¡Bienveníos a los foros de Llastres! ¿Ya te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podrás debatir y formar parte de la comunidad online más antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> Cómo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acordáis de vuestra contraseña o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparte este tema:

Polémica en Oviedo por la mala educación del alcalde
#1

POLÍTICA
Polémica en Oviedo por la mala educación del alcalde
De Lorenzo tachó a una edil socialista de "vanidosa, incompetente y niña caprichosa"
ELPLURAL.COM
El Grupo Municipal Socialista ovetense ha asegurado que presentará “una queja formal” por “la actuación de la presidencia del pleno”, personificada en el alcalde de la localidad, Gabino de Lorenzo (PP). El regidor ha protagonizado episodios bochornosos en las últimas sesiones, ensarzándose en sendas discusiones con la edila socialista Paloma Sainz. El origen de la disputa es la pregunta reiterada sobre su patrimonio y que aclarase su relación con una Yeguada Picos de Europa que se le atribuye y que no ha declarado. La reacción de este representante público no ha dejado lugar a dudas sobre lo mal que le sienta la pregunta. Tras mandar callar a la portavoz socialista, la lista de descalificativos posteriores no mejoró la situación: “vanidosa, soberbia, maleducada, incapaz, incompetente, defraudadora y niña caprichosa”, son algunas de las lindezas recogidas en el reclamo de los socialistas.

<!-- No es la primera vez que el alcalde de Lorenzo est&aacute; en medio de la pol&eacute;mica por sus comentarios desmedidos. Durante la campa&ntilde;a para las elecciones generales, en las que se presentaba como cabeza de lista de su partido por Asturias, el regidor salt&oacute; a la palestra por sus declaraciones de p&eacute;simo gusto que comparaban a las mujeres con los perros y niguneaban las pol&iacute;ticas partiarias. Ostentando una absoluta falta de delicadeza, el regidor regal&oacute; una perra a una simpatizante indic&aacute;ndole que[URL="http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18325"] &ldquo;no entr&oacute; en pol&iacute;tica por lo de la paridad&rdquo;.
[/URL]
Primer round
Esta vez, el quid de la disputa se remite a agosto pasado. El d&iacute;a cuatro de ese mes en una sesi&oacute;n Plenaria, Paloma Sainz, edila de la oposici&oacute;n, inquiri&oacute; al mandatario por su patrimonio y relaci&oacute;n con la Yeguada Picos de Europa. De Lorenzo no encaj&oacute; bien el golpe: &ldquo;vanidosa, soberbia, maleducada, incapaz, incompetente, defraudadora, ni&ntilde;a caprichosa, y voy a hacer lo que nunca he hecho aqu&iacute;, eso es lo que usted desea, porque usted es a lo que ha venido aqu&iacute;, a salir con su modelito&rdquo; dijo, entre otros despr&oacute;positos, seg&uacute;n se recaba en el Acta y en la queja formal que presentar&aacute; la oposici&oacute;n. Tambi&eacute;n pregunt&oacute; a la socialista por su propio sueldo y el de su marido. Sainz, por su parte, indic&oacute; repetidamente al regidor que hiciera las acusaciones en el juzgado.

Batalla campal y desbandada
Por si fuera poco con este calentamiento inicial, la historia se repiti&oacute; el pasado 4 de septiembre, esta vez sin el alcalde, que hab&iacute;a abandonado ya la sala &ndash;otro motivo de queja de los socialistas, que denuncian &ldquo;la ausencia sin justificaci&oacute;n alguna en muchos de los plenos que se producen&rdquo;-. En su lugar, fue la concejala popular Isabel P&eacute;rez-Espinosa quien encadil&oacute; la sesi&oacute;n. Sainz volvi&oacute; a preguntar por el patrimonio del pol&iacute;tico y por las cesiones que presuntamente habr&iacute;a hecho en favor de su familia, y la compa&ntilde;era de grupo del alcalde estall&oacute; en c&oacute;lera. &ldquo;Te voy a desenmascarar&rdquo;, grit&oacute; Espinosa, tras aseverar que la oposici&oacute;n quer&iacute;a crear un debate inexistente e insistir en preguntar por su sueldo a Sainz. La socialista, por su parte, interrump&iacute;a: &ldquo;no tiene ni idea&rdquo;, &ldquo;menuda concejala de Personal tenemos&rdquo;, sostuvo. La cosa degener&oacute; al punto que el PSOE y el Grupo Mixto abandonaron la sala.

Los socialistas presentar&aacute;n una &ldquo;queja formal&rdquo;
El &uacute;ltimo coletazo de la historia la ha dado el Grupo Municipal Socialista, que ya ha anunciado que presentar&aacute; una &ldquo;queja formal&rdquo; ante &ldquo;la actuaci&oacute;n de la presidencia del pleno&rdquo;. Para esta formaci&oacute;n, con comportamientos de este tipo &ldquo;no se est&aacute;n tutelando los derechos de los concejales y por tanto de los ciudadanos&rdquo;. Seg&uacute;n indican, &ldquo;la labor de la oposici&oacute;n es constantemente recortada y, en algunas ocasiones, directametne anulada tanto por comoprtamientos infantiles y a veces groseros del grupo mayoritario, como por la interpretaci&oacute;n restrictiva que se hace permanentemente del reglamento del pleno por parte del presidente. Estamos hablando de un tema de enorme gravedad. De un derecho constitucional que es el que acoge a los concejales de la oposici&oacute;n para realizar su funci&oacute;n de control al equipo de gobierno&rdquo;, concluyen.
-->No es la primera vez que el alcalde de Lorenzo está en medio de la polémica por sus comentarios desmedidos. Durante la campaña para las elecciones generales, en las que se presentaba como cabeza de lista de su partido por Asturias, el regidor saltó a la palestra por sus declaraciones de pésimo gusto que comparaban a las mujeres con los perros y niguneaban las políticas partiarias. Ostentando una absoluta falta de delicadeza, el regidor regaló una perra a una simpatizante indicándole que[URL="http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18325"] “no entró en política por lo de la paridad”.
[/URL]
Primer round
Esta vez, el quid de la disputa se remite a agosto pasado. El día cuatro de ese mes en una sesión Plenaria, Paloma Sainz, edila de la oposición, inquirió al mandatario por su patrimonio y relación con la Yeguada Picos de Europa. De Lorenzo no encajó bien el golpe: “vanidosa, soberbia, maleducada, incapaz, incompetente, defraudadora, niña caprichosa, y voy a hacer lo que nunca he hecho aquí, eso es lo que usted desea, porque usted es a lo que ha venido aquí, a salir con su modelito” dijo, entre otros desprópositos, según se recaba en el Acta y en la queja formal que presentará la oposición. También preguntó a la socialista por su propio sueldo y el de su marido. Sainz, por su parte, indicó repetidamente al regidor que hiciera las acusaciones en el juzgado.

Batalla campal y desbandada
Por si fuera poco con este calentamiento inicial, la historia se repitió el pasado 4 de septiembre, esta vez sin el alcalde, que había abandonado ya la sala –otro motivo de queja de los socialistas, que denuncian “la ausencia sin justificación alguna en muchos de los plenos que se producen”-. En su lugar, fue la concejala popular Isabel Pérez-Espinosa quien encadiló la sesión. Sainz volvió a preguntar por el patrimonio del político y por las cesiones que presuntamente habría hecho en favor de su familia, y la compañera de grupo del alcalde estalló en cólera. “Te voy a desenmascarar”, gritó Espinosa, tras aseverar que la oposición quería crear un debate inexistente e insistir en preguntar por su sueldo a Sainz. La socialista, por su parte, interrumpía: “no tiene ni idea”, “menuda concejala de Personal tenemos”, sostuvo. La cosa degeneró al punto que el PSOE y el Grupo Mixto abandonaron la sala.

Los socialistas presentarán una “queja formal”
El último coletazo de la historia la ha dado el Grupo Municipal Socialista, que ya ha anunciado que presentará una “queja formal” ante “la actuación de la presidencia del pleno”. Para esta formación, con comportamientos de este tipo “no se están tutelando los derechos de los concejales y por tanto de los ciudadanos”. Según indican, “la labor de la oposición es constantemente recortada y, en algunas ocasiones, directametne anulada tanto por comoprtamientos infantiles y a veces groseros del grupo mayoritario, como por la interpretación restrictiva que se hace permanentemente del reglamento del pleno por parte del presidente. Estamos hablando de un tema de enorme gravedad. De un derecho constitucional que es el que acoge a los concejales de la oposición para realizar su función de control al equipo de gobierno”, concluyen.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)