Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No me arrepiento de haber derroca...........
#1

[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Política
Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] POLÍTICA

[Imagen: 0000023943.jpg&an=224] "No soy infalible" dice, preguntado por la elección de Rajoy para la sucesión
Aznar: "No me arrepiento de haber derrocado a Sadam Hussein"
N.T.
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha reaparecido en el plató de Los desayunos de TVE reivindicando todos los acontecimientos políticos con su rúbrica incluida, claro, la invasión a Irak. “No me arrepiento de haber derrocado a Sadam Hussein”, ha aseverado el ex mandatario evitando, eso sí, el término “guerra”. Aznar también ha evaluado la sucesión de Mariano Rajoy, en su habitual línea ambigua. Y es que, aunque cree que Rajoy tiene cualidades para llegar a La Moncloa, el cabeza de FAES admite que él no es “infalible” a la hora de elegir y considera que su decisión era buena… pero concretamente en “septiembre de 2003”. En el ámbito de la política internacional, el ex jefe del Gobierno ha criticado el papel de España en la Unión Europea e, pero también a Barack Obama. “Ahora es más parte de l problema que de la solución”, ha opinado.



"No me arrepiento de haber derrocado a Sadam Hussein"



¿Volvería a proponer a Rajoy a la sucesión?



"Obama es parte del problema más que de la solución"



"Es muy díficil creer que los mandos policiales del caso Faisán actuaban al margen del Gobierno"
Preguntado acerca de la citación a Tony Blair a declarar en una comisión de investigación por la guerra de Irak, el ex presidente ha considerado que “hay una diferencia fundamental y es que Reino Unido mandó tropas a combatir; España no mandó ni un solo soldado. No hubo ni un solo soldado español que estuviese en Irak ni un solo minuto sin el apoyo de Naciones Unidas. Ni una, y eso es una diferencia esencial”.

¿Reivindicando Irak?
Según Aznar, nuestras tropas “estuvieron en misión de estabilización". El popular, no obstante, ha sido astuto a la hora de contestar si se arrepiente de la “decisión política” de apoyar la invasión a Irak. “De contribuir a derrocar a Sadam Hussein no me arrepiento en absoluto”. Insistido sobre algún posible arrepentimiento “por todo lo que pasó” en aquel país, Aznar ha asegurado que el que “Irak en este momento tenga esperanza de ser una democracia es algo que me llena de satisfacción”.

Sucesión marianista
“¿Volvería a proponer a Rajoy? Tu haces las propuestas en un momento determinado. La propuesta de Rajoy nace en septiembre de 2003, no en 2010. Si me preguntas si me mantendría esa propuesta en 2003, que por cierto, luego fue respaldada de manera unánime por el PP, sin ninguna duda. Esos procesos nunca son perfectos. Se puede hacer de una manera u otra, pero hasta ahora el único que ha organizado razonablemente una sucesión he sido yo, que salga bien o no es algo que veremos en los próximos tiempos”. “No ando presumiendo todos los días en la calle de que soy un tipo infalible. Uno puede pensar que las cosas se hacen mejor o peor, Pero sí digo que Mariano Rajoy tienen unas condiciones para ser presidente del Gobierno, y sobre todo, infinitamente mejores que lo que hay ahora”.

"Obama es parte del problema"
El titular que el ex presidente podría al primer año de Obama como jefe de Gobierno de EEUU es que “ahora es parte del problema más que de la solución. Él era el que iba a solucionar los problemas y la gente no cree que vaya hacerlo sino que cree que ahora él es parte de esos problemas. Los últimos datos en EEUU así lo demuestran”. Siguiendo en la política internacional, el de FAES ha criticado la adhesión española al nuevo Tratado que, opina, reduce sus ventajas. "Hemos pasado de comer en la mesa de los mayores al a mesa de los niños", ha considerado. Tal como ha dicho, en su etapa nuestro país se codeó con los grandes, Alemania, Francia e Inglaterra, mientras que ahora "estamos más cerca de Grecia".

“Los que estamos cabemos bien”
El popular ha terciado, además, en la polémica de Vic y ha matizado las palabras de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en el sentido de que ‘no cabemos todos’. “Los que estamos cabemos bien. Si nos multiplicamos por 20, a lo mejor no cabemos tan bien”, y si nos seguimos multiplicando “no cabemos”, ha zanjado. "se han establecido cláusulas, pero no se han negado los papeles".
Caso Gürtel
“De ese tema sólo me preocupa que la Justicia actúe. A España ha vuelto el clima de preocupación ciudadana por la corrupción, y eso debe ser objeto de corrupción”, ha argumentado. Además, ha eludido el tema de que fue su PP el que contrató con la trama y Rajoy quien cortó nexos aseverando que “esas cosas se saben cuando se saben”. “Yo fui presidente del PP 15 años y lo que hice para combatir la corrupción es bien conocido”, ha zanjado. "No tengo ni la más remota idea" de los espionajes al PP denunciados por el grupo. "No estoy en el día al día del partido", ha espetado.
El caso faisán
“Hasta ahora se sabe que hay altos mandos de la policía detrás, y es muy difícil pensar que estos actuaron a espaldas del Gobierno. Es muy difícil pensarlo. Es posible pensarlo, pero es difícil creerlo. Lo que hace falta es que eso se investigue. El ministro del Interior debe comparecer y debe haber explicaciones”. Insistido sobre si el Gobierno “puede estar detrás” del chivatazo, el ex mandatario ha dicho que “lo que es difícil creer que un mando policial de rango de director general que de por sí es un rango político no tenga o actúe al margen de criterios políticos”.
“Contactos” con ETA
“Yo autoricé contactos con ETA y lo expliqué tres veces a los españoles desde el Palacio de La Moncloa. Lo que nunca autoricé fue una negociación política”, ni “faisanes” ni “guerras sucias”. “Simplemente nos limitamos, no a hacer una negociación política, sino a preguntar si una tregua de ETA era seria o no, y al final, como yo intuía, no era seria”. Inquirido por el acercamiento de presos hecho por su Gobierno, Aznar ha bordeado el tema diciendo que “por ser dudoso de la lucha contra el terrorismo no se me puede criticar”. “Nosotros no estábamos en lo que otros han estado, no estábamos en una negociación”, ha reiterado. “Ahora se practican las mismas políticas que antes, pero por favor, no volvamos a perder el tiempo como hechos hecho durante cuatro años”.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)