Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

primeros auxilios desde la prensa conservado..
#1

COMUNICACIÓN

Primeros auxilios desde la prensa conservadora al ex presidente balear

Carlos Dávila, en La Gaceta: “El derribo de Matas está siendo desmesurado”

ELPLURAL.COM

Las portadas de todos los medios incluyen una noticia que, dadas las informaciones de los últimos meses, era ya esperada: el ex presidente balear, el popular Jaume Matas, robó presuntamente dinero público, que le permitió aumentar de manera desproporcionada su patrimonio personal. Algunos diarios de la derecha, sin embargo, emplean titulares tan curiosos como el de La Gaceta para salir en su auxilio. Titula el periódico del Grupo Intereconomía: “El fiscal pide para Matas una fianza de tres millones de euros y deja libres a tres etarras por 50.000”.

*
Noticias relacionadas
o Anticorrupción pide cárcel para Matas o el pago de 3 millones de euros de fianza
o El fiscal acusa a Matas de cobrar 250.000 euros en sobornos de José Luis Moreno
o ¿Con qué dinero se pagó la manifestación a favor de la piscina de Pedro J.?

Y hay más. En su habitual reflexión El en día de hoy, el director de ese mismo diario, Carlos Dávila, escribe con el título El derribo de Matas una opinión en la que llega incluso a poner en cuestión la acusación de Fiscalía, a la que califica de “desmesurada”. Dávila cuestiona las pruebas aportadas por la Justicia. “Vamos a suponer –la Fiscalía dice tenerlo muy claro-, escribe, que Matas sea un golfo, vamos a suponer que haya mentido con respecto a la propiedad de casa de Madrid y sea ésta realmente suya, aun a nombre de un testaferro. Vamos a suponerlo, pero, ¿por qué el fiscal deja sin cargos al citado testaferro?”, escribe el director de La Gaceta.

"Un derribo desmesurado"
Sobre el desfalco en el caso de las obras en el Velódromo de Palma de Mallorca, en el que hay imputados varios altos cargos del Gobierno de Matas, Carlos Dávila reflexiona: “Respecto al Velódromo y el desfase entre el presupuesto aprobado y el dinero gastado, ¿cuántas obras se hacen en España que sobrepasan lo escrito inicialmente? ¿Supone eso que el responsable primero del desface se lo haya llevado crudo? Supongo que habrá que probarlo”. El director de La Gaceta concluye que el derribo de Matas tiene que ser justo. Y está siendo desmesurado”.

Pedro J: "Matas, una persona de gran talento"
En su El Mundo en dos minutos, Pedro J. Ramírez hace también un alegato, en este caso tibio, a favor de Jaume Matas, “una persona de gran talento que hace que esta causa sea “muy lamentable” -afirma el director de El Mundo. Matas “realizó muy buena gestión tanto como ministro de Medio Ambiente” de Aznar, "como durante sus dos mandatos como presidente balear" -recuerda.

La duda
Ramírez reconoce que Matas “defraudaba sistemáticamente a Hacienda, pagando y cobrando con dinero público para incrementar su patrimonio”, sin embargo a continuación hace un giro en su comentario. “Pero queda la duda –afirma- de si esta es la verdad que explica lo del Palacete, lo del piso de Madrid o lo de los pagos en metálico”

Fianza excesiva, fianza trampa
El director de El Mundo critica la fianza impuesta por la Fiscalía de tres millones de euros, que, además de parecerle excesiva, califica de “fianza trampa” porque “no es lógico que le pidan tres millones para seguir en libertad porque si los paga estará delatando que su patrimonio es muy superior a lo declarado”, dice.

"Alguien que conoces y aprecias"
Pedro J. Ramírez confiesa que “es triste ver a alguien que conoces y aprecias enredado en esta telaraña lesiva”. Conviene recordar los favores de Jaume Matas al director de El Mundo, tanto en su etapa como ministro de Medio Ambiente en la primera legislatura de Aznar, como frente al Gobierno balear, en el tema de la famosa piscina que Pedro J. se hizo fabricar en terreno público en Mallorca, y que tanto revuelo provocó.

Los piropos de Anson
Otro de los personajes de la derecha mediática que se ha apresurado a defender la imagen del ex presidente del Gobierno balear es Luis María Anson, quien escribió el jueves en El Mundo una retahíla de piropos hacia un Matas ya encausado. “Es hombre serio, prudente, equilibrado, trabajador tenaz –aseguró Anson. Le albricia un sutil sentido del humor. Conversar con él es una delicia. Está muy por encima de la mediocridad que consume a la clase política española. Se comprende que los baleares le hayan votado reiteradamente”.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)