Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

periodistas proximos al pp apuntan a una cons
#1

POLÍTICA

Periodistas próximos al PP apuntan a una conspiración gubernamental contra el ex presidente

Sáenz de Santamaría defiende a Aznar y su frustrada medalla apelando al "interés público"

S.COLADO

Soraya Sáenz de Santamaría aseguró que le consta que el Gobierno de Aznar "siempre" defendió "el interés público general y nunca el interés personal de su presidente". Salía así al paso de la investigación del Tribunal de Cuentas sobre el empleo de 2,3 millones de euros de dinero público para conseguir la obtención de una medalla para Aznar por parte del Congreso de EEUU y mostraba su confianza en el archivo del caso, igual que hiciera previamente el responsable de comunicación del PP, Esteban González Pons, quien mostró el respaldo "total y absoluto" del partido a su presidente de honor. Mientras, un periodista de La Razón, José Antonio Gundín, ha difundido desde un digital la teoría de que detrás de la investigación se encuentra la mano del Gobierno. Para Gundín se trata incluso de una "respuesta" a las recientes acusaciones de Mayor Oreja de que Zapatero y ETA son "aliados potenciales" y al homenaje que Aznar se dio en Sevilla este fin de semana. La socialista Elena Valenciano ha denunciado que si la búsqueda de la medalla se financió con dinero público es un acto "deshonesto", mientras que si se hizo con dinero particular es "patético".

*
Noticias relacionadas
o El Tribunal de Cuentas investiga el gasto por la frustrada medalla del Congreso de EEUU a Aznar
o La medalla de Aznar de 2,3 millones, Piper Rudnick y Timermans
o Sáenz de Santamaría exige ser la única que "riña" a Zapatero: "El niño es mío"

González Pons defendió a Aznar tras la investigación abierta por el Tribunal de Cuentas declarando que el PP está “orgulloso” de su etapa al frente del Gobierno y están convencidos de que se producirá “el archivo de la causa". En declaraciones recogidas por Europa Press, el responsable de comunicación del PP habló de “persecución y criminalización del Partido Popular" y advirtió de que "como partido nos estamos cansando".

“Respaldo total y absoluto” del PP
El vicesecretario de Comunicación del PP mostró un "respaldo total y absoluto” del partido hacia Aznar en este asunto y defendió que sus Gobiernos siempre han defendido el interés general. En esa línea insistió Sáenz de Santamaría en La noche en 24 horas, recordando que también ese había sido el criterio de la Fiscalía y sentenciando que “me consta que siempre se ha defendido desde el Gobierno de Aznar el interés público general y nunca el interés personal de su presidente".

“Nada reprochable”
La portavoz parlamentaria del PP recordó que "ha habido anteriores querellas en el ámbito penal y actuaciones judiciales contencioso-administrativas" sobre este mismo asunto y en todas ellas "los tribunales no han visto ninguna actuación reprochable ni desde un punto de vista penal ni siquiera desde un punto de vista administrativo". También apuntó que anteriores investigaciones por la vía penal y administrativa no habían encontrado nada “reprochable” en la actuación de Aznar.

Periodistas próximos al PP apuntalan la conspiración
Escuchando las palabras de Sáenz de Santamaría desde el plató de La noche en 24 horas se encontraba el periodista José Antonio Gundín, contertulio de ese espacio, ex director de relaciones institucionales de RTVE con Aznar y actualmente subdirector de opinión de La Razón. Gundín había difundido también desde Elsemanaldigital un artículo, Una maniobra del Gobierno contra Aznar, en el que abundaba en la teoría conspirativa esbozada por González Pons. Así, el periodista hablaba de “irritación” en Moncloa y Ferraz con Aznar, primero porque según él están convencidos de que está detrás de las recientes denuncias de Mayor Oreja y segundo por “la celebración del veinte aniversario del Congreso de Sevilla, en que fue entronizado Aznar”.

“Previo asesoramiento político”
“La respuesta” a este presunto malestar habría llegado “de la mano de unos oscuros personajes, que viven parasitando las subvenciones del Gobierno socialista”, asegura Gundín, quien habla de “desconocidos individuos, que se embozan en una asociación denominada "Preeminencia del derecho" habrían acudido al Tribunal de Cuentas “previo asesoramiento político”.

Valenciano: “Patético o deshonesto”
Por su parte, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha planteado que “si esa medalla se pagó con dinero privado, de Aznar, estaríamos ante un acto un poco patético” de buscar ese honor, mientras que "si se pagó con dinero de todos los españoles, estaríamos ante un acto deshonesto".
Otras notici


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)