Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mike prysner pone en evidencia los...
#1

VISTO EN LA RED
Mike Prysner pone en evidencia los excesos de la guerra de Bush

Un veterano de Iraq: “Se nos dijo que luchábamos contra terroristas. El verdadero terrorista era yo y el verdadero terrorismo era esa ocupación”

ELPLURAL.COM

Mike Prysner, un estadounidense veterano de la guerra de Iraq, ha entonado un alegato contra dicha ocupación capaz de ponerle los pelos de punta al mismo George W. Bush. Prysner, miembro del grupo Ivaw (Veteranos de Iraq contra la guerra en inglés), explicó en un panel que debatía la mala gestión norteamericana en Iraq que si había terroristas en la nación ocupada estos eran los soldados estadounidenses. El veterano contó cómo él y su batallón desalojaron una docena de casas de civiles a los que no se dio ninguna compensación. El único objetivo de la misión era que las tropas pudieran usar sus hogares. “Siento culpabilidad cada vez que veo una madre iraquí como las que nos gritaban diciéndonos que éramos peores que Sadam cuando las desalojábamos de sus casas (…) Se nos dijo que luchábamos contra terroristas. El verdadero terrorista era yo y el verdadero terrorismo era esta ocupación”, ha confesado.


En un emocionante alegato que circula en Internet desde diciembre pasado, Prysner denuncia con ahínco el “racismo dentro de lo militar”. Se refiere al la creencia en la “superioridad” de los estadounidenses, algo que ha sido “durante largo tiempo un arma para justificar la destrucción y ocupación de otro país”.

El racismo, gran arma
“El racismo es un arma vital empleada por el Gobierno, es un arma más poderosa que un rifle, un tanque, un bombardero o un barco acorazado; es más destructiva que un proyectil de artillería o un tomahawk”, ha opinado. Los dirigentes “no tienen que luchar la guerra: sólo tienen que negociarla” y para ello hace falta “ un público dispuesto a enviar a sus soldados” y a militares “dispuestos a matar y a ser matados sin cuestionar”.

La guerra de los ricos
“La clase dominante, los billonarios que obtienen beneficio del sufrimiento humano, sólo se preocupan de expandir su riqueza, de controlar la economía mundial. Comprendan que su poder sólo yace en su habilidad para convencernos de que la guerra, la opresión y la explotación es por nuestros intereses” como “ellos entienden que sus intereses dependen de su habilidad para convencer a la clase obrera de morir para controlar el mercado de otro país”, evidencia.

Hecha por los pobres
“Convencernos de que matemos o muramos se basa en su habilidad de hacernos pensar que de alguna forma somos superiores” pero “soldados, marineros, marines, aviadores, no tienen nada que ganar con esta ocupación. La gran mayoría de la gente que vive en EEUU no tiene nada que ganar con esta ocupación. No sólo no tenemos nada que ganar sino que incluso sufrimos más debido a ella”, insiste, narrando las pérdidas de vidas.

Fraticidio
Mientras iraquíes y estadounidenses mueren en la guerra de los ricos, “millones de personas en este país sin trabajo, sin asistencia médica, sin derecho a la educación, debemos contemplar cómo este gobierno derrocha 450 millones de dólares diarios en esta ocupación. Gente trabajadora y pobre de este país es enviada a matar a otra gente trabajadora y pobre de otro país para convertir a los ricos en más ricos”, enfatiza. “Sin el racismo, los soldados se darían cuenta de que tiene más en común con el pueblo iraquí de lo que tienen con los billonarios que nos envían a la guerra”.

El enemigo…
“Tiré familias enteras a la calle en Iraq, sólo para volver y encontrarme aquí a familias enteras siendo arrojadas a la calle con esta trágica e innecesaria crisis hipotecaria. Debemos despertarnos y darnos cuenta de que nuestros enemigos no se encuentran en un país lejano y no son personas cuyos nombres no conocemos ni sus culturas desconocemos. El enemigo son personas que conocemos muy bien, que podemos identificar. El enemigo es un sistema que declara la guerra cuando es rentable”, denuncia.

…en casa
“El enemigo son nuestros jefes ejecutivos que nos despiden de nuestros puestos de trabajo cuando es rentable”, enumera. “Son las compañías aseguradoras que nos niegan la asistencia médica cuando es rentable. Son los bancos que nos expropian nuestros hogares cuando es rentable”, prosigue. En definitiva, “nuestro enemigo no está a 5.000 millas de distancia. Está aquí, en casa. Si nos organizamos y luchamos junto a nuestros hermanos y hermanas podemos detener esta guerra, podemos detener este gobierno y podemos crear un mundo mejor.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)