Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

obama comparece ante la enemiga fox para..
#1

Semana crucial para que el Congreso aprube el proyecto

Obama comparece ante la enemiga Fox para mostrarse "confiado" en que la reforma sanitaria saldrá adelante

S.C.

La reforma sanitaria afronta una nueva semana crucial, y el presidente Barack Obama no está escatimando esfuerzos para defenderla. El último ha sido conceder una amplia entrevista a la Fox News, canal ultraliberal contrario a todo lo que lleve el sello público, al que la Casa Blanca presentó recientemente como un brazo más del Partido Republicano. Durante la misma, Obama se ha mostrado "confiado" en sacar adelante la reforma porque "es lo correcto". También apeló a "las personas comunes y corrientes" que la necesitan y se la reclaman diariamente en miles de mensajes.




Noticias relacionadasLa Casa Blanca anuncia que tratará a Fox News como "un brazo más" del Partido Republicano Los republicanos estadounidenses reinventan la Guerra Fría con Obama como el enemigo soviético Palin irrumpe en el debate de la reforma sanitaria acusando a Obama de "racionar" la salud... La cobertura errónea de EEUU en los mayores medios de información españoles Las compañías de seguros sanitarios en EEUU El reencuentro del presidente con la Fox no ha ha estado exento de momentos de tensión como cuando ha instado en varias ocasiones a su entrevistador, Bret Baier, a que le dejara terminar sus respuestas. Obama se refirió por primera vez a la posibilidad de que el Congreso apruebe por un procedimiento rápido (el deem and pass) la reforma, votando la versión que salió en diciembre del Senado. Los republicanos consideran este procedimiento antidemocrático aunque lo usaban cuando estaban en el poder.

Resta importancia al procedimiento
“No paso mucho tiempo preocupándome sobre cuáles son los reglamentos de procedimiento en la Cámara de Representantes o el Senado", apuntó Obama para restar importancia al procedimiento final por el que sea votado el texto. “Lo que puedo decir es que el voto que se realice en la Cámara de Representantes será un voto por la reforma de salud... si votan en contra, votarán en contra de la reforma del cuidado de salud y a favor del status quo", añadió.

Mensaje a las aseguradoras
Obama también defendió que “lo que al pueblo estadounidense importa es el hecho de que las primas están subiendo 25, 40, 60 por ciento, y yo voy a hacer algo al respecto”. Después de que el entrevistador hablara de intentos de torcer voluntades por parte de la Casa Blanca y de “engaños” con tal de sacarla adelante, el presidente recordó los 40.000 mensajes ciudadanos que le llegan diariamente apoyando la reforma.

“Será aprobada porque es lo correcto”
“Estoy confiado en que será aprobada, y la razón de mi confianza es que es lo correcto”, concluyó Obama. Subrayó que lo importante no es cómo esta medida pueda afectar al presidente, sino cómo lo va a hacer “a las personas comunes y corrientes que ahora necesitan desesperadamente de ayuda”. Están así en juego la ampliación de la cobertura médica, la reducción de los costes sanitarios y un mayor control regulatorio sobre las aseguradoras, en el centro de los movimientos que se oponen a los cambios.

Movimientos en las filas demócratas
La clave de la reforma está en la propia bancada demócrata, que cuenta entre sus filas con un sector conservador reacio con algunos aspectos como los relacionados con los fondos para el aborto. Pero también existen voces demócratas que lamentan que la reforma se queda corta, y en este sentido el trabajo del equipo presidencial ha conseguido granjearse el apoyo de unas de las voces progresistas de su partido con más peso, Dennis Kucinich, representante de Ohio.

Monjas católicas piden el sí y denuncian “falsedades”
Los apoyos para sacar adelante el proyecto llegan a veces desde lugares insospechados, como ha ocurrido con la movilización de 59.000 monjas católicas de EEUU que instan al Congreso a dar el sí y denuncian las “falsedades” de la propaganda republicana, según recoge El Mundo. “Al contrario de lo que se dice, la ley no servirá para que el dinero de los contribuyentes financie los abortos”, apunta una misiva remitida al Congreso y suscrita por 60 comunidades religiosas, advirtiendo de que “nosotras somos las que trabajamos todos los días con la gente que sufre porque no tiene seguro médico” y “no podemos darles la espalda”. Estas monjas se han desmarcado así de la postura de la jerarquía católica estadounidense, que se oponen a los cambios.

“Discrepancias” con los “amigos” de Israel
En otro parte del encuentro con la Fox, esta vez centro en política internacional, Obama negó que exista una “crisis” en las relaciones diplomáticas con Israel después de que éstos anunciaran nuevos asentamientos en zonas de Jerusalén reivindicadas por Palestina. El anuncio sobre la construcción de los nuevos asentamientos se produjo además cuando el vicepresidente estadounidense Joseph Biden se encontraba en viaje oficial en Israel. En cualquier caso, Obama cree que la decisión “no ayuda” a la seguridad de Israel y “dificulta la paz” con sus vecinos palestinos. "En algunas ocasiones los amigos tienen discrepancias", añadió.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)