Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

polemico relevo en el cuarto municipio astu...
#1

Polémico relevo en el cuarto municipio asturiano.
El PSOE pide perdón y exige las actas a los ediles del SOMA
Carretero anuncia, tras acabar el pleno, que no renunciará como concejal.

13/03/2010 MARIA DIAZ

comentarios (3) enviar imprimir valorar añade a tu blog

El hasta ahora alcalde en funciones, Angel García ´Cepi´, ayer.
Foto:FERNANDO ROBLES MÁS INFORMACIÓN

El PP aprovecha la fractura del PSOE y le arrebata la alcaldía de Siero
13/03/2010
Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)



Carretero y los tres ediles afines al SOMA recibidos ayer con aplausos tras acabar el pleno.
Foto:FERNANDO ROBLES
RE Nl secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, pidió ayer perdón a la ciudadanía, fundamentalmente a los vecinos de Siero, por haber perdido la alcaldía. "Tenemos que pedir perdón por el espectáculo que todos hemos generado allí", dijo Javier Fernández en unas declaraciones emitidas por la Cadena SER y recogidas por Europa Press.

Javier Fernández declaró que todos "debemos de reflexionar sobre los errores que podamos haber cometido para que no se repitan en el futuro", señaló.

Por su parte, la Agrupación Socialista de Siero pidió ayer que las actas del PSOE "vuelvan a su seno" para poder así hacer una oposición "más amplia". De esta forma, se referían a los cuatro concejales díscolos afines al SOMA, encabezados por Julio Carretero. El PSOE indicó que, hasta el último momento, intentaron mantener la gobernabilidad "pero no fue posible" y que los partidos minoritarios dejaron claro que "si encabezaba la candidatura Cepi , no votarían al PP". Ante lo ocurrido, la comisión ejecutiva convocará una asamblea de militantes para explicar la gestión de la crisis planteada.


EXPULSION Julio Carretero, con un expediente de expulsión abierto, tras finalizar el pleno, ya anunció que "no renuncia al acta" que se lo han pedido "afiliados del PSOE" y que defenderá el proyecto político "hasta el final". No obstante, negó que vaya a encabezar otra candidatura. "No, bajo ningún concepto, soy militante socialista y si no es aquí no será en ninguna parte", afirmó. Añadió que ayer ocurrió lo previsible y en cuanto a su responsabilidad dijo: "No más que otros, la dirección política en general siempre deberá asumir responsabilidades".

El hasta ahora alcalde en funciones, Angel García Cepi , se debatía entre dos sensaciones: "Una mala porque se regala así la alcaldía y, otra, la satisfacción de haber hecho lo que tenía que hacer, luchando hasta el final". En el tiempo que queda --poco más de un año-- dijo que seguirá trabajando "por recuperar la alcaldía, con muchas ganas de ganar las próximas elecciones porque lo podemos conseguir".

La también concejal socialista, Mari Luz Quince, apostó por "cortar, aprender de los errores y preparar las elecciones". Afirmó que el PP "ya lo encuentra todo hecho y las inauguraciones van a ser gracias a nuestros esfuerzos".

El diputado socialista, Alvaro Cuesta, resaltó la gestión de Corrales y lo puso como ejemplo a la hora de asumir responsabilidades. También pidió disculpas por la "deslealtad" de cuatro personas al no aceptar el mandato de la dirección del partido.

Desde el PP, el secretario general en Asturias, Fernando Goñi, llamó a la "responsabilidad del grupo popular para llevar adelante su trabajo". Declaró que ante una "situación caótica" tenía que imponerse la "sensatez y el respeto por los vecinos". En cuanto a la trascendencia regional del hecho, manifestó que debería evaluarla el PSOE "porque es malo perder un gobierno por problemas internos". De hecho, el PP de Siero cerró filas ayer ante José Antonio Noval, que en su día salió elegido en el PP local con solo 15 votos de diferencia.ESTO SE PUEDE HACER ENTREGAR DE ESTA MANERA EL CUARTO MUNICIPIO DE ASTURIAS EN MANOS DE CORRUPTOS,EL PSOE TUVO UN FALLU QUE LO PUEDE PAGAR CARO



comentarios (3) enviar imprimir valorar añade a tu blog
Siguiente noticia en Asturias (4 de 21)
Puedes compartir esta noticia usando estos servicios:

Qué es esto?: Estos servicios permiten al usuario, entre otras cosas, clasificar , valorar, compartir o comentar los contenidos que encuentra en la red.
Comparte




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)