Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

no podemos olvidar los hechos pero tampoco
#1

La Asociación de Pilar Manjón estrena revista

"No podemos olvidar los hechos, pero tampoco caer en el olvido"

ELPLURAL.COM

La asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, la organización que agrupa al mayor número de víctimas de los atentados de 2004 en Madrid, sacó a la luz el número cero de su nueva revista, IIMAGINA, que pretende servir para “recordar” el trágico suceso, pero también para mostrar los “proyectos futuros” de la organización y de los afectados, según explica la presidenta de la asociación, Pilar Manjón, en las primeras páginas de la publicación. El director general de Apoyo a las Víctimas del Ministerio de Interior, José Manuel Rodríguez Uribes consideró la revista como “un buen instrumento” para buscar el “apoyo y ayuda, solidaridad”, pero también la “memoria, dignidad y justicia”, que las víctimas necesitan.
“La revista, como todo, se debe empezar por el principio, el 11 de marzo”, apunta Manjón en la introducción al número cero de la recién estrenada revista de su asociación, que lleva por título IIMAGINA. La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo explica que la publicación nace como un “medio de expresión, un camino de comunicación” y “una ventana abierta a todo lo que hemos vivido”, porque, según asegura, “el tiempo ha pasado, pero algo se ha parado en nosotros”.

Ni olvidar ni caer en el olvido
“Aún recordamos a los políticos de turno que, con sus fotos de ocasión, aparecieron debiendo pensar en conseguir un buen reportaje sobre nuestro dolor”, lamenta Manjón, pero apunta que “es sufrimiento o ese apunte de lágrimas” que “se ha instalado” en las vidas de las víctimas “es sencillamente el merecido homenaje para aquellos que no están con nosotros”. “No podemos olvidar los hechos, pero tampoco caer en el olvido”, añadió, porque quienes pusieron “el dolor y las lágrimas” no quieren “seguir por ese camino”.

Las víctimas y "la grandeza del ser humano"
Su introducción a la nueva revista va acompañada de otra firmada por el Director General de Apoyo a las Víctimas, José Manuel Rodríguez Uribes, que recuerda que los afectados por el terrorismo representan “lo que nadie [les] pidió ser: la grandeza del ser humano”. “Jamás podremos reparar el daño causado. Sólo podemos amortiguarlo con la Justicia del Estado de Derecho”. “Porque son nuestros muertos, a lo que debemos honrar y respetar. Por eso es hora de apartar las polémicas. Ninguna pretensión partidaria tiene justificación si aumenta el dolor de una sola víctima. El Estado de Derecho ha hablado, a través de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, ha hablado y todos debemos acatar sus decisiones”, añadió.

"Pedagogía de los valores democráticos" contra el terrorismo
“Las víctimas, los supervivientes y las familias de los asesinados, necesitan apoyo y ayuda, solidaridad, pero sobre todo exigen memoria, dignidad y justicia. Esta revista que ahora ve la luz puede ser sin duda un buen instrumento para ello”, añade Uribes, que considera fundamental para combatir el terrorismo “la pedagogía de los valores democráticos y civilizadores, y la memoria”.

Carta abierta de la fiscal
Este número cero incluye también una “carta abierta” de la fiscal del TSJ de Madrid Olga Sánchez, que defiende que el juicio por los atentados sirvió para “restablecer la dignidad de los afectados”; y un extenso reportaje especial sobre la estructura y el funcionamiento de Al Qaeda y las redes de terrorismo islamista.

Actos, homenajes y aportaciones de las víctimas
Los contenidos se completan con crónicas sobre diversos actos y homenajes de la asociación, aportaciones de algunos de sus miembros, una explicación del funcionamiento de ésta, etc. Esta pretende ser la temática habitual de la publicación, de distribución gratuita.
Otras noticias | Enviar | Último comentario: 18/03/2010 13:5018 comentariosMi mayor adhesión y respeto para los caídos, mis condolencias para sus familiares y " MI MAYOR DESPRECIO PARA LAS SANGUIJUELAS QUE A PARTIR DE AQUEL FATÍDICO DÍA, CHUPARON LA SANGRE DEL PUEBLO. ¡¡¡TERRORISMO FASCISTA Y ASESINO!!!

Cascorro, 18/03/2010 13:50
anpetu, todo el mundo tiene como el culo


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)