Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Monarquía aplaudida, sueldo mínimo, congelado
#1

El cambio de chaqueta de Cayo y un viva a la República que no exisitió

¡Menos aplausos y sueldos más altos!


:2c7e225a::2c7e225a::2c7e225a: :bow::bow::bow:


Las cuentas del rey: una inocentada Real

<!-- Easy AdSense Lite V5.02 --><!-- Post[count: 1] --><INS style="POSITION: relative; PADDING-BOTTOM: 0px; MARGIN: 0px; PADDING-LEFT: 0px; WIDTH: 180px; PADDING-RIGHT: 0px; DISPLAY: inline-table; HEIGHT: 150px; VISIBILITY: visible; PADDING-TOP: 0px"><INS style="POSITION: relative; PADDING-BOTTOM: 0px; MARGIN: 0px; PADDING-LEFT: 0px; WIDTH: 180px; PADDING-RIGHT: 0px; DISPLAY: block; HEIGHT: 150px; VISIBILITY: visible; PADDING-TOP: 0px" id=aswift_0_anchor><IFRAME style="POSITION: absolute; TOP: 0px; LEFT: 0px" id=aswift_0 height=150 marginHeight=0 frameBorder=0 width=180 allowTransparency name=aswift_0 marginWidth=0 scrolling=no></IFRAME></INS></INS>
<!-- Easy AdSense Lite V5.02 -->Javier Parra / @javier_parra
Este 28 de diciembre de 2011 quizá pase a la historia como el día en que se le gastó la mayor inocentada a los españoles en toda su historia. Resulta que los medios de comunicación cacarean que la Casa Real hizo públicas sus cuentas, lo que pasa es que cuentan la noticia a medias, y eso en mi pueblo es mentir.
Dicen las cuentas publicadas que de los 8,4 millones de euros que los presupuestos asignaron a la Zarzuela en 2011 solo 814.128, menos del 10%, se destinan a las retribuciones de la Familia Real. Concretamente el rey cobró 292.752 euros brutos, de los que 140.519 fueron salario directo y 152.233 gastos de representación.
Lo que no explica nadie es cómo puede ser que Juan Carlos Borbón tenga una fortuna – según la revista Forbes y Eurobusiness – de 1.790 millones de euros cobrando “únicamente” 292.752 euros brutos al año. Y es que si el rey cuando fue coronado llegó al trono con una mano y una detrás, ¿es que cobra alguna comisión cuando hace de intermediario de los negocios de España en el extranjero? ¿nos están mintiendo con las cuentas? ¿es capaz su graciosa majestad de multiplicar los euros como Cristo hacía con los panes y los peces?
Y cabrían más preguntas, ¿tiene el rey dinero en paraísos fiscales? ¿a cuánto asciende realmente la fortuna del rey y su familia? ¿a cuánto asciende la suma de los regalos recibidos por el rey en todos estos años?
[Imagen: reyvela.jpg]No se si recordarán ustedes cómo hace unos años un nutrido grupo de empresarios mallorquines hicieron una colecta para regalarle el yate Fortuna al Borbón y recaudaron 2.600 millones de pesetas, según el periodista Matías Vallés, a lo que el Gobierno regional de Jaume Matas (PP) sumó 400 millones. Recuerdo también a los lectores que el ex-president de la Generalitat, Francisco Camps, está en el banquillo por unos trajes, pero el Borbón ha recibido yates y hasta ha presumido de ello.
Pero bueno, al Borbón siempre le quedarán un puñado de diputados palmeros en el Congreso para que le den grotescas y forzadas ovaciones y que intenten hacer creer a los españoles que todo va bien y que hay Monarquía para rato. Pero no señores, ya no cuela. El cuento se está acabando y los Borbones no acabarán comiendo perdices.




más:
5 observaciones sobre los presupuestos de la Casa Real


<TD>Eduardo Muriel</TD>
Rebelión





Llegó el día. Después de más de 30 años de democracia, en medio de una crisis económica asfixiante y de un escándalo de corrupción familiar, el Rey ha decidido finalmente hacer públicas sus cuentas. El sueldo del monarca, según el desglose presentado por la propia Casa Real, asciende a los 292.752 euros brutos. ¿Decepcionado? Puede, pero hagamos unas cuantas consideraciones.
1- Sueldo extra. La Casa Real recibe del Estado, todos los años, unos 8’43 millones de dinero público por vía directa. Esa cantidad, tal y como establece la Constitución (art. 65.1), es distribuida por el Rey “libremente” para el “sostenimiento de su familia y Casa”. Es decir, mientras que todos los españoles invertimos nuestro sueldo en nuestra vivienda (alquiler, hipoteca…Wink, mantenimiento de nuestra familia, etc., el Rey ya lo tiene cubierto con el resto de esos 8 millones que recibe. Es decir, el sueldo que se asigna él mismo es engañoso. Es, en realidad, la parte del sueldo que dedica a gastar en lo que le apetece, no a lo que necesita.
2- Gastos cubiertos. Sea como sea, la cantidad total que recibió toda la Familia Real para usos personales en 2011 es de 814.128 euros. El resto de la partida se distribuye entre gastos de personal (47,89%), gastos corrientes (38,83%), fondo de contingencia (2,44%) e inversiones (1,19%). Esos son los gastos que el resto de españoles también incluimos en nuestro sueldo.
3- Comparaciones odiosas. Aunque tomemos por válidos esos 292.752 euros brutos que cobra el Rey, no olvidemos que el sueldo medio de un asalariado —es decir, unos 18 millones de españoles— es de 19.113 euros. Y de ese sueldo, a pagar hipoteca, material escolar para los niños, comida, etc. Nada que ver.
4- Presupuestos ocultos. Además, tal y como explica mi compañero de redacción, Juanma Romero, a esto hay que sumar “las partidas que el Gobierno reserva para Juan Carlos y su familia —viajes oficiales, recepciones, salarios del personal de la Zarzuela…— y para la conservación de los palacios y jardines, y que figuran en otras partidas de los Presupuestos. Escondidas, pero ahí están. Ello haría un total de 59,28 millones. Aún habría que añadir los gastos de seguridad, de coches y chóferes, o de la Guardia Real. Estos costes los asumen los ministerios del Interior, de Defensa y de Hacienda, pero el importe se mantiene en secreto.”
5- Patrimonio real. Y, para terminar, otro dato: según publicó hace unos años la revista británica EuroBusiness, Juan Carlos I posee un patrimonio estimado de 1.790 millones de euros. Ahí es nada. La Casa Real respondió que la “disparatada cifra” la habían calculado entendiendo que “los bienes públicos del Patrimonio Nacional, del Estado español, son propiedad de Su Majestad el Rey, lo cual es evidentemente inexacto”. Es decir, no es falso, es inexacto.
Blog del autor: http://queparenlasrotativas.wordpress.com/2011/12/28/los-presupuestos-de-la-casa-real-version-extendida/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.







más: http://www.publico.es/espana/413939/cuan...milia-real




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)