Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otro periodista es asesinado en Honduras
#1

Otro periodista es asesinado en Honduras

Nery Jeremías Orellana todavía estaba con vida cuando lo encontraron en una carretera hondureña. (Foto: elheraldo.hn)


2




NOTAS RELACIONADAS

Asesinan a otro comunicador social en Honduras

El periodista hondureño Nery Jeremías Orellana fue asesinado a tiros en el departamento occidental de Lempira, frontera con El Salvador, informó este viernes el Comité de Libre Expresión (C-Libre) de Honduras. Esta es la muerte número 13 de un comunicador social en esa nación centroamericana desde marzo 2010.

El cuerpo de Orellana, director y administrador de la radio comunitaria Joconguera, fue encontrado este jueves con dos disparos de bala en la cabeza en la carretera que conduce de la aldea de San Lorenzo a Candelaria, pero “todavía estaba con vida”, indicó el C-Libre.

“Ante la gravedad de la herida de bala en el cráneo fue remitido en una ambulancia hacia la comunidad de Sensuntepeque, en El Salvador, donde falleció”, indicó el Comité.

Según el C-Libre, Orellana, de 26 años de edad, se dirigía en una motocicleta desde su residencia en San Lorenzo hacia el municipio de Candelaria, donde funciona la Radio Joconguera, cuando fue agredido por desconocidos que le dispararon.

"La Radio Joconguera, a pesar de ser una radio comercial, ha puesto sus espacios informativos al servicio comunitario y es un canal comunicativo que denuncia constantemente las atrocidades que se cometen contra las comunidades de la zona", enfatizó la organización defensora de la libre expresión.

Indicó que según el párroco de Candelaria, José Amílcar Lara, el periodista asesinado le había abierto los espacios de Radio Joconguera a la Iglesia católica de la comunidad para que transmitiera las misas.

También habría puesto a disposición la emisora para programas del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que coordina el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009 por fuerzas militares lideradas por el empresario hondureño Roberto Micheletti.

Según el relato del párroco, Orellana y otro comunicador social, identificado como Hernán Castro habían recibido amenazas de muerte, que fueron denunciadas en su momento por el periodista asesinado.

El jefe regional de la policía hondureña, comisionado Juan Carlos Bonilla, dijo a la prensa hondureña que "un equipo especial" investiga en el lugar de los hechos la muerte del comunicador.

"Desde que se conocieron los hechos se asignó un equipo especial para investigar el caso, el mismo ya está en la zona indagando como se dieron los hechos”, declaró Bonilla.

Según medios de comunicación de Honduras, “la policía sospecha de momento que el móvil del asesinato sería el asalto”.

La semana pasada, el periodista hondureño Adán Benítez, de 42 años, fue baleado en la ciudad de La Ceiba (costa norte) por dos desconocidos que lo atacaron cuando se dirigía a su hogar.

En 2010 corrieron con la misma suerte al menos 10 periodistas, según registros de organismos de derechos humanos, y en lo que va de 2011 ya son dos los asesinados.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (estatal), Ramón Custodio, indicó la semana pasada que entre 2007 y 2011 en Honduras han sido asesinados unos 20 periodistas. La mayoría de los casos continúan en la impunidad.



teleSUR-EFE-elheraldo.hn/kg-PR


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)