Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No se puede ser republicano en el Ayto. de Zaragoza
#1

El Partido Popular, haciendo una clara muestra de intolerancia, ha decidido impugnar a los tres concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza por declarar su firme convicción en la defensa de los principios y valores republicanos en su toma de posesión como concejales.

El PP impugna a los concejales de IU del Ayuntamiento de Zaragoza por expresar sus convicciones republicanas

23:26h. del Martes, 12 de julio
Redacción Aragón / La República
Eloy Suárez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, pretende impugnar el acto de posesión como concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, de los 3 concejales de IU: Raúl César Ariza Barra, José Manuel Alonso Plaza y Pablo Muñoz San Pío.
El PP alega que en el momento de tomar posesión como concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, en la sesión constitutiva del pasado 11 de junio de 2011, no utilizaron la fórmula de juramento o promesa establecidos a la hora de responder a la pregunta: ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo... con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado?; según el PP, a esta pregunta se debe contestar con una simple afirmativa.
Raúl Ariza respondió con lo siguiente: "Como ciudadano partidario de un Estado republicano, federal, solidario y laico, prometo por exigencia legal, prometo por mi conciencia y honor..."; Jose Manuel Alonso respondió: "como ciudadano partidario de una república para España, prometo por exigencia legal, prometo por mi conciencia y honor..."; y Pablo Muñoz, integrante de la Mesa de Edad, respondió: "Como ciudadano partidario de un Estado republicano desde los valores democráticos y entendiendo que tenemos solidaridad con algunas de las causas que se están manifestando en esta plaza, prometo por mi conciencia y honor...".
Parece ser que los hijos e hijas y nietas o nietos políticos de aquellos que presidían los Gobiernos Civiles, ayuntamientos y demás instituciones hace ya décadas en aquella "españagrandeylibre", les molesta que se haga otro tipo de política, racional, con principios e ideología, plasmada en la sencillez del concejal electo gracias a los votos de gente republicana, anticapitalista, feminista, de los movimientos sociales, de obreros y obreras del campo, de las fábricas, la educación...
La intolerancia de quién tenía el poder en el pasado y lo quiere seguir manteniendo en el presente y en el futuro, no sólo en las instituciones públicas como concejales/as o diputados/as, también como empresarios que utilizan el miedo y el despido como arma laboral para defender los intereses de su Clase.
No sólo pretenden impugnar el acto de toma de posesión de los 3 citados concejales y declararlos como nulos, si no también impugnar todas las funciones, actos, trámites y actuaciones que han derivado de la toma de posesión y del ejercicio del cargo de los concejales de IU.
Recordar que el actual monarca, el ciudadano Juan Carlos, juró y prometió lealtad a los Principios del Movimiento (llámese Régimen Franquista); para reinar, Juan Carlos de Borbón sólo hubo de hacer dos juramentos:
El primero el 22 de Julio de 1969, cuando Franco decidió nombrarle su sucesor a título de Rey:
Presidente de las Cortes: ”En nombre de Dios y sobre los Santos Evangelios, ¿Jurais lealtad a su excelencia el Jefe del Estado, fidelidad a los principios del Movimiento Nacional y demás Leyes fundamentales del Reino?"
Príncipe Don Juan Carlos: ” Si, juro lealtad a su excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los principios fundamentales del Movimiento y demás leyes fundamentales del rReino”.
Presidente de las Cortes: ” Si así lo hiciereis, que Dios os lo premie, y si no, os lo demande”.
el segundo, a la muerte de Franco, el 22 de Noviembre de 1975:‪Juramento del Rey‬‏ - YouTube


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)