Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problemas en la playa de La Griega
#1

Problemas en la playa de La Griega
Usuarios y empresarios de la zona denuncian olores pestilentes, trabas para el acceso de los discapacitados, ausencia de socorristas y otras deficiencias en el arenal de Colunga

Olores pestilentes a pie de playa, caos circulatorio, trabas para el acceso de personas discapacitadas, suciedad en la arena por imposibilidad de limpieza debido a la inexistencia de un acceso rodado para vehículos, caídas y brechas por culpa de una cuneta demasiado profunda, un río asfixiado por la arena arrastrada por el mar, suspensión del servicio de socorrismo el pasado día 6 y la maleza que se apodera de zonas verdes recién estrenadas. Todo esto y más ocurre en la playa de La Griega, en Colunga, según un grupo de usuarios y empresarios locales. El malestar es patente por el «infierno» que los bañistas aseguran haber sufrido durante el verano y que ahora da paso, afirman, a una situación de «absoluta dejadez y abandono».

Así están las cosas estos días en uno de los arenales más concurridos de la comarca del Oriente. Los usuarios asisten atónitos al hecho de que en el arenal se haya suspendido el servicio de socorrismo el pasado día 6, cuando en el resto de las playas de la comarca este servicio se mantiene hasta el día 15. Pero, la ausencia de vigilantes no es el único problema.

Este verano, La Griega recibía a sus «fans» con «nueva cara», tras pasar por una intensa operación de «cirugía estética», que desde el principio estuvo rodeada de polémica y del rechazo de parte de los usuarios. Los motivos según defienden los contrarios a la obra ejecutada por Costas, que pese a que ya han copncluido no han sido inauguradas, son muy claros: «la playa no ha mejorado. Se eliminó el setenta por ciento de las plazas de aparcamiento, se hizo una rampa inaccesible para vehículos de limpieza del arenal, se desvió el río y ahora está tapado por arena y debe una pala abrir el cauce, y las zonas verdes parecen terrenos de un descampado, totalmente apoderadas por las malas hierbas». Son palabras de un empresario de la zona, que, como el resto de los denunciantes, prefieren mantener el anonimato para «evitar problemas».

Más quejas: la nueva zona verde de La Griega, con mesas de madera, está totalmente tomada por la maleza. «Es indignante lo que está sucediendo con esta playa y los que veraneamos aquí desde hace muchos años podemos opinar porque conocemos el antes y el triste ahora», destacó Marcelino Gutiérrez, de Madrid. La máquina de limpieza sólo puede acceder a limpiar la parte de la playa que está situada en la margen izquierda del río, justo «la zona menos concurrida porque hay menos arena. La más visitada no se ha limpiado en todo el verano», apuntó un bañista.

«Un día de julio nos encontramos con un caos absoluto de vehículos y la zona en la que solíamos tumbarnos ahora es rocosa», denunció un matrimonio ovetense. Ayer, una pala excavadora contratada por el Ayuntamiento de Colunga abría el cauce del río que desemboca en La Griega, ya que su último tramo estaba totalmente cubierto por arena. Una situación derivada de las obras ejecutadas por Costas. «Desviaron un poco el cauce del río y ahora va hacia una zona en la que las mareas depositan arena. Todo lo que en su día anunciamos y vaticinamos para argumentar la chapuza cometida en algunos sentidos en este proyecto va saliendo, subrayó un empresario con negocio en el arenal.

A estos problemas se suma quizás el que más rechazo e indignación provoca entre los usuarios: los malos olores, sobre todo en los días de mucho calor. «El saneamiento está diseñado para un número determinado de usuarios y en verano, al duplicarse la población, ocurre este desastre. Da una imagen espantosa . Esta situación también se sufre en el centro de Colunga», subrayó un vecino. Finalmente, colectivos y usuarios discapacitados midieron en varias ocasiones este verano las rampas de las aceras del arenal: no cumplen lo estipulado.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)