Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

que la oposicion tenga sentido nacional
#1

POLÍTICA
[Imagen: 0000024291.jpg&an=224] Jorge Vestrynge analiza el comportamiento del Gobierno y la oposición en la crisis
"Que la Oposición tenga sentido Nacional y apriete el culo como hace el Gobierno"
Cuando un país se enfrenta a una crisis económica mundial (pronto Depresión), y sin comerlo ni beberlo porque aquella tiene un origen foráneo.

Cuando además de a esta crisis hay que sumar despropósitos de magnitud grande (la crisis de la construcción, una inmigración masiva cada vez más costosa, el no haber erigido más “patas” a la economía española) que tienen su origen en gobiernos anteriores (de Felipe González y de José María Aznar).

Cuando la crisis es de tal magnitud que hay que recurrir forzosamente a disparar el déficit presupuestario y ampliar la deuda del Estado (o, si no hay que aumentar la presión fiscal y/o recurrir a la inflación) si se quiere evitar un tsunami social y bancario.

Cuando la abundancia de liquidez incita a constituir burbujas financieras especulativas, es decir capitales que “huelen sangre”, y que salen a la caza y captura de ganancias especulativas a costa de las monedas o/y de cualquier otro modo de ganancia rápida.

De su padre y de su madre
Cuando internacionalmente, y equivocadamente, se les ha dado a las Agencias de Valoración de las economías de los Estados (todas anglosajonas excepto
alguna excepción, y desde luego todas privadas, es decir de su padre y de su madre) un poder excesivo a la hora de orientar los flujos de capitales.

Cuando dichas Agencias de Valoración contribuyen a más especulación al incitar a los inversores a pedir más intereses por el dinero prestado a los países, es decir más beneficios.

Cuando es evidente que tu país es objeto de un ataque en regla por parte del mundo financiero especulativo...

"Apretar el culo"
Cuando ocurre todo esto, lo menos que se le puede pedir a los medios de comunicación es que no echen más leña al fuego dando seudoargumentos a dichas Agencias de Valoración que sólo quieren carnaza; a la oposición que tenga sentido Nacional y “apriete el culo” como lo hace el Gobierno, y junto a él; a los que quizá se les haya protegido en exceso y con alto coste (los bancos), que contribuyan no sólo pidiendo calma, sino “con posibles” y con modesta moderación. Y al Gobierno que diga de una vez la verdad, entre otras, y por ejemplo en relación con la arbitrariedad de las mencionadas Agencias, que no se enteraron “casualmente” de qué estaban haciendo los Maddof de turno pero que sí se atreven a castigar a Estados como España (y se disponen a hacer otro tanto con Italia) pero que no se atreven a hacer lo mismo con la economía más frágil, más endeudada y más deficitaria que es la Norteamericana; con la famosa cuestión de la edad de jubilación (que el Gobierno gana así dos años sin pagar jubilaciones, pero sí obteniendo cotizaciones); en relación con el déficit de Ayuntamientos; etc.

Europa ni va abandonar a Grecia, ni a Portugal, ni a España, ni a… Italia (la siguiente que va a ser “castigada”), porque el ataque contra éstas (vía la falacia de una deuda y de un déficit excesivos) es un ataque al euro por parte de la nueva burbuja que es la de la deuda. Y no se olvide que hace tiempo que ninguna bolsa contribuye a lo más mínimo a la financiación de las empresas…

Jorge Verstrynge es analista político


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)