Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

neira de ex militante del partido de TIERNO GALVAN
#1

02/04/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

La lideresa cree que sus ataques a la Constitución están amparados por la libertad de expresión

Neira, de ex militante del partido de Tierno Galván a protegido de Aguirre

ELPLURAL.COM

La última en salir en defensa del profesor Neira ha sido la presidenta madrileña Esperanza Aguirre. Tras su ataque a la Constitución y el socialismo en su libro España sin democracia, denunciado en El Plural, la lideresa consideró que cargar contra la Carta Magna no tiene por qué tratarse de un comportamiento "anticonstitucional" y subrayó que a Neira le asisten los derechos de "libertad de expresión y de opinión". Una libertad de expresión, por cierto, que le ha llevado a tachar al líder del PSM de “tonto”, “estúpido”, “payaso”, “impotente”, “gentuza” e “incapaz”. Todo ello por haber pedido su cese como presidente del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid argumentando que una persona que no respeta los valores democráticos no es digna de estar al frente de una institución.
Noticias relacionadasNeira califica a Tomás Gómez como un “tonto”, “estúpido”, “payaso”, “impotente”, “gentuza”... El PP sale en defensa del "valiente" Neira El PSM pide a Aguirre que eche a Jesús Neira "por el bien de las mujeres" Las asociaciones de mujeres tampoco quieren a Neira en su cargo Neira sostiene que alguien rebusca en su pasado para averiguar si dio mala vida a su primera... Neira, por primera vez esquivo ante los medios tras declarar ante la juez Neira propone la ilegalización de socialistas y nacionalistas por ser "enemigos de la democracia" Entre otras cosas, Neira interpretó en su libro que la Constitución es una "anormalidad antidemocrática" y la Transición, una "ampliación del Movimiento Nacional". No conforme con ello propuso la ilegalización de socialistas y nacionalistas por ser "enemigos de la democracia".

No lo comparte pero lo defiende
"Algunas cosas no las comparto, como no comparto otras de otros libros", dijo Aguirre para después justificar las palabras de su protegido. Ese mismo día, el portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez también había salido en su defensa asegurando que era una "valiente" víctima de una "campaña de agresión", en referencia a las críticas del PSM y de organizaciones de mujeres.

Militante del partido de Tierno
Desde los medios de comunicación el valiente Neira también tiene quien le defienda o, al menos, edulcore la polémica. Este jueves, el diario esperancista El Mundo, en la sección de Madrid, recoge en una amplia información su trayectoria. Uno de los detalles más sorprendente que revela es que fue militante del Partido Socialista Popular de Enrique Tierno Galván. Ahora, sin embargo, está bajo la protección de Aguirre.

¿Un héroe convertido en villano?
El periódico de Pedro J. se pregunta qué ha pasado para que el "héroe" se vea ahora "envuelto en la polémica tras reivindicar alto y claro su derecho a llevar armas y afirmar en su libro 'España sin Democracia' que la Constitución española fue una 'anormalidad democrática', un 'apaño y arreglo entre partes'. Su entorno no es capaz de precisar cómo se produjo la evolución pero hay quien niega que se haya producido tal cambio. "Siempre ha sido el mismo", aseguran.

Actitud "impresentable" de Aguirre
Para su íntimo amigo y ex abogado, Javier Castro, no ha cambiado en absoluto. "Siempre ha sido un gran demócrata, independiente, un gran luchador por la libertad. Él siempre ha entendido que la Transición fue un engaño al pueblo español", asegura. Sí reconoce que fue un "error" haber aceptado el cargo que le ofreció la presidenta madrileña. "Es un intelectual que está por encima de la lucha partidista", argumenta, para después calificar de "impresentable" la actitud de Esperanza Aguirre y el consejero de Interior, Francisco Granados, que le ofrecieron el puesto cuando todavía estaba en el hospital. Un gesto, que consiguió aplacar la denuncia de la familia Neira a la Sanidad madrileña por negligencia.

Su entorno pide la retirada
El entorno del profesor considera que todavía está "afectado emocionalmente" por todo lo ocurrido y abogan por que desaparezca del escaparate mediático y "pase página". Sin embargo, él no parece estar incómodo bajo los focos, salvo cuando le desagradan las preguntas, como ocurrió el pasado lunes, cuando se enfadó con una periodista que quiso confirmar si era cierto que había solicitado una licencia de armas. a, "No vendrá usted a decirme qué derechos tengo", contestó visiblemente enfadado.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)