Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

nueva pataleta de BARBERA ahora por la visita
#1

POLÍTICA

Seis concejales le transmiten su disgusto por el "desprecio" a la alcaldesa al reunirse con los vecinos

Nueva pataleta de Barberá, ahora por la visita de González Sinde a El Cabanyal

V.V.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha pasado todo el fin de semana enfadada: primero fue el Encuentro de Mujeres de España y África por un Mundo Mejor, en el que se sintió agraviada porque el presidente de su comunidad, Francisco Camps, no había sido invitado (pese a que en la iniciativa solamente participan mujeres). El domingo, volvió a mostrar su indignación por la visita que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, hizo al barrio marinero de El Cabanyal, que su ayuntamiento quiere derruir en parte para abrir una gran avenida que una el centro de la ciudad con el mar. Sinde rechazó visitar el barrio junto a Barberá, pero sí atendió la invitación del colectivo Salvem el Cabanyal, que había solicitado reunirse con ella tiempo atrás. El gesto fue interpretado como un agravio por Barberá y su equipo.

*
Noticias relacionadas
o Rita Barberá reprocha que Camps no fuera invitado al Encuentro de Mujeres en Valencia
o Una cacicada del PP en las Cortes Valencianas convierte el debate sobre el Cabanyal en una...
o El Constitucional "para los pies a las ansias destructoras del PP Valenciano" al suspender...
o Valencia contra la falacia del PP de que el Gobierno ataca la autonomía porque le impide destruir...
o Les Corts ratifican el decreto que autoriza las obras del Cabanyal paradas por Cultura
o El Gobierno de Camps equipara al Ministerio de Cultura con Franco por paralizar el expolio...
o La bofetada del Gobierno a Rita Barberà al parar el Plan de Cabanyal abre una nueva guerra...


(EFE)

Después de su pataleta por la ausencia de Francisco Camps en el Encuentro de Mujeres de España y África este sábado, Rita Barberá ha vuelto a entrar en cólera. Si en aquella ocasión incluso el diario El Mundo dio un toque de atención a la alcaldesa popular, recordándole que la cita era sólo para mujeres. Esta vez, carga contra la visita que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, realizó en el barrio de El Cabanyal. El departamento de Sinde paralizó las órdenes de derribo del Ayuntamiento valenciano contra el barrio al considerarlo un expolio cultural. Durante el Encuentro de Mujeres, Sinde rechazó visitar el barrio acompañada por Barberá por considerar que no la invitación no respondía a un ánimo constructivo y de colaboración. Sin embargo, al día siguiente recorrió sus calles invitada por la plataforma Salvem el Cabanyal, que se opone a los derribos y que había solicitado esta visita con anterioridad a la invitación de la alcaldesa.

"Desprecio" a Barberá
Durante la visita, seis concejales del consistorio valenciano acudieron al barrio para manifestarle a la ministra su disgusto por haber “despreciado a la alcaldesa y a una buena parte de los valencianos que están de acuerdo con este proyecto”. Además, tacharon de “absolutamente intolerable”que Sinde se reuniese con “vecinos que representan una sola postura” con respecto al barrio.

"Demasiado vehemente en sus peticiones"
La ministra se excusó asegurando que “ahora es momento de pensar en el futuro” y de idear “un movimiento más constructivo y no destructivo” para el barrio marinero, y afirmó que había rechazado la invitación de Barberá precisamente porque su ofrecimiento no fue “con ánimo constructivo, sino que quizá fue un poco demasiado vehemente en sus peticiones”. “Hay que trabajar con ánimo de colaborar y de escuchar, y quizá en ese momento la alcaldesa no estaba en un ánimo tan sereno como para invitarme con un ánimo constructivo”, añadió.

"Espíritu de colaboración"
En cualquier caso mostró a los ediles populares su disposición de reunirse con la alcaldesa valenciana “cuando lo estimen adecuado”, y “siempre dentro de un espíritu de colaboración y de trabajo por el futuro”. “Habrá momentos mejores para que podamos reunirnos con más serenidad y abordar el futuro que merecen estos vecinos en este barrio de manera positiva”, agregó.

Buscando "crispar el ambiente"
Sus explicaciones no han sido suficientes para los populares valencianos, cuyo secretario general, Antonio Clemente, aseguró que la visita de Sinde al Cabanyal de la mano de la plataforma crítica con Barberá “deja en evidencia que las verdaderas intenciones del Gobierno [central] con el barrio no son proteger patrimonio alguno, sino crispar el ambiente de la ciudad (…) para dar alas a quienes tienen como único fin frenar el progreso de la Comunitat y echar al PP de la vida política”.

Un "auténtico despropósito"
En un comunicado, Clemente acusó a la ministra de haber acudido al barrio “con el único propósito de atender a las falsedades de un colectivo minoritario que se ha caracterizado por sus actitudes antidemocráticas e incluso por haber protagonizado agresiones (…) a miembros del PP”. Además, consideró un “auténtico despropósito” que el Ministerio haya ordenado la paralización de los derribos y acusó a los socialistas de seguir “siempre el mismo guión: hacerse una foto ante la casa más bonita del barrio, que incuso pude ser de las que no está afectada por la prolongación” de la avenida de Blasco Ibáñez.

"Miedo a la democracia"
El dirigente popular pidió a la ministra que “se reúna con los vecinos que realmente viven en el barrio, esos que forman una gran mayoría silenciosa que lleva años esperando el plan de rehabilitación y que ahora ven como se esfuma jpor el capricho de un Gobierno sectario”. “Tal vez no se reúne con la mayoría de los vecinos porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sus ministros y el partido socialista tienen miedo a la democracia cuando los votos no les dan la razón; entonces caen en el ataque, el boicot y la provocación constantemente, como hacen en el Cabanyal o en toda la Comunitat Valenciana”, subrayó.

Rita Barberá la acusa de irse con los violentos
La propia Rita Barberá, posteriormente acusó a Sinde de visitar El Cabanya de la mano de "los violentos", en referencia a los miembros de la plataforma crítica. La alcaldesa hizo estas declaraciones tras participar, junto al presidente de la Generalitat valenciana en el acto de clausura del Any de la Solidaritat. "Creo, en términos generales, que ha sido un fin de semana demasiado revelador de una verdad, de la actitud de agravio del Gobierno" central "hacia lo valenciano", respondió la primera edil, que agregó que esta actitud es "constante" y que "se manifiesta en muchas cosas que estamos viendo". "Da igual que sean los chiringuitos, El Cabanyal, el agua o el respeto a las autoridades valencianas", apuntó.

Defiende sus inoportunas palabras
Así, defendió sus inoportunas palabras en la inauguración del V Encuentro España-África de Mujeres por un Mundo Mejor y estimó que estuvo "absolutamente correcta". En este sentido considera que sse limitó a "manifestar la bienvenida en nombre del presidente", que estaba ausente. "Nada más, por tanto, no veo por ningún lado lo incorrecto de esa manifestación", apostilló.

Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
Último comentario: 29/03/2010 17:27ESTA SRA. ES IMPRESENTABLE (COMO ESTA HAY MUCHAS EN LA CALLE GENOVA SEDE Y FEUDO DEL PP):2202c3ee::2202c3ee:
11


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)