Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No se debe asesinar nunca a mujeres embarazadas
#1

Manolo Saco

No se debe asesinar nunca a mujeres embarazadas

30 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: Jorge Videla José Bono Martínez Camino Papa Pinochet Ríos Montt Intento meterme en la piel de un católico como José Bono, convencido él de que, si desobedece a un farsante como el obispo Martínez Camino, puede ser condenado al infierno. Intento meterme en la piel de los que tienen la desgracia de creer en el infierno, y en la de los socialistas católicos que han sido amenazados por un obispo que nunca tuvo el menor reparo en dar la comunión a los diputados católicos del PP, partido que no tocó una coma a la ley de despenalización del aborto todavía vigente.
José Bono se duele de que a él y a varios de sus compañeros se les pueda negar la comunión por votar la reforma de la ley, mientras el farsante de Roma, Juan Pablo II, iba repartiendo impúdicamente comuniones a los dictadores más sangrientos de Latinoamérica.
Nuestro farsante particular de la Conferencia Episcopal Española no pronunció ni una sola palabra sobre el comportamiento criminal y de disimulo de la iglesia de Irlanda durante décadas, una organización criminal que amparó y ocultó los crímenes de sus curas pederastas, ni pedirá jamás perdón por el encubrimiento de la Iglesia de los regímenes asesinos de Latinoamérica.
Cita Bono a Pinochet, condenado por la justicia como inductor de miles de asesinatos, desapariciones y robo de las arcas públicas.
Le puedo recordar a Bono que el Papa Juan Pablo II (al que quería todo el mundo aunque sólo fuera porque rimaba) también dio la comunión a Jorge Videla, el golpista dictador argentino, igual de empecinado en la conculcación de los Derechos Humanos. Recuerdo ver en televisión el rostro místico de Videla sacando su lengüetita para recibir la hostia que el Papa nos daba a todos en su maldita lengua.
Y que tampoco olvide Bono a Efraín Ríos Montt, el dictador de Guatemala, al que se le imputa un genocidio de no menos de 200.000 indígenas, que ejecutó sin piedad a varios adversarios políticos una semana antes de recibir con los brazos abiertos a Juan Pablo II, el redentor de los pueblos.
Ello no impidió que el Papa le diera la comunión, quizá porque, en la mentalidad extravagante del polaco, el dictador había tenido un cuidado exquisito en no asesinar jamás a mujeres gestantes.
70 comentarios

Salga lo que salga, será un aborto

27 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: aborto Constitucional Estatut El Congreso acabó tumbando holgadamente las enmiendas a la totalidad contra la reforma de la Ley del Aborto. Pero la mañana había amanecido con una unanimidad sin precedentes entre los diarios catalanes: un editorial conjunto para advertir al Tribunal Constitucional más lento del mundo lo que se le puede venir encima como le toque un pelo a la redacción actual del Estatut de Catalunya, aprobado doblemente en sede parlamentaria.
Nos hemos pasado el día como delante de una partida de tenis, mirando intermitentemente a la ley del aborto y al aborto de sentencia de ese tribunal que, haga lo que haga, va a recibir palos hasta en el alma, por su dudosa legitimidad moral para dirimir causa alguna, un tribunal de marcado carácter político, nombrado con criterios exclusivamente políticos, en estado de interinidad desde hace años porque a la derecha le viene bien no renovarlo, pues refleja el equilibrio de fuerzas de cuando gobernaba.
Tal como está concebido el nombramiento de sus componentes, el TC se comporta como la Cámara Legislativa de última instancia, contaminada hasta el tuétano, donde la oposición intenta ganar lo que ha perdido en las votaciones del Congreso. Es así de crudo, aunque parezca políticamente incorrecto reconocerlo.
Si el texto constitucional está mitificado hasta extremos ridículos, delicado como flor de estufa, como si quienes lo parieron no hubiesen sido hijos de un tiempo en que los cuarteles apuntaban con sus cañones directamente a las sienes de los padres constitucionales, no digamos nada de hasta qué extremos se está mitificando al Tribunal que interpreta la Constitución, que más parecen rabinos analizando el libro sagrado, en lugar de una obra humana perfectible.
Salga lo que salga de ahí, está viciado de nacimiento, pues para una de las dos Españas será un aborto de difícil legitimación moral.
—————————————————————————————
Meditación para hoy:
Soraya Sáenz de Santamaría, después del ridículo al que le sometió María Teresa Fernández de la Vega en el debate sobre el Alakrana (fue tal el bochorno, que las cámaras tomaron un primer plano de ella diciéndole al compañero de al lado: “vámonos”, como diciendo, he metido la pata hasta la ingle, o tierra trágame)… decía que esta buena señora, que pertenece al partido culpable de que el Tribunal Constitucional permanezca en interinidad, como su fuerte no es la hemeroteca, y por no tener memoria no tiene ni la memoria histórica, de la que abomina, esta señora, digo (y acabo de una puñetera vez) es compañera de María Dolores de Cospedal, quien ayer advertía en el Congreso, en un nuevo ataque de amnesia, que “es intolerable presionar al Tribunal Constitucional”. Repetid conmigo: es intolerable presionar al Tribunal Constitucional.
Lo dijo, pero no se refería a su partido sino a los periódicos que habían consensuado el editorial en defensa del Estatut.
436 comentarios

La ley del más fuerte

26 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: violencia machista Celebrábamos el día internacional contra la violencia machista, es decir, contra el abuso físico y psicológico del más fuerte contra el débil, en sustitución de los argumentos, cuando en el Congreso Soraya Sáenz de Santamaría lo celebraba a su manera. Discutían sus señorías sobre la conveniencia o no del uso de la fuerza en el caso Alakrana cuando la diputada del PP acusaba a los socialistas poco menos que de blandos (víctimas del buenismo de Zapatero, sólo le faltó decir), por esos “prejuicios” de la izquierda a utilizar la fuerza.
Soraya todavía sueña con las gestas de la invasión de Irak, o más aún, con el hecho glorioso de la toma del pedrusco de Perejil, “al alba, y con un tiempo duro, con viento de levante de 35 nudos”. A la derecha le encanta fantasear con la fuerza. El hombrecillo insufrible, entre conferencia y conferencia, de vez en cuando saca la cabecita para avisar de que hace falta un líder fuerte, sin señalar a nadie.
Los propios campos de fútbol, las iglesias más concurridas de este país, donde se reparten más hostias que en todas las parroquias juntas los domingos y fiestas de guardar, son un puro canto a la violencia ejercida por los más fuertes o los más marrulleros. En el último partido entre el Barça y el Inter, un jugador segó literalmente los pies de un contrario, cuando la pelota ya estaba en paradero desconocido, mientras otro utilizaba sus codos como arma contundente, al mejor estilo de las peleas de barrio. Pero ningún policía los detuvo porque el fútbol, según me explicaron a mí, es cosa de hombres, y la violencia es intrínseca a este juego.
No nos extrañe, pues, que, con semejante cultura, en España haya en este momento, según Save the Children, 800.000 niños que viven en estado de terror bajo el mismo techo de un padre maltratador.
222 comentarios

El fin del mundo será en 2104

25 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: curas Fin del mundo Rouco Varelas No os lo vais a creer pero, muchos siglos antes del nacimiento de Mariano Rajoy, los mayas ya habían predicho el fin el mundo bajo un gobierno de Rodríguez Zapatero. Hay una película de moda que fija la fecha en 2012, a tenor de las delirantes predicciones de los astrónomos mayas, sabiamente administradas por la industria de Hollywood, que pretende ganar lo invertido en la película antes de la fecha fatídica.
Pero el negocio de meter miedo con el fin de los tiempos no es privativo del fúnebre presidente del PP, es en realidad el material del que están hechas todas las religiones. Los primeros cristianos, en vista de que Cristo se explicaba de aquella manera cuando les contaba lo del juicio final, pues pensaron que el desastre era inminente, en apenas una generación.
El cardenal Rouco Varela, que no cree en las paparruchas de esos indios que la Iglesia ayudó a exterminar con tanta saña, tiene ahora un dato que le ha instalado la mosca tras su generosa oreja: que los curas se extinguen, y con ellos todo el negocio del terror tan vaticanamente montado por su empresa de auxilios espirituales.
Su eminencia ha caído en la cuenta de que la edad media de los sacerdotes en España supera ya los 63 años. Arrepentíos, pensará, el fin del mundo se acerca.
Si Rouco leyera mis reflexiones, en lugar de ese libro de cuentos fantásticos al que es tan aficionado en misa, sabría que hace ya dos años le avisé: las vocaciones sacerdotales descendieron en España un 30% desde 1990. Suponiendo que la tendencia fuese lineal, en 2044 se habrán ordenado los últimos curas, que a su vez se habrán jubilado en 2104.
Esa es la fecha correcta del fin del mundo. Sin curas ya no puede vivir ni dios.
204 comentarios

Reformas estructurales y flexibles

24 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: Fernández Ordóñez reforma laboral sindicatos Trichet Las palabras son armas que carga el diablo. Quizá por ello los políticos hablan tan despacio cuando no leen un discurso previamente escrito, a tientas con las palabras, como si fuesen jarrones chinos de porcelana. Es una de las primeras lecciones que aprendió Rodríguez Zapatero. Todavía recuerdo sus comienzos de aprendiz de líder, mitinero, impetuoso, hablando de corrido como cuando yo era joven.
Cuando se alcanza mi edad, en cambio, las palabras salen despacio porque primero tenemos que buscarlas en el almacén de la memoria, encontrarlas, porque no vienen solas como cuando tienes las neuronas nuevecitas. En el caso de Zapatero no es que se haya hecho mayor, como yo, sino que sus palabras parecen recorrer varias tuberías, perderse por un entramado de cables, alcanzar un filtro, sufrir una descodificación y salir a continuación, pulidas y políticamente correctas, listas para su consumo.
Entre las palabras que más les cuesta encontrar y expresar a todos ellos están las que definen a las famosas “reformas estructurales” de nuestra economía, que nadie se atreve a pronunciar en su crudeza, y que siempre se quedan atrancadas en el maldito filtro.
Al hilo de las nuevas tablas de la ley económica que nos serán desveladas el viernes tras el Consejo de ministros, en horas veinticuatro hemos oído hablar de las famosas reformas estructurales a Zapatero, a Rajoy, a Elena Salgado, a Joaquín Almunia, al gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, y al presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet.
Y hasta los sindicatos parecen estar dispuestos a discutir eso de la flexibilidad laboral que a todos los políticos se les atasca en el filtro de palabras políticamente correctas.
Algo se mueve. Ergo, alguien va a ser despedido.
189 comentarios

Tertulianos divinos de la muerte

23 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: Benedicto XVI Capilla Sixtina Los líderes gozan de un don que sólo comparten con los tertulianos de la radio y la televisión: la gracia de poseer una opinión magistral sobre cualquier cuestión que se debata. En el caso de nuestro hombrecillo insufrible, un día como historiador descubre que Al Qaeda es contemporáneo de los Reyes Católicos, otro día, como estratega, invade Irak porque nos traerá “beneficios infinitos”, y otro día, como premio Nobel de economía en ciernes, nos ilumina con la única receta que salvará al mundo de la crisis económica.
El Papa, otro de esos supertertulianos, como es vicediós, cuando se dirige a un congreso de astrofísicos les prohíbe investigar sobre el primer minuto de la Creación, pues ese es territorio reservado a su Dios. El vicario del dios que ha provocado el mayor número de guerras a lo largo de la Historia, predica a diario el amor y la paz desde su púlpito dorado.
Hace unos días reunió en la Capilla Sixtina a cientos de representantes del mundo del arte y la cultura. Allí estaba Santiago Calatrava, nuestro más famoso constructor de puentes, ante el representante de un dios que apartaba a lo bestia las aguas del Mar Rojo para que pasaran Moisés y los suyos, un dios que caminaba por las aguas sin necesidad de los puentes de diseño de Calatrava.
Este supertertuliano vicediós, además de gozar de un extraño sentido de la pobreza y la moral, ponía en guardia a los artistas reunidos en Roma sobre la falsa belleza en el arte: “la seductora pero hipócrita belleza”. Este tipo de tertulianos ejerce su liderazgo con tanta autoridad que sus seguidores pueden pasarse a continuación las horas muertas mirándose al espejo a ver si descubren en su rostro el pecado, esa seductora pero hipócrita belleza de la que tanto sabe el Benedicto.
Yo, sin ir más lejos, ya les he pedido a los de Público que consideren la posibilidad de cambiarme la foto del blog, porque pensándolo bien percibo en mi mirada fascinante, en la morbidez de mis labios, en ese porte elegante y ese pelo de vendedor de seguros, un no sé qué de belleza seductora y más turbadora que turbadora.
Y luego hay otro supertertuliano, llamado Mariano, presidente del partido más corrupto que conocieron los siglos, que ha pedido “tolerancia cero” contra la corrupción. Con un par y sin despeinarse.
¿Os imagináis qué disparate de tertulia harían entre los tres?
293 comentarios

Los niños, y sobre todo los de Rajoy, primero

20 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: Rajoy Sintel Cuando la vicepresidenta Fernández de la Vega insinuaba que al Partido Popular sólo le faltaba ponerse al lado de los piratas en su estrategia de oposición, dijo lo que dijo. Y no me pidáis más precisión, pues Cristo, con ser dios, también gustaba de contestar con chulerías similares: “Yo soy el que soy”.
Así pues, dijo lo que dijo, lo mismo que piensa media España, sólo media: que el Partido Popular se ha llevado un disgusto morrocotudo con la finalización del secuestro del Alakrana. Lo piensa media España, lo sé de buena tinta demoscópica, aunque yo haga esfuerzos por dudarlo, porque se supone que tanta gente de misa dominical, una vez arrepentida, acabaría colapsando los confesionarios. Y no parece el caso, pues las iglesias continúan desiertas.
El caso Alakrana es como esas tapas de los bares que acaban por hacer olvidar el vino agrio que las acompaña. El vinillo que quieren disimular es el caso Gürtel, y la Valencia Connection. Así que, ayer, Mariano se pidió otra tapita sabrosa, la censura a la gestión del Gobierno en pleno. Pero el Congreso rechazó su pedido. Le pareció que Mariano ya estaba suficientemente bebido.
Pues póngame otra tapita, por favor, rogaba Mariano con su lengua de trapo. Y se pidió ilegalizar Sintel, el sistema de escuchas que en su día él mismo compró y que ha servido con el tiempo para enviar ante el juez a muchos de sus compinches. La jugada era perfecta, si conseguía convertir en ilegal a Sintel, los corruptos de su formación quedarían libres por defecto de forma en la instrucción de sus numerosas causas, como pretendían el par de narcotraficantes gallegos. Pero el nido de rojos del Tribunal Supremo volvió a dar la razón al Gobierno.
Mala suerte. A Mariano no le hubiese importado que automáticamente quedasen libres etarras y narcotraficantes, que sus malas artes sirvieran de escape para cuanto chorizo y asesino planea sobre nuestro cielo. En las catástrofes, ya se sabe, los niños y sobre todo los de Rajoy, primero.
——————————————————————————————————————————
Meditación para hoy:
Hoy es San 20 N. Que dios tenga al asesino en esa gloria a la que no pienso ir ni borracho como Rajoy.
430 comentarios

Aunque no lo parezca, están todos vivos

19 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: catástrofe Prestige Rajoy No cerró la boca hasta que le explicaron en Moncloa que, si no se callaba, el precio del rescate subía día a día de manera exponencial. La exigencia de liberar a los dos piratas, a buen recaudo en la Audiencia Nacional, no era otra cosa que una disculpa de la multinacional del secuestro para presionar al alza el precio final, como reconocía ayer el portavoz de los piratas en ABC.es.
Es el jefe de la oposición, el que sueña con gobernarnos algún día, pero tiene una bocaza que le invalida para llevar adelante cualquier negociación delicada donde prime la prudencia y la sagacidad que se le supone a los jugadores de póker. No hay más que mirarle a la cara, sus ojos espantados, su lengua volandera, para saber qué cartas lleva. Es transparente.
Es tan bocazas, que antes de jugar descubre sus cartas ante los jugadores de mesa. “Hoy es día de celebración, pero mañana me van a oír”. Y así fue. Así que yo anteayer, cava en mano, me tragué todos los telediarios e informativos para unirme a la fiesta nacional de bienvenida a los pescadores al mundo de los vivos porque sabía que al día siguiente, es decir ayer, el Señor de las Catástrofes me iba a cobrar peaje por tanta alegría. La alegría, las buenas noticias, deben pagar siempre un peaje en el fielato del PP.
Quien no hubiera estado atento a las noticias sobre los felices acontecimientos del día anterior habría pensado que, en realidad, habían liquidado a todos los marineros españoles, fusilados en cubierta por piratas borrachos y drogados hasta las patas.
Todo el PP, con el gestor de los hilillos de chapapote del Prestige al frente, se aplicaron a una sobreactuación tan desproporcionada que me dieron ganas de ir a misa a rezar por las almas de los pobres atuneros, ametrallados en alta mar.
No quiero ni pensar qué nos exigiría Mariano si de verdad hubiera muerto alguien en el Alakrana.
——————————————————————————————————————-
Meditación para hoy:
Buscando, buscando, encontré esta alegoría mariana:
“A veces uno tiene la sensación de que, cuando se produce una catástrofe, el presidente tiene que ocuparse absolutamente de todo. No es posible.”
¿A qué presidente se refiere Mariano? ¿A qué catástrofe?
Os doy una pista: esta declaración al diario El Mundo tiene fecha de 10 de diciembre de 2002. Ya entonces Mariano Rajoy estaba cimentando su muy ganado Prestigio en la solución de catástrofes.
218 comentarios

Entre todos hemos hecho un buen negocio

18 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: Alakrana Gripe A Ayer fue día de celebración por la liberación del los marineros secuestrados en el Alakrana. Un día raro, además, porque todo político de la oposición que salía en antena brindaba por el éxito de la liberación pero anunciaba, acto seguido, que a partir de hoy el gobierno se iba a enterar. CiU, PNV, IU y sobre todo, PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, el experto en solucionar problemas de barcos en alta mar, como bien sabéis.
Gaspar Llamazares ha sido el más sensato. Además de solicitar que el gobierno ofrezca cumplidas explicaciones lo más pronto posible, se hacía las siguientes cábalas: el gobierno ha hecho su trabajo (mejor o peor); las familias con su presión, el suyo; la prensa, el que tiene asignado; la Marina, los jueces, la diplomacia… todos dedicaron cientos de horas para solucionar la crisis. ¿Y los armadores? ¿Es que nadie va a pedir cuentas a los armadores, esos que “tienen que perseguir a los atunes allí donde se encuentren”, aunque estén fuera de la zona de seguridad marcada por la Operación Atalanta?
El grueso de la crítica de los últimos días a cómo se han llevado las gestiones ha sido la conveniencia o no de detener y traer a España a los dos piratas que trataban de huir y que, al parecer, según los indicios que tiene en sus manos el juez, no eran más que una especie de “veedores”, los encargados de marcar las presas y de anotar sus características, pero que no formaban parte del grupo de asalto. Es decir, unos subcontratados.
Era un conflicto político y legal, donde se ponía en juego el Estado de Derecho. Pero ahora se va aclarando el asunto. Los secuestradores comprueban que los dos compañeros “secuestrados” por la Audiencia Nacional son una moneda de cambio espléndida. Hay que explotar la vena solidaria de esa gente pija del primer mundo. Sólo hay que apretar un poco las tuercas para que la oposición y, sobre todo, los familiares crean que la liberación de los compañeros somalíes es una condición sine qua non para liberar a nuestros compatriotas, sabiendo, como sabían, que un país como el nuestro no podía plegarse a sus exigencias. De lo contrario, con ese precedente, desde ETA a cualquier asaltante armado en una entidad bancaria, puede exigir pistola en mano que le vacíen inmediatamente el penal del Dueso, por poner un ejemplo, a cambio de no ir matando uno a uno a sus rehenes.
Entre todos hicimos un estupendo trabajo al clan de Somalia y a sus abogados londinenses: el precio del rescate subió como la espuma. ¿Y, al final, cual era la importancia de los dos piratas somalíes apresados en España, de cuya liberación dependía la vida de nuestros marineros? Pues una mierda. Exactamente una mierda. Son tan sólo un par de “mataos”, de los miles que se enrolan en sus filas por un salario de miseria, y que se pueden sacrificar sin que la empresa de secuestros sufra la menor merma de personal. Como ellos hay miles en las playas somalíes mendigando un contrato parecido.
Tanto fue el ruido mediático y la presión de las familias y de la oposición, que el gobierno no tuvo más remedio que reunirse con ellos y poner las cartas boca arriba: este es el juego, no existe ninguna compasión por sus compañeros, es un negocio puro y duro, más bien duro. Cuanto más comprueben el efecto benéfico de sus amenazas, más caro nos sale a todos nosotros el rescate.
Fue como un bálsamo. Una reacción extraña, por lo repentina, después de tantos días de reproches. Todos, de pronto, callaron como si se les hubiese aparecido la Virgen, o como si Zapatero se hubiese descolgado con unas dotes de persuasión hasta ahora desconocidas. Y en menos de una semana de silencio por nuestra parte, negociadores y secuestradores alcanzaban el precio justo, como en un mercado persa. Ya nos podíamos quedar con esos pobres imbéciles que habíamos apresado en su huída del barco.
Al gobierno tendremos que pedirle muchas explicaciones. Pero la prueba de que entre todos hemos hecho el primo la tiene el juez Pedraz, guardada en dos celdas de la cárcel.
——————————————————————————————————
Meditación para hoy:
Comentaba ayer la resistencia encontrada en un número indeterminado de médicos y enfermeros a vacunarse contra la Gripe A. Y como ya imaginaba, recibí decenas de cartas en las que se me explicaba que el personal sanitario “abstencionista” sabe mucho más que yo de todo esto. Y no digo nada cómo se ha puesto el blog.
Y todos tienen sus razones. Y la más importante, al parecer, es que la vacuna podría derivar en efectos secundarios que quizá serían fatales en un 2 por millón de los casos, según se deduce de la experiencia en Suecia, donde ya se han administrado más de millón y medio de dosis. A los abstencionistas de los que hablo probablemente no les importó administrar a su hijos de corta edad una aspirina para aliviar los efectos de un catarro, y a sus esposas o esposos, un ibuprofeno para arreglarles el mal cuerpo del gripazo. Después, ya con el ánimo apaciguado, hicieron veinte kilómetros en coche desde su casa hasta el hospital donde prestan sus servicios.
Y allí, a las horas prefijadas, continuaron recetando medicamentos a miles de pacientes que están bajo su cuidado. Medicamentos, todos ellos, comenzando por la más inocente aspirina, con efectos secundarios mucho más letales que los observados en la vacunación de la Gripe A.
La aspirina, mucho mejor estudiada, provoca el síndrome de Reye, una encefalopatía aguda que se lleva anualmente a la tumba a muchos más niños que cualquier vacuna. El ibuprofeno puede derivar en gravísimos trastornos renales, hepáticos y gastrointestinales. Y el coche, mata al año en España a más de 3.000 personas, mil veces más que las calculadas para el peor escenario de vacunación de la Gripe A.
Eso sí, cada día gana más adeptos la teoría conspiranoica de las multinacionales farmacéuticas. Pero ahí no les puedo ayudar: hasta los medicamentos para mitigar la paranoia pueden tener efectos secundarios graves.
225 comentarios

¿Es cinismo o miedo al pinchazo?

17 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: enfermeros Ferrari Gripe A médicos Ayer comenzaba la campaña oficial de vacunación de la gripe A. Millones de vacunas preparadas para atajar una pandemia que, como la famosa gripe aviar, es una pandemia anunciada que parece que no acabamos de creérnosla del todo.
Al contrario que con determinadas normas en la conducción, como la obligatoriedad de llevar puesto el cinturón de seguridad, o con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, la vacunación contra la gripe A no es obligatoria, aunque un determinado grupo de médicos y enfermeros haya reaccionado como cuando Aznar dijo aquella frase que pasará a los libros de la historia de la necedad: ¿Y quién te ha dicho a ti las copas que me puedo beber…?
Al personal sanitario, al igual que al grupo considerado de riesgo, como ancianos, embarazadas, o pacientes con enfermedades cardiorrespiratorias, se le aconsejó la vacunación, no sólo por el peligro de servir como eslabones en la cadena de transmisión de la enfermedad, sino por la necesidad de evitar en lo posible las bajas entre sus filas en el momento más crucial del ataque de la pandemia.
Tan es así, que los colegios oficiales de médicos y enfermeros tuvieron que salir a los medios para recordar a su personal lo obvio, que los riesgos derivados de la vacunación son infinitamente inferiores a los beneficios que aseguran.
Es como volver al siglo XIX, cuando todavía los cirujanos ponían en duda las medidas profilácticas de lavarse las manos antes de una operación. O, más recientemente, cuando te recibían en consulta con un puro habano en la boca. ¿Es cinismo, miedo al pinchacito, ignorancia o rebeldía?
—————————————————————————————————–
Meditación para hoy:
Aznar no estaba ni se le esperaba. La Líder Esa de Madrid tenía unos asuntos personales que le impidieron asistir al acto final de entronización del Líder Ese, Mariano Rajoy. Y a Francisco Camps le habían programado un paseo en el artículo de lujo por excelencia, un Frerrai de color azul logotipo del PP (¿rojo?, ¡no gracias!, como bien apuntó nuestro Platón) en el que se llevó de paseo a Rita Barberá y a Fernando Alonso.
¡Qué fin de semana glorioso para Mariano en Barcelona! Al fin había podido matar al padre, en sentido freudiano (por ahora), y sus dos competidores en la futura carrera por la presidencia hacían mutis por el foro con las dos disculpas más idiotas que vieron los tiempos. La disculpa de Camps para fotografiarse en un descapotable que sólo está al alcance de los triunfadores es la definición perfecta del personaje, amante del lujo y de lo superfluo. Aunque no sé qué es mas idiota, si el paseo en Ferrari o el esfuerzo de su compañera Cospedal por disculparle “porque estaba creando riqueza”.
¿Qué as guardará todavía el cadáver de Camps, que sus enemigos dentro del partido se ven obligados a reírle las gracias?


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)