Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No a la reforma de pensiones
#1

El Neoliberalismo rampante está dominando todas las decisiones políticas. Aquí las vamos a pasar muy putas si no despertamos. Hay una inmensa mayoría de jóvenes, incluso muy preparados, que no encuentran trabajo; otros lo tienen en precario; son muy pocos los que disfrutan de un trabajo indefinido, bien remunerado y con expectativas de durar muchos años.

La mayoría de ellos, tal y como va encarrilado este puto sistema esclavizador, van a llegar a los 80 años sin poder optar a tener una pensión al ciento por ciento.

No acabo de comprender a todos estos políticos neoliberales que ejercen políticas de derechas, aunque algunos lleven el traje de izquierdas, y no acabo de comprender el sistema de pensiones, me da la sensación de que son políticos del rastro. Las pensiones deben funcionar con otros criterios políticos. No vale eso de: tú, trabajador, tienes que ingresar en la caja mucho dinero, en la caja de pensiones se entiende. Con lo que reúnen en esa caja, entonces ya pueden abonar las pensiones, este es el sistema. Creo que debe decirse: Usted, trabajador, debe vivir sus años de pensionista con la máxima dignidad, por tal motivo, el Ministerio de Trabajo habilitará una cuenta presupuestaria con el fin de que si las cajas de ingresos y egresos de las pensiones no se pueden igualar porque hay más egresos que ingresos, tirar de la cuenta de los presupuestos del Estado. Pero no, es más fácil volvernos locos con reformas y más reformas de las pensiones en función de ese criterio absurdo que se emplea en la actualidad.

Lo que debe hacer el Estado, es decir, los que toman las decisiones, es elaborar los presupuestos en función de prioridades. Si creemos que es más conveniente que vivan los pensionistas con dignidad a que se invierta en armamento, ¿Por qué no reducimos esta cuenta y aumentamos la cuenta de pensiones?

¡Cuándo aprenderemos que el poder de Estado reside en el pueblo...!

Os paso un informe del PCA:

Valoración de urgencia sobre el acuerdo de reforma de las pensiones | Partido Comunista de Asturias


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)