Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Miles de personas piden que la jus......
#1

Javier Martínez aseguró que "si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella" Miles de personas¡ piden que la Justicia actúe contra el arzobispo de Granada
Un nutrido grupo de ciudadanos exige que la sarta de despropósitos pronunciados por el arzobispo de Granada el pasado 20 de diciembre no quede impune.
[Imagen: foroicono.jpg] 2 comentarios 01:00h. del Sábado, 9 de enero elplural.com
“Que la Justicia actúe contra el arzobispo de Granada”. Es la petición expresa de más de 9.500 ciudadanos, que están canalizando su indignación contra el prelado Javier Matínez vía facebook, tras el éxito de una iniciativa similar contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. A finales de diciembre pasado, el citado arzobispo aseguró que “si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”, en pleno y desmedido exabrupto contra la reforma de la Ley del Aborto. Para quienes piden que se juzgue a Martínez, estas palabras “pueden constituir un delito al incitar y justificar la violencia de género. Recordemos que en nuestro país se condenó con una pena de 15 meses de prisión al imán de Fuengirola (Málaga) por defender posiciones similares”. “La violencia de género es una lacra social que se cobra muchas más vidas que el terrorismo. No podemos permitir que nadie, y menos si lo hace desde una tribuna pública o un púlpito, pueda contribuir con sus palabras a su propagación y justificación”, explican. El grupo que llevará ante el juez a la número dos del PP tiene casi las mismas adhesiones que el del arzobispo…
Aborto y abuso
“Pocas imágenes en la historia más tristes que la que han ofrecido nuestros parlamentarios aplaudiendo lo que por fin se ha convertido en un derecho: matar a niños en el seno de la madre. ¿Y a eso lo llaman progreso? Se promulga una ley que pone a miles de profesionales (de la Sanidad) en situaciones muy similares a las que tuvieron que afrontar los médicos o los soldados bajo el régimen de Hitler o de Stalin, o en cualquiera de las dictaduras que existieron en el siglo XX y que realmente establecieron la legalidad de otros crímenes, menos repugnantes”, dijo en su homilía dominical. “Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer”, añadió.
Incitación e la violencia
Para quienes piden “que la Justicia actúe contra el arzobispo de Granada”, estas palabras constituyen “delito al incitar y justificar la violencia de género” y hay antecedentes en este sentido: al imán de Fuengirola se le condenó a 15 meses de prisión por defender posiciones similares. “Entendemos que la Ley debe ser igual para todos, seas cristiano, musulmán, agnóstico o ateo, te escondas tras un pasamontañas, una sotana o un despacho institucional. Si los poderes públicos silencian estas situaciones, las ciudadanas y ciudadanos debemos pasar de la indignación a la denuncia y a la acción para que nuestras libertades y leyes no se devalúen por la dejadez de los que tienen que velar por su cumplimiento”, explican. A las 24 horas de su creación, este grupo ya contaba con 3.000 adhesiones. Esta tarde, la cifra superaba los 9.599.
Historial…
Es de justicia, sin embargo, explicar que el argumentario del arzobispo es extenso y viene de lejos. Javier Martínez lleva a sus espaldas el mérito de ser el primer prelado español condenado por acoso moral, injurias, calumnias y coacciones a otro sacerdote, si bien la Audiencia Provincial le absolvió de pagar la multa de 3.700 euros. Esto ocurrió en 2007, el mismo año en que el prelado llamó a la desobediencia civil para boicotear la asignatura Educación por la Ciudadanía, expulsó a dos monjas por ser extranjeras, trasladó al llamado “párroco solidario de Albuñol” por acoger inmigrantes en su casa, y defendió a un cura acusado de pederastia.
…nutrido
Un año antes, en 2006, Martínez había estado muy ocupado fletando autobuses para engrosar las manifestaciones contra el matrimonio homosexual. Pero 2009 ha sido, definitivamente, el año en que volvió a las andadas por la puerta grande. Además de las declaraciones ya recogidas sobre el abuso y el aborto, el arzobispo aseguró que el condón había propagado el sida en África y que “una democracia sin valores se convierte en una dictadura”.
Para obtener más información sobre el grupo "Que la Justicia actúe contra el arzobispo de Granada" pinche aquí
[url=http://www.larepublica.es/spip.php?article18089#forum][/url] 2 Mensajes del foro


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)