Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No a la Guerra. No a la OTAN
#1

[h=1]Blog de Francisco Frutos[/h]
Nuestras ideas no son el pasado, son de un futuro apremiante, pero como decía Walter Benjamin: "Encender en el pasado la chispa de la esperanza presente"
























































[h=2]sábado, 5 de diciembre de 2015[/h][h=3]OBLIGACIÓN MORAL Y POLÍTICA DE LOS PARTIDOS DE PRONUNCIARSE CON CLARIDAD SOBRE LAS GUERRAS EN GENERAL Y LA DE SIRIA EN PARTICULAR.[/h]

ELECCIONES Y GUERRA: QUE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y COALICIONES SE PRONUNCIEN ANTES DEL DÍA 20 D SOBRE LAS GUERRAS, LA GUERRA CONTRA SIRIA, LA OTAN Y LAS BASES.
[Imagen: mapa-israel-egipto-libano-jordania-iraq-...1%2529.jpg]



Hasta el momento sólo IU, de las organizaciones políticas de ámbito estatal, se ha pronunciado claramente contra la guerra, la OTAN y las bases, aunque debería acentuar su pronunciamiento y no dejarlo como coletilla en los discursos e intervenciones, sino empezando éstos con la exigencia de paz, diálogo y política para buscar y encontrar las soluciones a los problemas en uno de los momentos más graves y difíciles para evitar un desastre más grande todavía. Aunque sepamos ya lo que opina cada cual, los partidos, sindicatos, grupos sociales, personas, intelectuales, religiones, deberían ser emplazados todos a que se pronuncien claramente antes de las elecciones. En un momento en que todas las tensiones, violencias y guerras parciales acumuladas son ya una guerra general, como bien dijo de manera contundente y clara el Papa, señalando incluso a los fabricantes de armamento y grupos que se enriquecían con la guerra de ser los responsables de esta situación, es imprescindible que la sociedad en su conjunto sepa la opinión de cada partido y organización social para tenerla en cuenta en el momento de depositar el voto. La guerra, la violencia, el hambre y las miserias que generan las guerras, acompañadas siempre de la rapiña de las materias primas y recursos de los pueblos, son, o deberían ser, el asunto más importante a debatir y votar en un proceso electoral, salvo que se crea que las guerras ya forman parte del escenario político mundial y, mientras se realicen fuera y lejos, no hay que preocuparse. Es necesario repetirlo tanto como sea preciso: las guerras son muerte, destrucción y el derroche de miles y miles de millones de euros que deberían destinarse al desarrollo económico, (por ejemplo a algo tan elemental como disponer de agua potable para comer y agua para regar, además de infraestructuras viarias básicas) mejora social, sanitaria y educativa, en los países empobrecidos, como la única forma para salir de la pobreza severa, la miseria y las enfermedades curables. Y en los países desarrollados económicamente, entre los cuales está situada España, a la permanente acción contra el paro y la precariedad laboral y social, especialmente para los sectores más vulnerables, los jóvenes y personas mayores de 45 años, a la mejora de las condiciones de trabajo y de vida, de los servicios sociales, recuperando para el sector público todos los que han sido"externalizados" y privatizados, sea en la sanidad, educación, vivienda, energía..,etc.
[Imagen: pedro%2Bsanchez%2By%2Brajoy.png]

[Imagen: rajoy%2Be%2Biglesias.png]

[Imagen: rajoy%2By%2Brivera.png]

En resumen, exigir a los partidos y coaliciones que se presentan, que digan cuál es su verdadera posición sobre las guerras, en este momento la de Siria, ya que el PP dice que después del 20 ya decidirán, como decidieron en su momento en Iraq y Libia, y en la práctica están decidiendo ahora en Siria; y el PSOE, que participó activamente en el bombardeo y destrucción de Libia, que apoya el belicismo de Hollande actualmente en lo de Siria e Iraq, con el pretexto de destruir el Estado Islámico, al que contribuyeron a crear, que está totalmente de acuerdo con la OTAN y las bases, entregándolas el gobierno de Zapatero a EEUU prácticamente en régimen de propiedad, algo ratificado con entusiasmo por el PP. CDC, o como se llame ahora, ya sabemos que es belicista, pro OTAN y sionista. De Ciudadanos, no es preciso hablar, ya que les gustan más los cañones que al PP, que ya es decir. Y Podemos, según lo que opine el general contratado, como ya hicieron hace poco con las bases y la OTAN. Total, no cuesta tanto decir una cosa hoy y la contraria mañana.
Resumiendo, la opinión pública española está contra la guerra mayoritariamente, no en el porcentaje abrumador de antes de la de Iraq, pero también de forma clara. Esta opinión pública debería, de las formas más diversas posibles, exigir que los que se escabullan de pronunciarse, para continuar engañando al honorable y no perder votos, lo hagan con nitidez.

NO A LAS GUERRAS. NO A LA CONTINUACIÓN DE LA DE SIRIA. EL GOBIERNO SIRIO, EN REPRESENTACIÓN DE SU PUEBLO, DEBE DECIDIR SOBRE LA PRESENCIA EXTRANJERA, COMO HIZO CON RUSIA. NO A LA OTAN Y A LAS BASES.
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING Y FIN DE LA PERSECUCIÓN A ASSANGE Y SNOWDEN.














#2

[Imagen: 12314326_196861917323192_719176806338217086_o.jpg]
#3

[Imagen: 12358436_871705172945600_1557375705_n.jp...e=56665BAD]


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)