Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por qué iré a la Huelga Genral
#1

Por qué iré a la huelga general

Tag: Estrategias oblicuasIgnacio Escolar @ 6:02 am</SPAN> | [Imagen: menegif.gif]
« ¡Qué cometa más divertida!,… | Lo que diga Sarkozy, por Iñig… »
Han pasado sólo dos años, qué deprisa se olvida. Tal día como ayer, 15 de septiembre de 2008, la mayor bancarrota que vieron los tiempos dio la señal de salida a la peor recesión en décadas. Todo en esta historia es así, titánico, y aquel gigante naufragado se llamaba Lehman Brothers. Conviene recordar su nombre y la fecha que marcará pasa siempre nuestras vidas: 15-S. Aunque no lo parezca, no fue culpa ni de los liberados sindicales ni de los gitanos ni tampoco del precio del despido libre. Es la parte más obscena de la crisis: la desconexión entre sus causas y sus consecuencias.
Yo ya me he decidido. El 29 de septiembre iré a la huelga general por el 15-S y cuatro motivos más. El primero, por la reforma laboral; porque no creo en las recetas de esos economistas pirómanos que proponen apagar incendios con gasolina o combatir el paro abaratando el despido. El segundo, porque tengo un hijo de un año y, aunque sólo sea por él, me niego a rendirme ante la mayor estafa de la historia: que el fracaso estrepitoso de la ideología neoliberal se solucione con otras dos tazas de la misma sopa. El tercero, porque yo también conozco a sindicalistas egoístas y liberados perezosos, y creo que los sindicatos tienen mucho que mejorar. Pero me preocupa aún más que su derrota deje desarbolada la principal defensa de los trabajadores ante esos empresarios sin escrúpulos, que tampoco son todos como la caricatura de su representante, Díaz Ferrán, pero que también existen. El cuarto, porque me temo que la huelga no va a funcionar, y tengo debilidad por las causas perdidas.
Pase lo que pase, el 29 de septiembre la derecha podrá celebrar un éxito. Si la huelga triunfa, será una derrota del Gobierno. Si la huelga fracasa, será una derrota aún peor, la del sindicalismo. No será con mi ayuda.
#2

Yo también iré a la huelga: soy funcionaria y estoy contigo de acuerdo en todo, también pienso que iré a la huelga porque creo en las causa perdidas.Confusedhakehead:Confusedhakehead:
Lo triste de esta huelga es ver como tus compañeros que acaban de perder sueldo, beneficios sociales, mejoras laborales etc. te digan :no voy a la huelga porque esta mal montada y no es el momento, las cosa hay que hacerlas de otra manera.
Y yo pregunto¿ de que manera quereis? buscar una solución ,es muy facil decir que no apoyo a sindicatos etc. pero la cruda realidad es que creo que estamos tan acomodados que ya no nos importa que nos machaquen o nos pisoteen.
Como bien dices, a mi solo me afecto la crisis en un descenso del sueldo PERO.....Y mis hijos? encontraran trabajo? podran vivir como yo ?.
Por todo esto yo tambien ire a la huelga aunque lo unico que consiga sea perder un dinero por hacer huelga.
PERO SIGO TENIENDO DERECHO AL PATALEO:4c9a287f:
Mª José
#3

Claro que se podría haber preparado mucho mejor. ¿Y por qué no se hizo? Porque hay muchas circunstancias que propician este resultado: Un sistema capitalista que viene funcionando como un auténtico HURACÁN desde hace muchos años; unos "ciudadanos" que no despiertan y están alienados; una ignorancia política y sindical entre la mayoría de la clase obrera, fruto de la falta de conciencia de clase, son las que han creado este paisaje social tan desolador.

Si vemos que se están haciendo reformas laborales para beneficiar al pudiente, perjudicando al que sufre, para remediarlo hay que tomar medidas ¡YA! Una de esas medidas es la HUELGA GENERAL. Y después de hacerla, demostrando que tenemos capacidad de reivindicación, lo que no hay que hacer es dejar las reivindicaciones en la maleta y el desván. Hay que unirse para luchar por los derechos de los TRABAJADORES, y si no nos gustán los sindicatos que tenemos, empecemos por mirarnos al espejo y ver si somos capaces de hacer otros mejores que consigan que no se explote más a ningún obrero, que no se pisen más derechos a los ciudadanos y que exista una verdadera solidaridad y ningún parado. Yo sí voy a la Huelga General porque tiene un objetivo muy claro y diferenciador: Que no se reste derechos a la clase trabajadora.

Todo es mejorable, y los Sindicatos necesitan una reparación muy grande porque ya casi están cayendo en "siniestro total". Pero, hoy por hoy, es la única herramienta que tenemos a mano; y si la tiramos del todo, y no vemos que también somos nosotros culpables en esta apatía tan enorme que tenemos ante las injusticias, entonces es muy posible, que no tardando, venga un sarkosí de mierda y nos eche a pacer en cualquier alcantarilla con las ratas de las cloacas.

Hazas


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)