Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"No quieroi ir en su carro a Varadero"
#1

Cultura para la inSurGencia

...una cubana con unos ojos negros más oscuros que un apagón en La Habana

[Imagen: moneda.gif]
inSurGente(J.M.López).-"Ella tomó el avión por la mañana,/ después de nueve horas aterrizó en La Habana./ Se fue a hospedar en la casa de mi vecina/ la señora venía buscando golosina./ Y yo subía, ella bajaba la escalera, y me dijo:/ llévame a bailar la noche entera,/ la señora pasaba los cincuenta,/ pero le gustaba que yo no llegara a treinta, y me dijo:/ Yo vine a tu país a bacilar/ y quiero que me pongas esta noche a guarachar,/ tú me dices después cuanto te tengo que pagar, y yo le dije:/ Usted se confundió señora ¡Échese p´allá!/ Yo no quiero su dinero/ no quiero que me lleve al extranjero/ no quiero ir en su carro a Varadero/ ¡Oiga no se confunda!/ ¡Yo no soy un callejero!/ Señora parece que le dijeron/ que aquí la gente corre cuando usted enseña el dinero,/ y por eso se piensa que los cubanos somos menos,/ pero se viene a guarachar a Cuba,/ le gusta como se lo hacemos.(...) En leer más pueden escuchar y ver este temazo, "Callejero", del grupo habanero Moneda dura. También hay una pequeña reseña. Pop Rock Cubano con influencias del rock alternativo, pop, reggae, funk y de la música popular cubana. No se priven.


Para escuchar y ver "Callejero", aquí. No se priven.


Callejero



Ella tomó el avión por la mañana,


después de nueve horas aterrizó en La Habana.


Se fue a hospedar en la casa de mi vecina,


la señora venía buscando golosina.



Y yo subía, ella bajaba la escalera,


y me dijo:


llévame a bailar la noche entera.



La señora pasaba los cincuenta,


pero le gustaba que yo no llegara a treinta,


y me dijo:


Yo vine a tu país a bacilar,


y quiero que me pongas esta noche a guarachar,


tú me dices después cuanto te tengo que pagar,


y yo redije:


Usted se confundió señora ¡Échese p´allá!



Yo no quiero su dinero,


no quiero que me lleve al extranjero,


no quiero ir en su carro a Varadero.


¡Oiga no se confunda!


¡Yo no soy un callejero!



Señora parece que le dijeron


que aquí la gente corre cuando usted enseña el dinero,


y por eso se piensa que los cubanos somos menos,


pero se viene a guarachar a Cuba,


le gusta como se lo hacemos.



Resulta que yo tengo una cubana


con unos ojos negros, más oscuros que un apagón en La Habana,


ella me da su cariñito temprano en la mañana,


a la hora de comer y también por la madrugada.



Y usted se va a su casa sin probar mi sabrosura


porque con su dinero no se compra mi locura,


y escuche lo que dice mi canción,


que yo


¡No soy del Corte Inglés, ni me vendo en Benetton!



Yo no quiero su dinero


no quiero que me lleve al extranjero


no quiero ir en su carro a Varadero


¡Oiga no se confunda!


¡Yo no soy un callejero!


Pd: Al final el cantante le explica en italiano a la señora por qué no vende la “sua ánima” y otras cuestiones relativas a no poner su dignidad en venta.

Breve reseña:

La totalidad de los textos y los arreglos musicales de Moneda Dura son de la autoría de su director. El género musical podría definirse como Pop Rock Cubano, puesto que las influencias más notables en sus composiciones derivan del rock alternativo, pop, reggae, funk y de la música popular cubana: el son, la salsa, la trova tradicional y la nueva trova, con elementos de percusión cubana.


Los temas que abordan en sus canciones reflejan de manera sincera y sencilla las vivencias de la sociedad cubana actual, con un estilo directo, accesible y universal.


Moneda Dura cuenta en su haber con cuatro producciones discográficas de la disquera EGREM: "Cuando duerme La Habana"; la cual le mereció tres nominaciones para el Cubadisco 2000 y una participación como representante de Cuba en la Gala de la Hispanidad del año 2000, cuyo éxito de público y crítica derivó en una importante gira por toda la Península Ibérica, donde se alzaron como los nuevos representantes de la música actual cubana. Su sencillo "La buena onda" extraído de este CD fue recopilado en Carácter Latino III de Duca 2 Music por el sello DRO East West de la multinacional Warner BROS., quien se encuentra desde ese momento encargada de la distribución internacional de la agrupación.


Su segunda producción discográfica, "Mucho cuida'o" le valió dos nominaciones para el Cubadisco 2001 y le garantizó su triunfo definitivo en los escenarios de nuestra isla, colocándole en los primeros lugares de las listas de popularidad de los más importantes programas televisivos y radiales del país.


Asimismo, tras haberse presentado en los escenarios más importantes de España y México, a este proyecto de Pop Rock Cubano le ha sido reconocido su talento y ha merecido la aceptación del público internacional por su forma de combinar una música actual y refrescante con las tradiciones musicales cubanas que son garantía de una autenticidad que todos los públicos han sabido reconocer.


Su CD "Mucho cuida'o" ha sido promocionado en territorio mexicano. En el mes de febrero del 2001 presentaron "Lola", el primer sencillo de esta producción discográfica que ocupó el tercer lugar en las listas de preferencia de la audiencia mexicana. Luego, un segundo sencillo "Sin hablar", se ha promocionado por las cadenas televisivas MTV Latino y TeleHit obteniendo muy buenos resultados.


En enero del 2002 comienza la promoción en España del primer sencillo de esta producción discográfica titulado "Ni dulce ni salá".


En Junio del 2002 se lanzo su disco "Ojalá". Se trata de un homenaje a la Nueva Trova Cubana, movimiento musical de los 60' en la Isla. En este CD se incluyen temas de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y otros grandes trovadores cubanos. Con una sonoridad atemperada al Pop Rock Cubano y al estilo contemporáneo de Moneda Dura.


Su cuarto CD "Callejero" ha tenido un extraordinario éxito y algunos de sus temas han encabezado los hit parades de la Radio y la Televisión cubanas.


Fuente: Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM
Calle 3ra #1008 e/ 10 y 12
Miramar, Ciudad de la Habana, Cuba
Telf. 537-2090687, 537-2090688




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)