Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rajoy, ¡torero!
#1

Rajoy, ¡torero!

17 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC Antonio Burgos El Mundo José Antonio Vera La Razón Luis María Anson
De Barcelona al infinito y más allá. ¿Quiénes son Esperanza, Camps, Cobo, Gallardón, o -vade retro- Aznar? Nadie, según las plumas adictas, que vuelven a situar al notario de Pontevedra en el Olimpo hasta nueva orden o nueva revuelta interna. La Razón, como siempre, a la vanguardia de la genuflexión. Esto decía su editorial de ayer: “Si es que lo necesitaba, que no lo pensamos, Rajoy ha salido fortalecido en su liderazgo y ha resultado reforzada la proyección como alternativa sólida y fiable a un Gobierno fracasado”. ¿Que no lo necesitaba? ¿Y por qué se monta, entonces, un jolgorio de autobombo como el del pasado fin de semana?
Otra pregunta: ¿por qué se evita a cualquier precio cierta presencia en el happening? Hasta al lisonjeador mariano José Antonio Vera se le veía la patita obsesiva al citarlo por dos veces en su columna de La Razón. Toma primera: “Despojado de la presión que siempre supone tener que estar a la altura de Aznar, Mariano Rajoy estuvo ayer en Barcelona al nivel de sus grandes tardes en el Congreso de los Diputados”. Toma segunda: “Sin la cercanía del ex jefe del Gobierno y como único referente para su organización, el gallego armó una intervención de altura pese a su extensión: estuvo torero”.
En ABC, el mismo voluntarismo para aceptar que, de momento, este el buey con el que tiene que arar la derecha. “Rajoy habla alto y claro”, titulaba un editorial que concluía de este modo: “En definitiva, Mariano Rajoy ha reiterado en Barcelona que tiene suficiente entereza para aguantar lo que le echen, despejando así las dudas que pudieran existir sobre la eventual influencia para su liderazgo de las convulsiones recientes”. Hasta que la lideresa se ponga tacones.
Anson elogia… ¡a Arzalluz!
Confieso mi error de cálculo. Pensaba que nada de lo que escribiera Luis María Anson podría sorprenderme. Hasta que leí en El Mundo este ramillete de loas del académico para -se lo juro- Xabier Arzalluz: “Arzallus es un peso pesado de la política, un hombre de clara inteligencia, sólida formación, larga experiencia, excepcional habilidad. Es demócrata y es cristiano. Siempre que le he oído hablar en el plano ideológico me he sentido identificado con lo que dice”.
Termino con algo menos sorprendente. Antonio Burgos tenía que hacerse el gracioso en ABC sobre el taller de masturbación de Extremadura: “Es natural que todo esto ocurra si en el partido gobernante parte el bacalao una señora que se llama Pajín”. Ya.
4 comentarios

Las manos van al pan

14 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: Alfonso Ussía Cope Iñaki Zaragüeta Juan Manuel de Prada La Razón
Pues no, el puritanismo bien entendido no empieza por uno mismo. Como cada viernes, La Razón anunciaba ayer en su portada que al día siguiente aumentaría la cultura de sus lectores con un ejemplar gratuito de la revista de arte y ensayo -ejem- ¡Qué me dices! Sólo unos centímetros más abajo de tan refinada promoción, junto a una fotografía de gran tamaño de la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, un titular denunciaba: “La ideóloga de la masturbación”. Era sólo el avance del gran despligue -¡tres páginas de vellón!- que se dedicaba en el interior del periódico a la ya celebérrima campaña sobre la autoexploración sexual puesta en marcha en tierras extremeñas.
“Talleres de masturbación para gente más mayorcita”, se escandalizaba el encabezado de una de las presuntas informaciones del monográfico. “Es innecesario promover las relaciones solitarias”, advertía un sexólogo de jornada. “Juguetes para sazonar la sexualidad”, se regodeaba sin disimulo un detallado despiece sobre el manual que se empleará en los talleres. Fuera de concurso, Alfonso Ussía aprovechaba para llenar su columna de expresiones como “fomento de las pajas”, “jóvenes españolas con ganas de autogozarse el chichamen”, “conjunto de chichis” o “pajitas femeninas”. Como chusco corolario, el diario de Planeta contaba que “Manos Limpias denuncia a la Junta por corrupción de menores e intrusismo”. Claro, hablando de lo que hablamos, tenía que ser Manos Limpias
Bestias babeantes de flujos
¿Adivinan quién tampoco fue capaz de reprimirse de opinar al respecto? ¡Premio! Juan Manuel De Prada no podía dejar pasar un lodazal tan tentador sin pegarse el chapoteo de rigor. Así habló el martillo de herejes en Cope: “Cuando las escuelas se convierten en corruptorios oficiales donde se exhorta a una festiva promiscuidad, donde se reparten condones y se ponderan las delicias de la libertad sexual, es normal que nuestros hijos acaben siendo bestias babeantes de flujos, capàces de cualquier cosa con tal de satisfacer sus apetitos”. En su propia voz suena aún más rancio, se lo prometo.
Ya en otro asunto, reservo el último párrafo para Iñaki Zaragüeta, columnista de La Razón y autor de estas frases: “El problema no es lo que dijo el presidente Francisco Camps, sino si es verdad. Porque no nos engañemos, ha sido Zapatero quien ha intentado restaurar, para sorpresa general, las dos Españas con su recuperación de la Memoria histórica”. Literal.
14 comentarios

¡Salvad a los maltratadores!

13 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC Cope Cristina López Schlichting Edurne Uriarte Juan Manuel de Prada
Como ya sospechábamos, los defensores oficiales de la familia lo son según y cómo. Por ejemplo, para ellos no es lo mismo el tremebundo crimen del aborto -¡excomunión a quien lo apoye!, advierte el purpurado Martínez Camino- que darle una manita de palos a la parienta o, si llega el caso, cargársela porque te ha colmado la cristiana paciencia. ¿Que qué barbaridad es esa? Pregúntenle a Juan Manuel De Prada, que el miércoles dijo ante los azules micrófonos de Cope lo siguiente sobre los malos tratos a mujeres: “Las razones por las que una persona recurre a la violencia no son necesariamente porque desee someter o ejercer un poder o pisarle el pescuezo a otra. Puede ser, simplemente, porque hay un rapto de ira en ese momento”. Transcripción literal, que conste.
No se quiten aún la armadura, que quedan algunas embestidas del mismo pelo. Antes de que las ondas episcopales difundieran esa fatua, Cristina López Schlichting ya había dejado en el éter estas palabras: “Ocurre muchas veces que la relación entre un hombre y una mujer puede ser tan insidiosa y tortuosa, que sea el hombre quien levante la mano -que este es el problema que nos estamos encontrando- y que en cambio haya todo tipo de vejaciones y de malos tratos de la mujer hacia el hombre. Los hijos son víctimas de ese odio entre ambos y, sin embargo, el único que paga es el varón”.
Maltratador y padre ejemplar
La nada sospechosa Isabel San Sebastián, presente en la misa negra, trató en vano de hacer ver a sus compañeros de francachela que estaban desbarrando. Pero aún tuvo que asistir a la defensa de la ejemplar paternidad de los maltratadores. “Te encuentras con personas que hacen actos absolutamente reprobables y pueden ser egregios en el trato de los hijos”, teorizó Cristina. Al quite, De Prada remató: “El que una persona le haya pegado a otra o le haya infligido algún tipo de lesión no quiere decir que a sus hijos vaya a ocasionarles ese tipo de lesión”. En la Cope, se lo juro.
El punto de partida de este concurso de sobradas fue la unanimidad alcanzada en el Congreso para que la Ley contra la violencia de género sea más efectiva. Increíble pero cierto, ese consenso ha sentado bastante mal a los opinadores de la diestra. Tomen como ejemplo a Edurne Uriarte, que tras calificarlo en su columna de ABC como “desvarío de género”, sentenció: “Cualquier cosa se apoya con tal de no ser tachado de machista. Sin llamarte necesariamente Bibiana Aído”. Ilustrativo.
28 comentarios

Lo del ‘Alakrana’ viene del 11-M

12 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: 11 M ABC El Mundo Federico Jiménez Losantos Gabriel Albiac
Si Darwin viviera, podría completar su gran obra formulando la Teoría de la Involución. Le cabría en un papel de fumar y sólo constaría de un nombre y un apellido: Gabriel Albiac. Aquel filósofo marxistón y progreguay que buscó playas bajo los adoquines escribe hoy en ABC aleluyas como la siguiente: “Un ministro de la guerra pacifista es un perfecto canalla, un tahúr de sangre ajena. Desde que el pacifista José Luis Rodríguez Zapatero llegó por sorpresa al poder tras aquel 11 de marzo de hace casi seis años, España no ha tenido más que ministros pacifistas de la guerra. Ninguno ha muerto, que yo sepa, en el altar de sus humanitarias convicciones. Murieron, eso sí, soldados a los cuales se había privado del privilegio primordial que define el oficio: el uso profesional de las armas”. Bonito cambio de referente intelectual: de Althusser a John Rambo.
Como tantos apóstoles del mamporro que cacarean estos días desde el burladero, Albiac es partidario de montar una escabechina con los secuestradores del Alakrana. “Una acción fulminante de comandos hubiera podido liberar a los secuestrados y escarmentar a futuros secuestradores”, decía el estratega formado en la lectura de Hazañas Bélicas, antes de rematar la faena con una doliente exhibición de orgullo patriótico herido: “Los piratas han humillado a la Armada española. Han humillado al gobierno de España. Y nos han puesto a todos ante el espejo: no somos nadie; hasta el último zarrapastroso con un viejo kalashnikov en bandolera puede ponernos de rodillas. No hay ninguna sorpresa: es la herencia corruptora de aquel 11 de marzo”. Por segunda vez en un puñado de líneas, el 11-M. Diagnóstico: obsesión recurrente. Pronóstico: incurable.
Federico y el 18 de julio
Lo malo de esa fijación con las fechas es que no se reduce a una sola. Federico Jiménez Losantos, carné número cero de los afectados por la oncemarcitis, vive también colgado del 18 de julio, como se manifestó en su columna de ayer en El Mundo. Y no sanará hasta que en las escuelas se enseñe que los que ganaron la guerra fueron los buenos. Lean: “Franco y los alzados de 1936 querían derribar el régimen de la II República después de haberlo defendido cuando el PSOE y ERC dieron un sangriento golpe de Estado en octubre de 1934 porque perdieron las elecciones. Y sólo se alzaron cuando el Frente Popular puso en marcha la máquina política de matar en febrero del 36”. Que reediten la Enciclopedia Álvarez, pero ya.
38 comentarios

Fin del muro, principio del caos

11 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC Cope El Mundo Fernando Sánchez Dragó Juan Manuel de Prada
Previsible. Las páginas de opinión y los espacios de blablablá se llenaron ayer con los cascotes del muro caído hace veinte años. ¿Había realmente algo que celebrar? ¿Tal vez la victoria de la libertad? Tengan cuidado con lo que responden, porque podrían coincidir con Juan Manuel De Prada, que pontificaba en Cope que “celebrar la victoria de esa libertad es como conmemorar el día en que contrajimos la peste bubónica”.
Eso lo podría suscribir el mismísimo José Luis Centella, pero no la argumentación, como verán. Según el apocalíptico sermoneador -y no me pregunten en qué se basa-, cuando el hormigón se vino abajo, se coló en el lado fetén, disfrazado de libertad, el caballo de Troya que reventó la ley y el orden. Vean: “Libertad para retirar los crucifijos de las paredes; libertad para abortar a troche y moche; libertad para arrasar los vínculos familiares; libertad para experimentar con embriones; libertad, en fin, para entregarnos a destrucciones morales y espirituales peores que el derruido comunismo”. Hasta a su anfitrión en la cadena episcopal, Nacho Villa, se le quedó cara de vaca mirando al tren.
ABC, laicista
Déjenme que les tienda una trampa. Miren por dónde amanecía ayer ABC en uno de sus editoriales: “Nadie debe ser discriminado por su religión, pero la actividad de partidos que impulsan el gregarismo religioso resulta incómoda en una democracia liberal y representativa”. No, no lo decía por quienes buena parte de ustedes están pensando. Es otra vez lo de la viga y la paja. Al vetusto diario le preocupa que se haya legalizado PRUNE, partido que, acatando la Constitución, basará su actuación en los principios del Islam.
Juan Manuel De Prada echa pestes de la caída del muro de Berlín, ABC iza la bandera del laicismo… ¿Qué nos queda por ver? Pues, por ejemplo, a un agnóstico confeso cantando las excelencias de la Cruz y, en el mismo viaje, las de Berlusconi por enfrentarse a los herejes del Tribunal de Derechos humanos de Estrasburgo. Es lo que hizo ayer Fernando Sánchez-Dragó en El Mundo. Lean: “¿No dan de sí sus molleras zejijuntas [sic] lo suficiente para entender que el Crucifijo simboliza el impulso de ascensión y regeneración que in illo tempore obligó al mono a erguirse? ¿Tendremos que volver a gritar, como lo hizo Unamuno, que se europeícen ellos? Berlusconi se ha plantado. ¡Ave, César! In hoc signo vinces. ¿Qué hará Zapatero? ¿Qué dirá Rajoy?” Fin de las paradojas por hoy.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)