Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mientra el papa reivindica "iglesia de pobres" un cura despilfarra 31 millone dolares
#1

Al Papa Francisco se le escapa la tortuga: mientras reivindica `Iglesia de pobres´ éste cura despilfarra 31: de euros
Imprimir Email Add new comment
Valora este artículo 1 2 3 4 5 (0 votos)



MOSTRAMOS LA LUJOSA RESIDENCIA Y LA CATEDRAL:Un obispo 'de lujo': se gasta 31 millones en su residencia y siempre vuela en business


Mientras el papa Francisco anuncia que la Iglesia católica tiene que ser una Iglesia 'de los pobres', un obispo alemán gasta 31 millones de euros para construir su residencia.

El obispo de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst, apodado por la prensa alemana como 'el obispo del lujo' por construirse un complejo residencial privado de 31 millones de euros, puede convertirse en un 'obispo de la mentira' por dar testimonios falsos sobre sus gastos, comunica el diario alemán 'Der Spiegel'.

La residencia del obispo, cuyo precio se multiplicó de repente por tres respecto de los 10 millones de euros planeados, incluye oficina del obispo, vivienda para las monjas, sala de recepciones y conferencias, atrio, capilla privada, vivienda privada del obispo, museo de diócesis y parque privado, además de la catedral de Limburgo.








El mismo sacerdote 'adinerado', que actualmente se encuentra bajo investigación episcopal, explica que los cambios en el presupuesto de la obra se deben al estatus de "patrimonio protegido" de la catedral centenaria de Limburgo adyacente a la construcción moderna.

Entiendo que 31 millones de euros suena espantoso", dice Tebartz-van Elst en una entrevista al diario 'Bild', agregando que "los que me conocen saben que no llevo un estilo de vida tan lujoso".


La situación se complica porque, según 'Der Spiegel', los gastos desmesurados de la vivienda no son el único 'pecado' de Tebartz-van Elst, que también suele comprar los pasajes de avión de primera clase para sus viajes privados. El diario afirma que durante el proceso judicial en Hamburgo, el obispo había mentido dos veces, negando que hubiera dicho a su periodista que siempre vuela en clase business.

De acuerdo con el derecho canónico, solamente el papa puede destituir a un obispo. Mientras tanto, representantes de Vaticano ya han visitado al obispo para hablar de sus gastos.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)