abuela fue una mujer unica e irrepetible "
#1

«Mi abuela fue una mujer única e irrepetible» - La Voz de Asturias
#2

Y mi padre tambien.

Con 19 años fue a la guerra voluntario, le acompañó un hermano de 17 años. Su objetivo era defender la República del golpe militar Franquista.

Estuvo en todas las batallas importantes por ejemplo la del Ebro, fue herido de guerra y se marchó a Francia, donde los franceses les trataron poco menos que como delicuentes. Volvió a España y cuando terminó la guerra fue enviado a trabajar a un campo de concentración de los Pirineos hasta conseguir la libertad.

Ante la esperanza de que la guerra Europea acabase afectando a España se unió a una organización para tratar de ayudar a derrocar desde dentro al régimen franquista, se descubrió el tomate y aunque sin pruebas fue condenado a 12 años de cárcel, pena que cumplió en el penal de Santoña y despues trabajando en La Colonia del Fondón, en la que por cierto hay un monolito en su honor y en el de otros.

En el otro bando estaba mi suegro, que le habia pillado el conflicto haciendo la mili. Un hombre tabajador y sin ideas marcadas, así que el destino quiso que en el Ebro sin saberlo estuvieron uno frente a otro pegándose tiros.

Me molesta todo lo que se diga con rabia del pasado, porque si mi padre y mi suegro se abrazaban cuando se veian ¿Porqué el resto de la sociedad no?

Podía seguir contando pero ¿para que? ¿a quien le puede importar todo esto?

Escuchando hoy el mitin de ZP en Oviedo casi me da mal, nada mas empezar va y dice que está tan guapo todo que casi le apetece quedarse en Asturias.

No voy a hablar de mi, alguno se sorprendería, y no quiero decir mas.

Pero lo que Asturias y España necesita ahora y ya es que haya puestos de trabajo, que se acabe el paro, que todo aquel que quiera pueda optar a tener un trabajo digno. Lo demas son milongas y naranjas de la China comunista.

Con este gobierno de títeres jamas se conseguirá nada porque, no dan confianza a nadie, porque no tienen ni idea de lo que hay que hacer para crear puestos de trabajo. Han perdido el norte y en el PSOE han tomado el control los mas ineptos.

Yo votaré a Foro Asturias, ya lo dije, porque Alvarez-Cascos gestionará mejor que nadie los recursos y trabajará para ello a tres turnos, con el objetivo dentro de lo posible de mitigar el paro de esta región
#3

...No nombro a nadie.

Lo mas fácil es poner enlaces y mas enlaces y mas enlaces y mas enlaces y mas enlaces y mas enlaces y mas enlaces y mas enlaces y mas enlaces...
#4

hola lastrin te voy a contar un poco de mi vida, y de mis antepasados,mis abuelos no se exiliaron a francia pero a mi abuela paterna le pelaron la cabeza al cero, a mia tia le llevaron a su marido (por el mero hecho se ser comunista) lo mataron , mi tia se quedo con un niño que no llegaba a 2 años,mis tios hicieron la mili en barcos republicanos,mis tias tuvieron que marchar de llastres ,yo empeze a la mar con 14 años iba remando desde llastres hasta la isla,con un trozin de pan y media onza de chocolate y mirando a poder ser que no se acabare, anduve a bocartes y a bonitos ,despues estuve en la escuela nautica y me forme, me coloque en tierra, vivi el franquismo ,la transicion ,la democracia y el 23f, pero con mis ideas socialistas, me toco reconversion industrial de los años 80 , que le tocaron al gobierno socialista es decir a FELIPE ,dormi en la factoria,hice barricadas,me encadene, corri de la policia, pero no nos valio de nada,tu sabras porque por que la pauta estaba marcada por el CEE,tu dices que estuviste en un instituto es que tenia medios tu familia pa mandate alli, otros no podiamos porque eramos de gente muy humilde, pero a mi la humildad no me quito ni un apice la manera de entender el socialismo o sea ayudar al proleteriado,y les pruebes les tienes en llastres que quizas tu o tu familia se aproveche de mi lucha ,que ahi quedara para el recuerdo, pero te comunico que mi lucha no se acabo hay ciertas coses en llastres que hay que mejorar antes que vengan los tuyos RAJOY Y CASCOS, por eso tengo que moverme rapido ahora que voy decite una cosa ( la leche que de RAJOY Y CASCOS mamala bien el xatu) ,si ello lo dira, tambien te digo que ayer yo estuve en la CORREDORIA y el pabellon esta llenu,y me quede con esta frase de ZAPATERO somos la comunidad donde mas se ayuda a la ley de dependencia junto la vecina CASTILLA-LEON ,¿ VOY HACETE UNA PREGUNTA? ¿QUIEN FUE EL QUE VENDIO TOU EL TEJIDO INDUSTRIAL QUE TENIA E EL ESTADO ? ENSIDESA,ENDASA,FERTIBERIA,RENFE, TELEFONICA,ENDESA ETC,ETC,ahora tambien te digo que tengo bastante credibilidad en la sede de SOE en la calle FERRAZ N70 de MADRID, POR ESO TE VOY A DECIR QUE YO VOY A VOTAR A JAVIER FERNANDEZ:wave1::wave1:
#5

Aunque no me reconfota hablar de penalidades pasadas, si es necesario recordar la historia para poner las cosas en su sitio y que la lejania en el tiempo no sirva de cristal doblado que deforme la realidad.

Estando mi padre en la colonia del Fondón fue donde conoció a mi madre que visitaba habitualmente a un hermano -que redimia por la misma causa- ocurrió lo siguiente: Llamó el director de la prisión a mi abuela y le dijo que su hijo y su futuro yerno tenian malas compañias y que debian alejarse de ellas ¿Como? Pero si son trabajadores y buenas personas… Ya, le contestó pero mire usted tienen un plan junto a otros para si las tropas internacionales invaden España desarmar a los guardias de la prisión y tomar el polvorin de la mina.

Mi abuela quedó de piedra -ella además no sabia nada- y se lo dijo a mi padre y a su hijo, que acordaron que convocarian una reunión de urgencia de la organización. En dicha reunión dimitieron de sus cargos, porque era evidente que habia un traidor infiltrado, un traidor que ponia en peligro la vida de sus compañeros, un traidor socialista porque todos lo eran. Desde ese dia mi padre se dedicó al trabajo y al arte (la pintura).

En todo el tiempo que duró la dictadura franquista los socialistas y el sindicato UGT estuvieron desaparecidos totalmente en España, no se puede decir que lucharan ni desde dentro ni desde fuera, eso si, nada mas que tuvieron oportunidad y vieron las cosas claras hicieron un desembarco rápido para tomar las primeras filas y por supuesto los mejores y mas cómodos asientos.

En los años 1950 a 1965 en España se pasaban necesidades y en los primeros hambre, una guera recien terminada tanto aquí como en Europa era motivo mas que suficiente para ello.

Efectivamente la situación económica de mi familia era un poco mejor que la media -que tabajando 10 horas no ganaba para hilo de remendar- y era mejor, porque trabajaba mi padre y tambien mi madre que tenia un negocio familiar, amen de que yo era su único hijo.

Me hablas de reconversión, de barricadas… ¡Quieto! Siento decirte que de eso se mucho mas que tu, hasta el punto de atreverme a decirte que te puedo ganar por goleada y no es una fanfarronada… sigue leyendo.

Espero que seas lo suficientemente inteligente para entender lo que entre las lineas que escribo se debe leer porque mas, tampoco tengo porque, ni quiero contar.

Si se hecha la vista atras de los conflictos laborales ocurridos en Asturias -que no fueron pocos- todo el mundo recordara el de los 232 despedidos de DF, unos despedidos realizados bajo el amparo ¡Que casualidad! del PSOE.

Felipe Gonzalez abrió la espita de los despidos acuizado por una crisis que su política económica no supo controlar y esa situación la aprovechó como no podia ser de otra manera el llamado gran capital.

DF tenia un accionariado atomizado por lo que con un puñado de acciones se podia controlar la empresa y eso fue lo que hizo el Banco Central-Hispano. Se hizo con las acciones suficientes para poner en su consejo de administración a su hombre Sr. Ogarrio. El objetivo era claro hacer desaparecer los 17.000 millones que DF tenia de liquidez en beneficio del propio banco y en contra de trabajadores y accionistas y de paso cambiar le rumbo de la empresa y dedicarla a la subcontratación en contra de la producción, el proyecto industrial no les interesaba ya que exigía mas conocimentos, mas trabajo y menos rendimiento que lo puramente especulativo.

El desarroyo al detalle está explicado perfectamente aquí por un luchador incorruptible e irrepetible Manuel Sánchez Terán

Como será que muchos de los motivos de este conflicto, responsabilidades,* así*como de las claves en la resolución del mismo, han sido ninguneadas y/o tendenciosamente manipuladas. Las verdaderas razones de todo ello, y que se continúe tergiversando todavía a día de hoy, es porque se utilizó en aspectos claves ante la mayor reforma laboral del país desde que se aprobó el estatuto del trabajador, allá por la década de los 80; y a que la mayoría de las responsabilidades en todo ello, incluído el hecho de que se produjera el propio conflicto, es de los gobiernos del PSOE de la época.

Pues bien una vez recordado el conflicto, pasemos a las barricadas de las que te sientes tan orgulloso, me cuenta mi amigo (te recuerdo leer ente lineas) de una vez que estaban en una concentración en Gijón, como medida de protesta, entraron los concentrados a un Banco Hispano y acto seguido llegó un contingente de la policia a esperar su salida, como realmente dentro del banco no se habia realizado ningún acto punible los manifestantes salieron tranquilamente. Gran error por su parte, la policia SOCIALISTA cargó de la manera mas brutal que nunca mi amigo vio, basta decir que hubo seis heridos graves, entre ellos mujeres y cuando digo graves, hablo de que se temia por la perdida de un ojo debido a un golpe en la carra con una porra, no de una pelota de goma rebotada. Ante tal fuerza desmedida mi amigo le quita la porra a un policia que estaba machacando a un compañero, para que dejara de hacerlo y se caen los dos al suelo.

En ese momento es detenido, le ponen unas exposas a las manos por detrás y lo levantan por ellas en el aire ¿sabes lo que eso significa?

Las exposas tienen una parez muy delgada, no son mas de 4 o 5 mm y unos dientes de cierre minúsculos, levantar a una persona por ellas significa aplicar una presión digna de la máxima tortura.

No contentos, la policia SOCIALISTA decide dar un escarmiento a todos los presentes utilizando al detenido y delante de todos los manifestantes y un valiente policia SOCIALISTA se ensaña con el detenido dándole "solo" cuatro golpes, pero bien estudiados uno en cada brazo y otro en cada pierna, para dejarle totalmente inmovilizado antes de llevarlo a la comisaria.

Ya dentro de la misma me cuenta "mi amigo" la policia se puso muy nerviosa porque las manos del detenido estaban totalmente negras a causa de la presión de las exposas y ademas no encontraban llave para quitarlas…

¿Que Grullos seguimos hablando de barricadas? Porque te podría contar muchas mas cosas.

Como cualquiera puede analizar, en Asturias siempre que sufrimos por algo que machaca nuestras vidas tenemos detrás al PSOE, en los años 80 al PSOE de Felipe y en los actuales al PSOE de Zapatero.

El PSOE se caracteriza por decir una cosa en la oposición y hacer la contraria cuando gobierna, ejemplos hay a montón y te voy a citar alguno a bote pronto.

Cuando se discutía el estatuto de los trabajadores en las cortes y gobernando el Sr. Suarez, las presiones para conseguir mas y mas eran innegables, se trataba de conseguir todos los privilegios posibles para la clase trabajadora ¡Que bien!

Cuando llegó al poder, no cambió el estatuto de los trabajadores para ponerlo como habia exigido, sinó que realizó recortes a los que contrariamente habia defendido, motivo de la ruptura con Nicolas Redondo de UGT.

Mientras estuvo en la oposición el PSOE mantuvo una oposición frontal a la entrada en la OTAN, nada mas llegar al gobierno, la posición cambiase radicalmente y pasase justo a lo contrario. Sobre este tema tengo una anécdota curiosa que contar, un pariente mio que estaba en el PSOE de Gijón me comentaba lo desolado que estaba pues habia estado pegando carteles por toda la ciudad con el NO a la OTAN y ahora le habian dado otros con el si a la OTAN dandose la circustancia de aunque parezca surrealista pegar un cartel encima de otro (no se si sigue en el partido).

Cuando estaba en la oposición defendía a la "clase trabajadora" incluso ante las mas grandes majaderias rivindicativas que a nadie se le podian ocurrir.
Al poco de llegar al poder, sus acciones feron encaminadas a recortes sociales y reconversiones.

Como no te quiero cansar pasemos a ZP.

Zapatero llegó al poder de rebote, si, de rebote. ZP llegó al poder porque primero erá candidato un Almunia procedente del PSOE agotado de Felipe, un Borrell catalanista que no gustaba al resto y sobre todo un Bono a la que los políticos del PSOE no le querian por se demasiado de derechas. Jamás ninguno de los votantes pensó que podria llegar a ganar unas elecciones y se le consideraba un candidato de transición.

El destino hizo el resto, una segunda legislatura de Aznar nefasta sino en el aspecto econónico si en el empecinamiento en apoyar una guerrra en la que la mayoría de los españoles no estaban de acuerdo, eso unido al atentado de Madrid que lo ligó la guerra en Irak consiguió lo que parecia imposible un Zapatero en el gobierno. Creo que incluso ni el mismo ZP se lo creia.

Ya en el poder mientas hubo dinero para despilfarrar, todo parecia ir bien, dinero a espuertas, ordenadores, cheques, creación de chiringuitos, ayudas sin ton ni son para los amigos... El problema empezó cuando llegó la crisis…

¿Como la llamamos? Desaceleración, pequeño parón, mil adjetivos mas para no nombrar la palabra CRISIS

A partir de ese momento y hasta la fecha entramos en barrena, primero tomando medidas estúpidas Ñ y similares, pero cuando Europa y los mercados le pusieron en su sitio ya no le importó nada ¡A ostia limpia con los currantes y pequeños empresarios!
Congelaciones, bajadas de sueldo, abaratamiento del despido, subida del IRPF y mas paro.

Vamos un socialismo para dar y tomar, la historia de Felipe se repite con Zapatero.

Llegan siempre al poder con las arcas llenas y con una tasa de paro aceptable y siempre SIEMPRE lo dejan con las arcas vacias y a millones de familias en la calle.


Ahora si alguien consigió llegar hasta aquí quiero decir que Asturias se encuentra en una encrucijada importante, en estos momentos no toca principalmente elegir a nuestro Presidente, se puede optar por seguir como estamos , quien esté contento como está y no aspire a mas, que vote al PSOE, a quien no le importe que su vecino no tenga trabajo, que vote al PSOE, quien no tenga miedo a perder el suyo que vote al PSOE…es fácil tienen las mismas recetas, los mismos cocineros, el resultado será el mismo. Ya sabemos que hay muchos que nunca reciben bastantes palos o son de los que los reparten, así que bueno esos, que voten PSOE

Quien quiera cambiar el rumbo tiene fundamentalmente dos opciones PP o FORO ASTURIAS. El PP asturiano está acostumbrado a vivir placidamente en la oposición, buenos sueldos, pocos problemas, menos trabajo y cero responsabilidad, por eso cuando se enterar de que Cascos queria volver se pusieron a temblar.

Por eso voy a votar a FORO ASTURIAS, para que FRANCISCO ALVAREZ CASCOS sea Presidente del principado, ponga a toda la administración a trabajar a TRES TURNOS si hace falta para desentumecer los musculos agarrotados de todos los asturianos, para cambiar la receta socialista-IU que en Asturias nos condujo a tener 85.000 parados.

No quiero a un Presidente florero y Cascos no lo va a ser, quiero un Presidente que sobretodo ayude a desentumecer esta Asturias dormida. Y no lo hago por mi familia cercana, no está nadie en el paro y todos tienen buenos trabajos -a Dios gracias- sino por los 85.000 compatriotas que no pueden ganarse el pan de cada dia, para que puedan trabajar y RECUPERAR EL ORGULLO DE SER ASTURIANOS.

[SIZE="6"]PUXA FORO ASTURIAS, PUXA CASCOS.[/SIZE]
#6

Socialismo - Wikipedia, la enciclopedia libre pero llastrin espero que tu respetes mis ideas progresistas:wave1:
#7

Por supuesto que respeto tus ideas y las de otros ¡Faltaría mas!
Pero quizás ahora me comprendas un poco mas que antes, a menos eso espero.
#8

Por supuesto que respeto tus ideas y las de otros ¡Faltaría mas! Pero quizás ahora me comprendas un poco mas que antes, a menos eso espero.

Pero eso no quita en absoluto que piense que el PSOE debe pasar a la oposición ¡ya! La receta ahora debe ser otra, también hay que cambiar a los cocineros. Las ideas (recetas) pueden ser buenas o malas pero siempre se deben juzgar por los resultados al aplicarlas. Con ZP y Areces el plato está por una parte crudo y por la otra quemado además no se que echaron que sabe a rayos.

VOTA A CASCOS

Asturias lo necesita

Saludos


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)