Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Polígonos Industriales en Colunga..."
#1

Ya llegó la solución para Colunga: Se acabará el paro y la emigración.
300.000 m2 para dos polígonos industriales dan para crear unas cuantas empresas. Pero lo que a mí me viene a la cabeza es qué tipo de empresas serán, qué fines persiguen, ¿van a ser explotadoras y con mano de obra de la "conchinchina", a precios de esclavo y temporales? ¿se les va a regalar el terreno, aparte de lo que pongan las otras Administraciones del Estado para la infraestructuras? ¿Sólo vamos a poner el terreno en manos del especulador olvidándonos del colectivo millonario de parados?

El PGO de Colunga reserva 300.000 metros cuadrados de suelo industrial. El Comercio
#2

Hazas escribió:Ya llegó la solución para Colunga: Se acabará el paro y la emigración.
300.000 m2 para dos polígonos industriales dan para crear unas cuantas empresas. Pero lo que a mí me viene a la cabeza es qué tipo de empresas serán, qué fines persiguen, ¿van a ser explotadoras y con mano de obra de la "conchinchina", a precios de esclavo y temporales? ¿se les va a regalar el terreno, aparte de lo que pongan las otras Administraciones del Estado para la infraestructuras? ¿Sólo vamos a poner el terreno en manos del especulador olvidándonos del colectivo millonario de parados?

El PGO de Colunga reserva 300.000 metros cuadrados de suelo industrial. El Comercio
Hazas, van hacelo todo con los cuatro millones y pico que recibirá, como IMDENNIZACIÓN, cada "psociaLISTO" que DEJA ahora el cargo.- Alucinante lo de esta gentuza, como pa estar tristes por perder... Igualito, igualito a los que REALMENTE queden en paro cobrando 400 euros. Total, de 400 a 4000000 sólo hay cuatro ceros de diferencia, y como esi Nº no tien valor... Vergonzosu!!!

VIRDILA
#3

vamos haber ROGE con tou lp que pretendes facer en el concejo :3000 cases,supongo que la bajada al muelle, ,¿yo pregunto? cuando pretendeis ponebos de acuerdo tu y ANDRES pa arreglar semejante inmundicia que hay en el cementeriu,muy bien te lleves con FORO que tedan 5,1 millones de presupuestu pa el añu 12, no te estaras echando un farol como tou lo tuyu,pero voy decite una cosina a ti gustate mas la derecha que la izquierda no ye asi ROGE no estoy engañau:wave1::wave1:
#4

La localidad pesquera de Lastres es la segunda del concejo que se espera que más crezca, urbanísticamente hablando, según el documento del PGO aprobado inicialmente. En ella el planeamiento ha dibujado cinco unidades de suelo urbanizable que en total suman 61.251 metros cuadrados y en las que se podrán levantar hasta un máximo de 595 viviendas, la mayor parte de ellas en bloque, aunque también se prevén espacios para las casas unifamiliares.

595 nuevas viviendas en bloque?? será para albergar los numerosos nuevos habitantes que vendrán a trabajar en las empresas del polígono...
Yo pregunto...se tiene claro que clase de empresas quieren atraer? que tipo de servicios les van a ofrecer? de mano el único medio de transporte con el que contarán esas empresas es el rodado,no veo trenes ni barcos cerca...lo más atractivo serán las vistas del Sueve.
No digo que no sea buena idea la creación de un polígono industrial, esta claro que es una manera de atraer población estable, recursos y riqueza pero, por favor, parémonos a pensar hacia donde queremos ir? que podemos ofrecer? que queremos ofrecer? Hoy en día hay muchos polígonos y muchos de ellos vacíos, Olloniego esta vacío, en Asipo hay decenas de naves vacías, Silvota parecido...Con las características geográficas que puede tener un polígono ubicado en la Rasa hay que tener muy claro el sector al que se quiere dirigir, lo que puede aportar por sus características a este sector y las ventajas que tendría...Yo creo que es un tema que merece mucha atención por la importancia estratégica que tendría para la zona.
Por ejemplo, podría crearse un centro de empresas tipo Valnalón? para los que no lo conozcan es un polígono en La Felguera que funciona como un vivero de empresas, acogen a jóvenes emprendedores , les prestan ayuda durante los primeros 5 años de funcionamiento y una vez finalizado ese periodo en el que suponen que la empresa ha madurado y no necesita de su"tutela" deben abandonar las instalaciones dejando sitio para nuevos proyectos. Que yo sepa no hay nada parecido en el Oriente y es la mejor manera de crear cultura emprendedora y un tejido empresarial estable y de futuro.
#5

Por ahí deben ir los objetivos, ya que es un modo de incentivar, apoyar, estimular y crear asentamiento.

Cuando vinieron de los fondos europeos (IFOP) aquellos 200 millones de pesetas para aumentar la rula de Llastres, uno de los fines que figuraba en el proyecto consistía en habilitar un almacén para manipulación de redes, asi como almacenamiento de utensilios de los pescadores; sin embargo, ese espacio ha sido usurpado para hacer un RESTAURANTE que en nada beneficia a los trabajadores contemplados en la finalidad de esos fondos europeos.

Recuerdo que hicimos propuestas con el fin de dar un carácter más ético a esa subvención, así como dar un ejemplo de cómo se ha de velar por crear futuro para los que lo estaban perdiendo. Si Llastres se le estaba viendo venirse cuesta abajo porque las políticas practicadas con el sector pesquero así lo avalaban, lo lógico sería buscar los medios idóneos para recuperar empleo, y como consecuencia de ello, población; obviamente, la salida que se le ve a Llastres en estos momentos es la del TURISMO.

En función de la alternativa turística, lo que nosotros planteábamos para ese espacio, repito, usurpado, consistía en hacer un RESTAURANTE-TALLER,
en el que se creara la figura de dos profesionales con capacidad de enseñar: uno en la cocina, otro en el comedor. Este restaurante-taller sería modélico, ya que cada uno de los aprendices podría ganar un sueldo mensual y abonar la cuota correspondiente a la Seguidad Social, todo ello al mismo tiempo que aprendía un oficio adecuado para crear empresas para el futuro de Llastres.

¿Quiénes podrían optar a este aprendizaje? En función de donde vienen los fondos y para qué sector, lo lógico es que sea para aquellos que estén directamente vinculados al sector pesquero de Llastres y no tengan posibilidad de seguir en él.

A los tres años de haber conseguido el título de profesional lo tendrían que dejar para que otros empezaran un nuevo curso en dicho TALLER DE APRENDIZAJE.

Los que salieron ya están capacitados para emprender un nuevo negocio en su pueblo. Han aprendido ese oficio sin costarle nada a las arcas del Estado, al contrario: Unos cuantos parados menos, cobraban un sueldo normal y cotizaban a la Seguridad Social, ¿Hay muchas escuelas-taller en España con esta modalidad?

Pero la realidad es otra, totalmente inversa.

Razonar acompañado de la Ética no está bien visto en el NEOLIBERALISMO.

Un saludo de Hazas




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)