Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Peligro de desprendimientos en el barrio de El Piqueru
#1

[SIZE="4"]Peligro de desprendimientos en el barrio de El Piqueru [/SIZE]

[Imagen: 3702893.jpg]

11.05.10 A. MORIYÓN | LASTRES. elcomerciodigital.com
Peligro de desprendimientos en el barrio de El Piqueru. El Comercio

Vecinos de la localidad marinera de Lastres quieren denunciar el peligro de desprendimientos que existe en el recién remodelado barrio de El Piqueru como consecuencia del mal estado de una vivienda propiedad del Arzobispado de Oviedo. Los afectados aseguran que llevan denunciando sin éxito esta situación tanto al Ayuntamiento de Colunga como a la propia Iglesia desde hace más de cuatro años, y explican que el temporal de la semana pasada ha motivado la caída de «tejas y tablones de madera» del alero y el corredor de la mencionada vivienda. Hace un par de meses, explica Nieves Braña, la Policía Local acordonó la zona afectada con vallas de plástico, «pero éstas duraron una semana, porque con el viento se caen». En aquel momento se pensó que se trataba de una actuación provisional a la espera de iniciar las obras de remodelación de la casa, «pero han pasado ya varios meses y no se ha hecho nada», critica. Braña entiende que es responsabilidad del Ayuntamiento de Colunga exigir a la Iglesia la reforma del inmueble para garantizar la seguridad de los vecinos, tal y como se hace con otros propietarios cuyas viviendas están en similares condiciones.
#2

Yo que estuve el domingo en el barriu, la casa es de meter miedo, el periodico no dice lo suficiente, ni la fotografia se ve claramente pero yo que estuve alli las vigas de madera con tejas que cayeron la madrugada del martes son de dar terror.Os espero a muchos para la inaguracion oficial del barriu, haber si entyre todos hacemos presion.Yo de momento voy a seguir haciendo lo que este de mi mano.Un abrazo
#3

:manifa::manifa: :nono: Lo primero que quiero decir,es que no deberiais poner "peligro de desprendimiento" porque el desprendimiento ya está hecho.Debería haber una señal como la de los transformadores eléctricos,o sea,algo que de a entender que hay VERDADERO PELIGRO DE MUERTE!!!
Y en cuanto a lo de la Inaguración del barrio,¿no se da ya por hecha con la visita al Centro de Usos Múltiples?Yo creo que si,porque era lo único que les interesaba.-Pero de haber otra,descuida,por "la casa de los horrores" no son tan ton... como para pasar.Puede caerles encima o, lo que es peor para ellos,puede haber un fotógrafo "no afín" que les saque una foto no deseada para ellos...:112af9a7: Asi es como lo llevan ellos,con la misma preocupación que ese emoticón que duerme.-Total,como sus casas, y por donde transitan,no corren ningún riesgo...
En fin,a ver cuándo cae la casa de una puñetera vez,y dejamos a esta "pobre gente" descansar.Es que los tenemos agobiadísimos con tanto rompedero de cabeza como les damos.
Que :emule::emule::emule::emule::emule::emule::emule: que somos por no unirnos y darles donde más le podría doler!!!
#4

Como dice Virico, ¡hay peligro inminente de muerte!

Cartel listu pa imprimir y pegar por tou el pueblu, o en otros sitios más interesantes...

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#5

Estamos hartos de quejarnos y que nadie haga caso. a continuación os remito mi última queja (por ahora), enviada con email a la alcaldía:

Me dirijo a su persona, como responsable del Ayuntamiento de Colunga, y por tanto quien debe velar por la seguridad de todos sus habitantes.
Me dirijo a su persona, como responsable del Ayuntamiento de Colunga, y por tanto quien debe velar por la seguridad de todos sus habitantes.
<wbr> <wbr> <wbr>
Estamos ha vueltas con la casa del Piqueru.Como bien sabrá el penúltimo derrumbe a tenido lugar el 3-5-2010.
Dió la casualidad que en esa fecha me encontraba por allí con mi mujer y mis hijas.Pero tuvimos la suerte que cayó por la noche y así pudimos salvar nuestras cabezas ¿Pero hasta cuando va aser así ?


Sé de su misma boca ( hace ya dos años ) que habian dado parte al propietario.Pero seguimos con el peligro de derrumbe, cada vez más acentuado, por lo tanto, el riesgo es cada vez mayor.

Hemos llamado a protección civil, y ellos nos han dicho que no pueden hacer nada, nos han remitido a la policia local. En donde nos han dicho que aquello estaba lleno de denuncias y que lo mejor sería que lo denunciásemos por el juzgado.

Mire rogelio, estamos valorándo denunciarlo por el juzgado, pero no a la casa, sino a su persona, por incompetente y dejadez de sus funciones.

A mí me importa poco de quien sea la casa, solo sé que está afectando a una vía pública con un riesgo de lesiones graves, y por tanto, tiene todos los medios a su alcance ( incluido el juzgado) para actuar.

Deje ya este pasotismo y esa chulería y póngase a trabajar que para eso está ahí.

Ya lo hicieron con la casa que está al lado de la ermita del Buen Suceso.



Y nosotros nos preguntamos ¿por qué esta no?

Tengo ganas de que llegue el día de la inaguración del Nuevo Piqueru, para veros a tí y a tu superior, ya os diremos donde haceros la foto de turno, ya vereis que guapos quedais.


José María Ibañez Braña
#6

Guzmiando en El comercio encontré el siguiente comentariu.

Me parece que a Su señoria R.P , s.l.s ( vamos que se la suda). ! Y el Sr. LLera y Doña Julia , que dicen al respecto? Y los palmeros y "cantantes" del acto de inauguración del centro del Piqueru, que dicen ahora? Esos son los compromisos? O los golpes de patrón no embayen? A lo peor vamos a tener algún que otru "glayiu" y no precisamente de amor,cuando un probín quede sepultau. Y si no...nada,,, mayoría absoluta otra vez.

Lokeaykoy
#7

¿Cómo os atrevéis a decir tantas mentiras? Esa casa hace tiempo que se rehabilitó. La de los maestros se tiró y se hizo allí una plaza con bancos y jardines. Y el Palación se restauró totalmente, allí hay una gran exposición basada sobre la historia pesquera de Llastres.

En el Piqueru se ha hecho una gran obra, muy de acuerdo con lo que debe ser la rehabilitación de una zona de un CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO, de hecho ha venido una Comisión de Santillana del Mar para tomar buena nota de cómo se ha de rehabilitar una villa histórica y artística; lo que más admiraron fue la innumerable cantidad de jardines que se hicieron. Y qué decir del empedrado, da la sensación de estar pisando losas del siglo XII.

Para la inauguración sería muy interesante que, bordeando el "Hórriu" que hicieron tan guapu donde estaba el otru, la Orquesta Sinfónica de Asturias junto con el Orfeón Donostiarra deleitaran a todo el pueblo que estuviera reunido en la nueva plaza. Creo que las autoridades sí lo merecen.

Un entusiasta y feliz saludo de
Hazas
#8

dasein escribió:Como dice Virico, ¡hay peligro inminente de muerte!

Cartel listu pa imprimir y pegar por tou el pueblu, o en otros sitios más interesantes...
Andrés,soy VIROCO, no VIRICO.-No hay que dayos facilidades poniendo "señales de peligro".-Ten en cuenta que cuando pase algo,porque va a pasar, el Sr. Pando y sus "adláteres" van a contestar que HABÏA MÄS CAMINOS,SIN FALTA DE PASAR POR AHI. Y si encima colocáramos les señales...qué más querríen ellos!.-Había que llamar a alguna cadena de Tv.,pero que no sea la AFIN a ellos.Ésa no vendría en cuanto supiera que estamos SOMETIDOS a un Ayto. del PSOE,su amo y Sr.-Tampoco los de "TELE-TINI"( léase: TPA) vendríen.-Pero hay más canales que sí nos haríen casu.-Y que bien vendría sacar les vergüences de esti Ayto. a la luz pública... No se,estoy pensádolo,puede que hoy me dedique a llamar a todes.
Un saludo!
#9

viroco09 escribió:Andrés,soy VIROCO, no VIRICO

Perdona! equivoqueme al escribir :bonk:

Lo de les señales era un pocu de comedia. Saludos :wave1:

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#10

Yo no creas, que ya me puse en contacto con tve, para intentar haber si hacian un reportaje sobre la casa de los horrores, mande fotos y denuncias, pero me dieron el NO por respuesta, alegando que habia poca gente que quisiera salir en tv.No me estraña nada mas que era yo.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por rubio
27-02-10, 00:32



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)