Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentan "menos de cincuenta alegaciones" al Plan General de Colunga
#1

[SIZE="4"]Presentan "menos de cincuenta alegaciones" al Plan General de Colunga[/SIZE]

Rogelio Pando asegura que la mayor parte de las sugerencias han sido efectuadas por los "grupos anti plan"

[Imagen: 220pxstapelbakstenenpil.jpg]

El segundo plazo de exposición pública del Plan General de Ordenación (PGO) de Colunga finalizó ayer con la presentación de «menos de cincuenta alegaciones» al texto urbanístico que fue aprobado de manera inicial en noviembre de 2011. Ahora, según indicó el alcalde, el socialista Rogelio Pando, estas sugerencias serán analizadas y respondidas para que el documento prosiga con su tramitación y sea presentado en los próximos meses ante el Pleno para su aprobación provisional.

Pando señaló que entre este medio centenar de alegaciones un porcentaje importante «son las mismas» que se registraron durante el primer periodo hábil para presentar sugerencias al PGO. Y añadió que «la mayoría» han sido efectuadas por los que denominó «grupos anti plan», entre los que se encuentran asociaciones como 'Sueve Verde' o Avall. Estos dos colectivos ya indicaron en su día que tenían previsto llevar este PGO ante los tribunales al entender que la tramitación que está realizando el Consistorio no es la adecuada para este tipo de textos urbanísticos.

El alcalde considera que los vecinos de Colunga han respaldado el futuro PGO en este segundo periodo de exposición pública ya que «han hecho muy pocas alegaciones». La mayor parte de ellas, según especificó el regidor, solicitando aspectos como son que el documento recoja una mayor ampliación de los núcleos rurales de la prevista inicialmente, o cuestiones aún más particulares como la de dotar de mayor edificabilidad a una u otra finca.

Este menos de medio centenar de alegaciones suponen una diferencia notable respecto a las 588 que recibió el PGO durante su primera etapa de exposición pública entre noviembre de 2011 y enero de 2012. Precisamente fue la decisión adoptada por el Pleno el pasado agosto de sacar a exposición pública el texto tras su aprobación inicial la que ha generado la mayor parte de las críticas de la oposición y también la decisión de 'Sueve Verde' y Avall de llevar el texto ante los tribunales.

En el caso del primero de estos dos colectivo, sus socios acordaron hace apenas un mes interponer un recurso contencioso-administrativo contra la tramitación que está efectuando el Ayuntamiento del PGO. Su reclamación se basa en dos aspectos principalmente: por un lado, que 'Sueve Verde' considera que volver a someter la aprobación inicial del un PGO por segunda vez a exposición pública es un trámite que «no encaja en ninguna fase del procedimiento administrativo» para este tipo de documentos; y por otro, este colectivo sostiene que el documento que ayer finalizó su exposición sufrió «modificaciones sustanciales» respecto al aprobado en noviembre de 2011 «sin que se conozcan los motivos para ello».

Por su parte, Avall manifestó en agosto que el Plan de Colunga «lleva 10 años tramitándose, tiene unos procedimientos un poco extraños y se contemplan unos crecimientos urbanísticos no justificados». Avall puso como ejemplo «las 690 viviendas que se quieren construir en La Isla, que son un 150% más de las que hay en la actualidad y que además estarían dentro de los 500 metros de protección de la línea de costa». Y añadió que «a día de hoy en Colunga hay más casas que ciudadanos y el plan quiere sumarle otras 3.000 viviendas más». El colectivo asentado en Llanes aseguró que si el Consistorio no daba un giro a la tramitación que estaba realizando del PGO lo denunciaría ante los tribunales.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)