Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pa Colunga, miseria; pa Llanes, lo que quiera
#1

¡Hola!
Si fuéramos a comparar la ENORME DIFERENCIA de recursos que recibió Llanes con respecto a Colunga, durante estos últimos treinta años, de las distintas Administraciones del Estado, seguro que lo primero que nos vendría a la cabeza es: ¡MENUDA INJUSTICIA!

Sé que muchas personas suelen asumirlas como normales y lógicas, ya que el Ayuntamiento de Llanes se ha molestado en reivindicar y pedir insistenmente recursos que estaba necesitando; sin embargo, nuestro Ayuntamiento, quizás por dejadez y desidia no hacía lo propio. Esto puede tener ciertos visos de realidad, pero no toda, ya que habría mucho que matizar.

Sigo pensando que la Aministración tiene el deber inexcusable de saber qué necesidades reales tienen todos los ciudadanos, por tanto han de practicar métodos que coadyuven a la satisfacción de las mimas.

Para poder priorizar y obrar justamente, las Administraciones tienen que hacer un trabajo exhaustivo de campo, obligando a las Administraciones más próximas al ciudadano a que les acompañen por el municipio en el estudio de las necesidades del mismo. Con todos los elementos que luegon tienen en su poder, las Administraciones que tienen el deber de colaborar activamente en el desarrollo de esos medios, ya pueden ponerse a estudiar y analizar con rigor el capítulo de PRIORIDADES.

Pero aquí se nos engaña miserablemente, ya que muchas veces se invierte en obras o bienes de equipamiento que son de uso y beneficio general: Regional, y hasta Estatal; pero quieren hacerlo pasar como si fueran exclusivamente de carácter municipal. Ejemplos: Museo del Jurásico, o las inversiones en el puerto que se quiere convertir, casi ya lo es, en un puerto deportivo.

¿A cuento de qué viene este comentario? Pues viene a cuenta de esto:


"Llanes ejecutará cinco obras de saneamiento al amparo de un convenio con el Estado

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=650 border=0><TBODY><TR><TD class=noticiadd3 width=500><SCRIPT src="/elementosWeb/version11_20071220/js/votosNot.js" languaje="JavaScript"></SCRIPT><SCRIPT language=JavaScript><!--function addLoadEvent(func) { var oldonload = window.onload; if (typeof window.onload != 'function') { window.onload = func; } else { window.onload = function() { if (oldonload) { oldonload(); } func(); } }}function mostrarVotos() { votos(3, 595916); } function incrementarVotacion(val) { incVoto(3,595916, val);}function votacionNoticia(v) { var imagen; imagen = new Image(); imagen.src = "http://controled.epi.es//imagenes/ctrledvot.gif?vot="+v; incrementarVotacion(v); document.location="/servicios/participacion/valoracionNoticia.jsp"; }// var eImgs=new Array(3);eImgs['off'] = "/elementosWeb/version11_20071220/mediaweb/images/iconos/estrella.gif";eImgs['on'] = "/elementosWeb/version11_20071220/mediaweb/images/iconos/estrella2.gif";eImgs['mark'] = "/elementosWeb/version11_20071220/mediaweb/images/iconos/estrella3.gif";function swapImagenVoto(n,st) { var imgName; var eImg; var nAux; var mVotAux; mVotAux=getMVot(); nAux=parseInt(n); for (var i=1;i<=nAux;i++) { imgName="voto"+i; if (i>mVotAux ) { document.getElementById(imgName).src=eImgs[st]; } else if (i<=mVotAux && st=='on') { document.getElementById(imgName).src=eImgs[st]; } else if (i<=mVotAux) { document.getElementById(imgName).src=eImgs['mark']; } } }// --></SCRIPT><NOSCRIPT></NOSCRIPT>VOTE ESTA NOTICIA [Imagen: estrella.gif][Imagen: estrella.gif][Imagen: estrella.gif][Imagen: estrella.gif][Imagen: estrella.gif]
<SCRIPT language=JavaScript> addLoadEvent(mostrarVotos);</SCRIPT><NOSCRIPT></NOSCRIPT>
</TD><TD width=25>[Imagen: enviar.jpg]

</TD><TD width=25>[Imagen: imprimir.jpg]

</TD><TD width=25>[Imagen: textomas.jpg]

</TD><TD width=25>[Imagen: textomenos.jpg]

</TD></TR></TBODY></TABLE>




Llanes, Bárbara MORÁN
Llanes quiere que todos los pueblos del concejo tengan una red de saneamiento para 2020, un anhelo que ayer desveló la alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo, al anunciar que el municipio será uno de los 56 de la región que se beneficiarán del convenio firmado el pasado día 8 entre el Principado, el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Norte. Un convenio, pionero en España, por el que se destinarán 582 millones de euros a 128 obras de saneamiento y depuración en pequeñas poblaciones de 56 municipios de la región. Llanes ejecutará a través de este acuerdo cinco «importantes» obras, avanzó ayer Álvarez Campillo.
La ampliación de la depuradora de Llanes, la ejecución de la segunda fase del saneamiento del Valle de San Jorge y los saneamientos de San Roque, Porrúa y el río de las Cabras son las cinco obras que Llanes ejecutará esta legislatura «gracias a este importante convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, sin duda una gran noticia para todos los llaniscos», dijo la regidora, que añadió: «Esperamos que todas estén ejecutadas para 2012 y que antes de 2020 logremos que todas las poblaciones de Llanes cuenten con una red de saneamiento». La inversión que requieren los cinco proyectos supera los 20 millones de euros. "

Un saluo afectuoso de Hazas




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)